Incertidumbre por la libertad

in Steem Venezuela4 days ago (edited)

¡Saludos amigos de Steem Venezuela!


  Me encanta tener la oportunidad de participar en el curso de escritura que auspician @inspiracion y @wakeupkitty porque, considero que es una excelente oportunidad para aprender nuevas técnicas de este maravilloso arte. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Steemit Engagement Challenge Season 20_20240911_135437_0000.png

Imagen editada en Canva


Imagen N°1

seagulls-6986070_1280.jpg

Imagen observada

  ✅ Observación: Un hermoso ocaso está al alcance de mi vista a través de esta imagen y, a pesar del conflicto persuasivo que se genera en mi mente para definir con exactitud el lugar, opto por concluir que el área donde se está llevando a cabo este atardecer es un campo en el que a distancia se ve la vegetación que hay; siendo este un excelente elemento ya que, las áreas verdes suelen ser uno de los lugares favoritos de las aves.

  Ahora bien, para continuar ampliando la belleza que estoy observando en este ocaso les comparto que, veo una parvada de aves las cuales decidieron emprender un juego muy ameno entre ellas para disfrutar al aire libre los últimos minutos que le quedan al sol por este día acotando que, claramente puedo notar que aún está fuerte y a pesar de ello, la vista sigue siendo maravillosa al igual que, las aves están feliz por la libertad que tienen.

  ✅ Sentimientos: Los animales y personas por naturaleza siempre queremos disfrutar la vida en total libertad y, sin duda alguna este es el deber ser porque independienteme de la especie, todos debemos ser libres ya que, de esta manera vamos a realizar todas nuestras actividades con armonía y por supuesto, con gran fluidez.

  Generalmente la libertad es asociada con una paloma, pájaro e incluso, en una ocasión ví que utilizaban un águila y gaviota para hacer énfasis a este tema y, simbólicamente me parece muy bien que tengamos esa referencia porque la tranquilidad que emanan dichas aves cuando están volando, me transmite motivación, siendo este un elemento que fomento en mi para disfrutar mis días en total libertad.

  Una sensación clave que me generó esta imagen al verla es que, el sol tan radiante que aún proyecta el ocaso, tiene la fuerza que me encanta buscar en mi interior cuando la agonía quiere perturbar mi libertad por ello, fue muy agradable ver a las aves emprender su vuelo porque, a través de ellas comprendí que nada tiene el derecho de quitarnos la tranquilidad.


Imagen N°2

ai-generated-8558982_1920.jpg

Imagen observada

  ✅ Observación: Uno de los temas más debatibles e incluso, controversial es el de los marcianos y, al observar esta imagen lo primero que llega a mi mente es que, si son unas criaturas que realmente existen; tienen una fisionomía muy peculiar ya que, a pesar de que conservan unos pequeños rasgos físicos del humano, seguimos siendo muy diferentes.

  Quiero dejar presente que, en esta imagen pude notar una vez más lo diferentes que somos de los marcianos porque, los ojos que ellos tienen son más grandes y la ausencia de las pestañas es muy notoria por lo tanto, esto me enseña que ellos no pueden abrir y cerrar los ojos constantemente. Cabe destacar que, aquí observo que tienen una característica corporal extremadamente delgada pero, están bien definidos a nivel muscular.

  Les confieso que lo que más suspicacia me generó esta imagen es que, noto que el marciano proyecta incertidumbre y, aquí es cuando me pregunto, ¿Será que no quería estar en el planeta Tierra? De ser así, ahora me genera curiosidad saber qué hizo para ser merecedor de lo que él considera un castigo que le impusieron y no lo puede revertir.

  Sin duda, esta imagen también deja ver la aguda soledad que hay en el lugar y, aunque existen ciertos elementos naturales como el agua o unas montañas donde seguramente hay vegetación, la soledad de nuestro compañero marciano sigue dominando acotando que, un diluvio también está a la vista y si no se apresura, la lluvia lo sorprenderá.

  ✅ Sentimientos: La desolación e incertidumbre son las premisas iniciales en sentimientos que esta imagen estimula en mí y, a pesar de que en primer plano el protagonista es el marciano, no se me hace complicado conectar con él porque, muchas veces me he sentido así y sin duda alguna es una sensación muy desagradable ya que, la vulnerabilidad es como estar desnudos en la intemperie.

  En lo personal, no creo en la existencia de los marcianos. Sin embargo, al ver esta imagen sentí nostalgia por las veces en que he cometido el terrible error de estar en un lugar donde me siento atada y debido a ello, la evolución no me es permitido mientras estoy en esa zona confort; siendo estas unas sensaciones que me pareciera que él está explorando.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Curso de escritura #wewrite a @chant @fannyescobar y @blessedlife . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Amiga, la mente humana es muy curiosa, para ti es un ocaso, para mí fue un amanecer jejeje. Me gusta la reflexión sobre la libertad de seguir a pesar de estar cayendo el sol, siempre hay oportunidades, aún cuando todo esta acabando, con suerte vendrá un nuevo amanecer.

Te leía y estaba recordando tu escepticismo sobre los extraterrestres jejeje, pero las emociones que nos transmite la imagen nos son totalmente familiares, quizás, si ellos existen (ahora dicen que los alienígenas somos nosotros), también tengan emociones. A veces nos sentimos extraños en un lugar, quizás es lo que le sucede a él.

Abrazos. Un gusto leerte, por allí encontrarás mi participación, espero te guste.

Éxitos

 3 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Y esa curiosidad de nuestra mente es muy interesante e incluso, la complejidad de comprenderla permite que disfrutemos mejor esas intriga que nos genera jajajaja.

Aunque el sol se vaya, no debemos perder la esperanza amiga ya que, aún en el escenario de tinieblas podemos extraer lo mejor de nosotros porque, lo desconocido nos saca de nuestra zona de confort.

Las teorías conspirativas son un caso serio jajajaja y, te confieso que esa teoría de que los marcianos somos nosotros me ha despertado más curiosidad que la misma existencia de otra especie.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Loading...
 4 days ago 

Saludos amiga @paholags a podido percibir las imágenes correctamente y el mensaje que transmite con las emociones que a diario experimentamos. Muchas veces el ser humano puede sentirse solo y vacio ante una ausencia mayor. Es un gusto leerle , Dios te bendiga.

 3 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Asimismo es y, la soledad es muy peligrosa cuando es prolongada o por causas ajenas a nosotros porque, el ser humano por naturaleza, es social y, aunque muchas veces decimos que queremos estar solos, la realidad es que esa sensación no todos la conocemos.

Agradezco mucho su apoyo... Un fuerte abrazo💚

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 4 days ago 

Hola amiga a mi también me hace pensar en libertad la primera imagen porque los aves son así le gusta volar en todos lados y la otra me hace ver s una persona que tiene algo que lo hace sentir triste 🤗💚

 3 days ago 

¡Holaaa Santi!🤗

La libertad es una sensación muy hermosa y, las aves nos enseñan que debemos mantenernos libres al igual que, a la especie animal también hay que asegurarle su libertad porque, todos los seres vivos nacemos para estar libres.

Sentirnos triste es muy desagradable y por supuesto, peligroso por ello, debemos trabajar mucho para evitar que ese estado emocional se adueñe de nosotros.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Saludos mi linda @paholags gracias por la invitación Te deseo mucho éxito ame leerte

 3 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Muchísimas gracias a ti también por el apoyo... Espero te animes a participar; será encantador leer tu percepción respecto a estas dos imágenes tan diferentes pero al mismo tiempo igual.

Un fuerte abrazo💚

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

The birds were flying to enjoy this beautiful nature at sunset and the body of the alien was completely different. If you sit in solitude, various thoughts work in your head. Like birds, people also want to move freely. I enjoyed your post very much. Good luck friend.

 3 days ago 

¡Saludos amigo!🤗

Somos una extensión de pájaros humanos y, eso me parece muy lindo porque, quiere decir que si buscamos en nuestro interior ese instinto libertario que nos caracteriza, vamos a poder disfrutar nuestra vida en total libertad.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚



Dear Free Writer,

We are very happy that you have joined #wewrite and we hope that you have fun writing together. What you write is a learning experience for all of us and feedback is important. Also, read your comments, they can be very useful. Below you will find the review of your publication.
We thank you for participating in We-Write.

CriteriaResult
What went good - 1 point-
What to improvesee comment
Misunderstandingtask 1
Title - 2 point2
Hashtags - 1 points-
A flashy start - 2 points-
Creativity / out-of-the-box thinking - 3 points2
Originality👍
Following the rules - 1 point-
AI text is forbidden-
Total4
Verification date:September 12, 2024

overall presentation is good, text is a good read

🍀♥️

All good? - You could be nominated for the 5 best of the week.

 2 days ago 

¡Saludos amiga!🤗

Agradezco mucho la evaluación que le realizaste a mi publicación... Estaré atenta a los comentarios impartidos para tenerlos en cuenta y mejorar lo que sea necesario.

Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60004.45
ETH 2418.44
USDT 1.00
SBD 2.43