SEC-S7W1 – El trabajo de mis sueños

in Steem Venezuela2 years ago

¡Saludos amigos de Steem Venezuela!


Steemit Engagement Challenge Season 7.png

Imagen creada en Canva


  Desde pequeña me he caracterizado por ser muy soñadora. A veces pienso que esto se debe a que siempre he leído cuentos de fantasía en los que, la imaginación creativa vuela sin detención alguna y lo que más me ha sorprendido de esto es que, aunque ya no estoy en la etapa infante, sigo soñando y trabajando duro para convertir mis sueños en realidad.

  Los sueños que tenía de niña, unos se hicieron realidad, otros cambiaron radicalmente o, aún no se cumplen pero, esto no ha sido impedimento para dejar de soñar y partiendo de aquí es que, aprendí a creer en una frase que mi familia constantemente repiten siendo esta "Mientras haya vida, hay sueños y no existe excusa que valga para detenernos" por ello, siempre invito a soñar, no dejar los sueños y por supuesto, esa misma filosofía me la aplico constantemente.


¿Me gustaría vivir de lo que más me gusta hacer?

IMG_20230112-231147.jpg

El día que oficialicé mi inscripción en la universidad (septiembre del 2014)

  Si duda alguna, por supuesto que me gustaría y les comparto mi historia en este camino de sueño hecho realidad. Mi vocación hacia el mundo de la comunicación lo descubrí viendo la noticia referente al atentado terrorista que sufrieron las Torres Gemelas en Estados Unidos. Con claridad recuerdo que ese día determiné que quería contar noticias y no hubo absolutamente nada que me hiciera dudar o cambiar de mi sueño. Finalmente cuando llegó el momento de realizar la inscripción en la universidad, la oficialicé con seguridad de que en 5 años iba a vivir de mi profesión como comunicadora y, esta meta se comenzó a hacer realidad antes porque, en el 4to año de carrera (Comenzando el séptimo semestre), hice mi pasantía y gracias a Dios, pude quedarme de manera fija en la bacante.

  Luego de esta pasantía, he estado ejerciendo la profesión que soñé estudiar y aunque efectivamente es un trabajo, particularmente no lo siento como tal porque, disfruto todas las actividades que realizo siendo periodista, locutora y community manager. En vista de esto, desde el 2017 me he desempeñado felizmente como redactora para un medio impreso en la ciudad donde vivo (Puerto Ordaz, Venezuela), luego se sumó el trabajo de gestora en redes sociales bajo la figura de CM y, a esta lista de trabajos soñado se le sumó ser locutora por tal razón, me siento feliz de vivir de lo que más amo hacer.


¿Cuál es el trabajo de mis sueños?

IMG_20230113-000235.jpg

Me encanta la labor social

  Aquel donde la protagonista de las historias no sea yo sino alguien más y para que esto se concrete de esta manera, sería ejerciendo el periodismo desde el marco social, filantrópico y humanista. El trabajo de mis sueños es aquel donde a través de mi aporte, la sociedad sea instruida, orientada y sienta que todavía hay esperanzas de ser nuestra mejor versión diariamente. Aunado a ello, también sería donde tenga la posibilidad de sensibilizarme cada día más y, en este punto ya lo he experimentado muy bien porque, cuando realizo una labor social y luego redacto la nota de prensa sobre ese tema, desarrollo más la empatía y solidaridad particularidades que, son un hermoso sueño para mi.

  Cabe destacar que, el trabajo de mis sueños también es uno donde pueda desarrollar plenamente mis habilidades y en ningún momento me sienta limitada porque, siempre he pensado que, somos mariposas humanas las cuales, diariamente estamos en una constante evolución y es esta metamorfosis la que nos permite avanzar en el campo laboral donde nos estemos desempeñando bien sea con nuestra profesión u oficio.


¿Estoy en el trabajo de mis sueños?

IMG_20230113-004117.jpg

Durante el desarrollo de una pauta

  Desde el primer momento que comencé a ejercer mi profesión, estoy en el trabajo de mis sueños porque, cuento historias a través de las noticias y, redacto acontecimientos que para un futuro no muy lejano, van a ser historia. De igual manera, ser periodista en la actualidad venezolana no ha sido sencillo sin embargo, ese toque complejo me ha permitido enamorarme más de mi carrera porque, tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena para contribuir en la reestructuración social que estamos teniendo ya que, cuando me acerco a los protagonistas de la noticia que daré, les recuerdo que jamás podemos perder la esperanza y cada día, es un motivo que se nos presenta para brillar.

  Las veces que he pensado en si estoy en el trabajo de mis sueños, me siento muy afortunada porque, sin duda, desde el primer momento he tenido la bendición de estarlo y durante este camino, he aprovechado al 100% todas las oportunidades que se me han presentado durante el transcurso del tiempo. Tal vez más adelante quiera tener otros sueños laborales sin embargo, hasta el momento, me siento feliz por todas las cosas que he logrado en mi corto pero fructífero, camino laboral.


He concluido con mi participacion en la dinamica y, fue un grato placer compartir con ustedes mi trabajo soñado. Antes de despedirme, extiendo la invitación del Steemit Engagement Challenge S7W1: El trabajo de mis sueños a @naka05 @sacra97 y @shiftitamanna .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las fotografías presentadas en esta publicación son de mi autoría y fueron extraídas de mi álbum personal


Mi presentación en la plataforma


@paholags.gif

Sort:  
 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

pues esta publicación me ha servido para darme cuenta de que eres una excelente comunicadora social; siempre te he admirado por lo gran blogger que sos pero ahora se que es porque te apasiona mucho comunicar y lo haces muy bien. Me encanta saber que lo disfrutas y que es tu gran pasión, estás viviendo tu sueño!

 2 years ago 

¡Saludos amiga!😊

Muchísimas gracias por esas palabras tan lindas🥰... Viniendo de usted, son todo un honor para mi. Aprovecho el momento para decirle que la admiración es mutua.

Para mi es un placer compartir con ustedes mis conocimientos porque, siendo blogger, también pongo en practica lo aprendido y, aprendo de ustedes porque, de alguna manera u otra, acá todos somos comunicadores.

Estoy consciente que todavía queda mucho por aprender y, esto indica que el sueño seguirá siendo por mucho tiempo.

¡Muchas gracias por su apoyo! Un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Tu carrera te enseña a observar y fomentar tus ideas, te hace ser más empático tiene mucho talento que sería un desperdicio no poder disfrutarlo, me alegro que estes en el lugar deseado y que siempre estes atenta de seguir avanzando, ciertamente las mariposas tienen mucha relación con nosotros esa metamorfosis nos enseña que todo comienza y termina pero tú eres libres de soñar y equilibrar en este mundo para disfrutar el presente.

Saludos

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Diariamente doy gracias a Dios por la oportunidad que tengo de estar en el lugar soñado y, el compromiso que siento por mejorar para dar lo mejor de mi en este trabajo soñado, me enseña que evolucionar es lo mejor que hacemos para contribuir en la formación de nuestra sociedad.

¡Muchas gracias por tus palabras amiga!💚 Son motivadoras para mi🥰

 2 years ago 

@paholags, sin duda en la vida no podemos dejar de soñar, ya que no podemos enclaustrarnos y ser conformistas.

Siempre debemos en la medida de nuestras posibilidades plantearnos metas y sueño, y algunos se cumplirán otros no.

Aunque con trabajo y esfuerzo las metas que no planteamos si se pueden alcanzar.

Tú eres fiel ejemplo de ello te propusiste ser periodista, te esforzaste y prepararte y gracias a Dios al día de hoy eres una gran profesional del periodismo.

Profesión qué gracias a tu ímpetu y empeño veo te ha dado muchas satisfacciones a nivel personal.

Y los que faltan porque veo tienes otros planes en tu mente que en algún momento de tu vida podrás alcanzar Te felicito.

Me despido deseando tengas un excelente día

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Verification date:
enero 13, 2023
 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

A veces nos señalan de inocentes por ser soñadores pero, pienso que cuando somos así, se nos da la oportunidad de siempre tener un proyecto de vida por el cual vamos a trabajar y evolucionar en todos los contextos que nos desempeñemos.

Estoy muy agradecida por lo que he aprendido de mi profesión y la mejor manera de retribuir ese agradecimiento es, trabajando con amor🥰.

¡Muchas gracias por esas lindas palabras!💚 Las valoro infinitamente🤗.

Agradezco su verificación y apoyo💚. Un fuerte abrazo🥰

 2 years ago 

Qué bonito que descubriste a temprana edad cuál era tu pasión y pudiste lograr tu carrera y tu trabajo de manera tan fluida, como todo lo que está destinado a ser.

Es un sueño hecho realidad, amar lo que haces y continuar creciendo para ser cada vez mejor.

Mucho éxito siempre amiga.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Es muy lindo trabajar por nuestros sueños amiga y, recordar cómo descubrí mi amor hacia lo que hoy día es mi trabajo, es un motivo que diariamente tengo para seguir soñando.

Sé que todavía queda mucho por hacer pero, con toda la buena actitud voy a seguir evolucionando🤗.

¡Muchas gracias por tu apoyo!💚 Te envío un fuerte abrazo🤗

 2 years ago 

Hola princesa bella, feliz año amiga... Me encantó tu post sobre todo porque te gusta lo que haces...
Que Dios te bendiga y puedas efectuar todo como lo deseas...

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Me alegra saber que le gustó🥰. Fue encantador compartir con ustedes parte de mi pasión y mi amor hacia mi trabajo🤩.

¡Muchas gracias por su apoyo!💚

No hace falta ni mencionar que disfrutas tu trabajo, ya que es algo que es notable, debo decirte que me parece muy interesante el origen del descubriendo de tu vocación por la comunicación social, y me alegra que hayas comenzado esa gran carrera de "Cumplir tus sueños" y lo pongo dentro de comillas porque aun falta mucho por aprender, por vivir y por ganar aun mas experiencia.

Éxitos para ti amiga, se que brindas lo mejor de ti en cada cosa que haces y siempre estas en la búsqueda de aprender mas.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!😊

Desde que sucedió ese descubrimiento me sorprende que, una tragedia de esa magnitud fue inspiración de algo bueno porque, mientras para millones de personas fue devastador, en mi caso sucedió que ocasionó una gran bendición.

Ciertamente, aun queda mucho por aprender porque, ahora es que queda vida y durante ese camino de aprendizaje, estoy totalmente segura que voy a seguir amando mi trabajo al igual que, compartiendo lo aprendido porque, así se disfruta mejor.

¡Muchas gracias por tu apoyo amiga! Lo valoro muchísimo💚

Amiga que genial que estas en el trabajo de tus sueños y que a traves de el te sientes libre y plena.
Las oportunidades se abrieron para ti al ejercer lo que te gusta y para lo que te preparaste.
Saludos y un gran abrazo!

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Estás en lo correcto amiga y por esas cosas siempre digo que, cuando hay pasión, amor y hacemos las cosas bien, se abren las oportunidades por sí solas🥰.

¡Muchas gracias por tu apoyo!💚

Asi es amiga!
Saludos!

Hooola mi querida amiga, sin duda me alegra que estés en el camino correcto para ti, que disfrutes de lo que haces, porque lo que sí es cierto, es que eres excelente, que tienes muchas habilidades y conocimientos que brindar a otras personas.

Esa es una gran carrera, me consta lo trabajadora, buena persona e inteligente que eres, así que todo lo que quieras hacer lo harás, de eso estoy segura. Besos para ti! ❤

 2 years ago 

¡Holaaaa amiga!🤗

He disfrutado este camino incluso desde que descubrí esta pasión porque, cuando aún no estaba estudiando la carrera, jugaba a contar noticias jajajaja y aunque esos juegos no tienen similitud con la realidad pero, ambas las disfruto al 100%.

¡Muchas gracias por esas palabras amiga!🥰 Las valoro muchísimo💚.

Un fuerte abrazo💫🌟

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65269.28
ETH 3441.23
USDT 1.00
SBD 2.62