THE DIARY GAME: 09-01-21: Exagerando con el relax, by @tocho2steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago

vino090121.jpg
¿Que ven de raro esta foto?, mucho relax por hoy. Foto by @tocho2.

A veces a que dejarse llevar por los sentidos y el instinto, no siempre el hábito es el que manda.

Septuagésimo cuarta entrada en #thediarygame (3ra temporada) de @steemitblog.

Querido diario, mi instinto me dice que me levante de la cama de una vez por todas, una salidita al abasto no hace nada mal hoy, así muevo el carro y me obligo a salir al exterior del "búnker". Directo a la ducha para estar lista temprano como a las 10:45 am jejeje

Pero lo que no puede faltar es mi café frente al computador, y aquí se me van unos valiosos minutos pero con algunos puntos resueltos, ahora si puedo salir tranquila.

Me llegué a la feria de los "gochos orientales" que hay aquí en Lechería, no se por qué se hacen llamar gochos y parecen más bien paisanos de "la orilla e'la playa" como yo. Igual compré según me antojaba, unas poquitas mazorcas, un coco y la auyama que traigo en mente para hacer otra vez crema de auyama. Otras cosita de último momento y salí de allí a otro sitio a ver si conseguía harina de trigo y un cuchillo.

Para mi sorpresa, los primeros días de enero se me rompieron 2 cuchillos de cocina ¿!!!?

Seguí hasta mi casa con la firme intención de hacer otra tanda de cremita de auyama y galletas de auyama, ¿el antojo está como fuerte, cierto?

compritas090121.jpg
Un comprita sencilla para satisfacer un antojo. Foto by @tocho2.

Traje un coco, auyama, una guanábana, casabe, mazorquitas, cebolla, papa, pimentón y 2 ajíes, no es mucho pero es justo lo que necesito, si compro más de ésto se me puede dañar en la nevera esperando por mí. No es bueno botar la comida.

Manos a la obra, corté la auyama, le quité la concha y una parte fue directo a la olla para cocinar la crema con cebollita, ají y mis condimentos en polvo como pimienta, comino, sal y orégano seco. Luego otra parte de la auyama picada la cociné en el microondas para hacer más tarde unas galletas de prueba.

La crema estuvo lista en cosa de 1 hora mientras se cocinaba, se enfriaba y la licuaba, con ésto almorcé y guardé suficiente para la semana. Luego hice mis galletas de auyama, trataré de publicar la receta en otro post, espero no olvidarlo.

galleta090121.jpg
¿Es una galleta o una catalina?, ¿que se les parece?. Foto by @tocho2.

Las galletas fueron todo un descubrimiento para mí, creo que estaré experimentando con la auyama unas cuantas cosas pero todo poco a poco.

Llegó mi hora de ocio, ya son las 3:30 pm y me provocó una siesta corta que se prolongó hasta las 5 pm, a esta hora me desperté y simplemente me provocó salir a comprar un pan canilla, al salir del edificio noté que había una brisa fría como ambiente de lluvia pero no estaba lloviendo. Tomé una foto desde el pasillo ya saliendo de casa.

lluvia120121.jpg
Ambiente de lluvia pero aun no llueve. Foto by @tocho2.

Cuando me subí al carro fue que comenzó un lluvia muy finita, así seguí hasta la panadería que encontré abierta, algunas las encontré cerradas. No tardé mucho, compré y salí, pero el carro me hizo un "show", no quería prender y ya estaba lloviendo un poco fuerte. En eso me escribe un "amigo" en son de conquista y cuando le dije que estaba accidentada en la panadería, ¿qué creen?, dejó de escribir.

Yo creo que mejor aprendo de mecánica, no puedo contar con nadie pero ni en juego..!

Por suerte lo del carro es simple malcriadez, yo sabía que al rato encendería sin problemas, pero creo que el "conquisto" no pasó la prueba. Seguí hasta mi casa a los pocos minutos del incidente cuando a mi carro le dio "la gana".

Llegué a casa y me mojé en la lluvia, pero mi pan por suerte no se mojó. me cambié y celebré el cierre del Shabat como todos los sábados. Hice un gran sandwich con huevo, tomate y cebollita, no falta la salsa obviamente. Lo comí viendo un poquito de Netflix para no aburrirme.

cenita090121.jpg
Sandwich con Netflix para la cena de hoy. Foto by @tocho2.

Durante el Shabat se toma vino tinto, y yo lo guardé para la hora del relax, que es cuando me siento con mucha calma a hacer mis revisiones y rondas en steemit. Así de lo más relajada saque mis descubrimientos de hoy:

En un rato me asomé por la ventana y seguía lloviendo, tomé una oscura foto pero se nota el ambiente frío allá afuera.

lluvia120121_2.jpg
Y con este friito lo que provoca es más vino y TV. Foto by @tocho2.

Con este frío, me voy a prologar mis horas de relax, vinito en mano me voy a ver TV querido Mr. Diario.

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

Siempre agradecidos con steemitblog, @steemcurator01 y @steemcurator02 por el constante apoyo a #thediarygame.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hola, me gusta tu relato. Y que sabroso ese sándwich. Me encanta. Bendiciones.

 3 years ago 

Saludos @edobleo, gracias por comentar.

El sandwich estuvo genial.

Es un honor que usted me haya nombrado señorita gracias. #twopercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola @sharifanamin, tu post fue un gran descubrimiento ese día.

Saludos y gracias por comentar.

El tiempo es relativo, yo también creo que las 10:45 am es temprano XD.

La galleta parece un ponquecito tipo cupcake, en apariencia, yo ahorita ando fan de las galletas también, la cosa es que, cuando ya se le agarra el gustito, se vuelven adictivas y no se puede parar de comer.

Tengo una duda sobre esa piscina, ¿por que nunca hay gente bañándose? me parece un abuso tener un lugar tan paradisiaco al frente Y NO USARLO.
Como miembro de la comunidad del centro del país, me quejo radicalmente, no es justo y es hasta cruel a nuestros ojitos envidiosos.

Mira pero que niño tan mal educado, como te va a dejar de escribir cuando pudo aprovechar de ser un salvador, ¿que ha pasado con la caballerosidad y esa época en que estaban dispuestos a hacer lo que sea para protagonizar un momento épico frente a la chica de su interés?
Ese prospecto como que rodó.

Feliz noche para ti.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola @mariana4ve, yo creo que ya no hay caballeros como los de antes. Lo que hay son oportunistas en abundancia.

Sobre la piscina, po rlo de la cuarentena se limitó el uso solo a los fines de semana y para un número de personas reducido para evitar aglomeraciones, pero nunca me asomo cuando está llena, jejeje

Las galletas de auyama fueron un éxito, creo que seguiré experimentando recetas con la auyama hasta que me aburra, jejeje

Saludos

Jajaja oportunistas, eso si puede ser.

Ahhhh claro la cuarentena, a veces se me olvida que ahora todo tiene un sistema diferente, tiene mucha logica eso, lo que no tiene logica es tu aversión al agua jajaja.

Cuidado con tanta auyama no vayas a terminar como los simpsons. XD

#affable

 3 years ago 

Esa conquista no sirve, muy grosero ni siquiera dar apoyo moral ja ja ja. Me alegra que tengas ahuyama para hacer sopa de ahuyama, porque sería triste querer hacer una y no tener la ahuyama ja ja ja.

Quiero esa receta de galletas, deben ser ricas, y definitivamente, también creo que parece un cupcake je je.

Un fuerte abrazo @tocho2

#onepercent
#colombia

 3 years ago 

Hola @marpa, ya me paso lo que querer hacer la crma de auyama y no tenía auyama en la casa, ¿puedes creerlo?

Las galletas quedaron fenomenales.

Y ciertamente el sujeto no pasó a prueba, quedó descartado, por bruto, jejejeje

Gracias por la visita

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Hola @tocho2 me gustó mucho la galleta que creaste, así ando yo en día de hoy, no me quiero levantar de la cama, además de que mis niñas están en caso de mi hermana, he flojeado todo el día, tanto así que ya me siento cansada y con ganas de hacer algo, algo divertido 😁.

#onepercent #venezuela #affable

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68737.86
ETH 3840.56
USDT 1.00
SBD 3.62