SEC-S7W5 – “Mi reliquia familiar.”

in Steem Venezuela2 years ago

Hola amigos de Steem Venezuela es un placer estar acá con ustedes compartiendo en esta semana de desafío, un nuevo reto muy interesante en dónde nos invitan a hablar de la reliquia familiar, así que comencemos.

Picsart_23-02-10_17-05-12-942.jpg

Imagen creada en picsArt

Se entiende por reliquia familiar a un objeto o cosa que haya Sido de algún pariente y que haya pasado de generación en generación, en mi caso tengo inicie una tradición con mi niña y así darle algo que ella también pueda conservarlo y dárselo a sus hijos.

Hace algunos años atrás cuando tenía 3 años (ahorita tengo 38) mi tía me regaló un peluche en forma de pulsera, la cual desde ese momento me encantó, porque fue un regalo que ella me hizo con mucho amor, fui su primera sobrina y ella consideró que esa pulsera afianzaría más en vínculo que tenemos ella y yo, y así fue porque la considero hasta la fecha como mi segunda mamá, la cuide hasta que le pase el turno a mi niña a esa misma edad de 3 años.

IMG_20230210_163512_688.jpg

Con mi hija posando con su pulsera de peluche

Mi niña se emocionó tanto que es muy celosa con esa pulsera, no se la presta a nadie porque dice que es un tesoro que yo le di, ya que fue mía cuando era pequeña.

IMG_20230210_163704_301.jpg

Selfie con la pulsera

Es bonito mantener este objeto especial entre nosotras y sé que ella hará lo mismo que yo y se la dará a su hija, así seguirá pasando de generación en generación con una tradición que empecé yo.

IMG_20230210_164111_050.jpg

Estas Vajillas tienen más años que yo y se mantienen intacta

También tengo otra reliquia, pero está me la regaló mi madre, primero fueron de mi abuela y al casarse mi mamá se las regalo, luego cuando yo me case mi mamá me las regalo, esto son un juego de vajillas de cristal en forma de pescado, los cuales guardo con recelo y solo las saco para la cena de navidad, pues estoy consciente que mi abuela se las regalo a mi madre con mucho amor y ella con todo el amor del mundo me las regalo y quiero que igual siga la tradición y cuando mi niña decida casarse (para esto falta mucho tiempo) dárselas a ella.

IMG_20230210_164213_408.jpg

Selfi

Esto ha Sido todo amigos, espero les haya gustado, me despido de ustedes y aprovecho la oportunidad para invitar a @arnoldog25, @maytte, @paholags por aquí les dejo el link.

Steemit Engagement Challenge S7-W5: Mi reliquia familiar// My family relic.

Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

20230121_1214071.gif

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Esa pulsera de peluche pasará de generación en generación, al igual que la hermosa vajilla de pescado, me parecieron muy orientales esos platos. Estoy seguro de que su hija comprenderá, porque ya ha comenzado a hacerlo, el gran valor sentimental de eso que ya le obsequió y de los que le dará posteriormente. Cada uno de ellos representa el amor de una madre que se preocupa porque la recuerden de la mejor manera. Éxitos, amiga.

 2 years ago 

Hola amigo, así es siempre tenemos la ilusión de dejarles un pedacito de nosotros para que lo compartan con su familia.

Gracias amigo por el apoyo🤗

 2 years ago 

Esas fuentes son buenas, yo tengo una en forma de flor pero no la usamos por miedo a que se rompa.
Saludos

 2 years ago 

Que chevere que tenga una, lo comprendo da miedo usarlas, yo las saco una vez al año para la cena de navidad, el resto de los meses permanece guardada.

Gracias por el comentario amigo😊

 2 years ago 

Compartido en Twitter

IMG_20230210_173846.jpg

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Hola amiguita.
Entiendo mucho a su hija, porque yo también soy muy celosa con las cosas que me regalan y si es mi mamá lo cuido aún más.

Es bonito recordar cosas bonitas.
Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola princesa, así debe de ser porque también soy celosa con lo que mi madre me regala.

Gracias por el apoyo princesa🤗

Hola amiga @noelisdc ... Que lindo que tu tía te haya regalado esa pulsera, fuiste su primera sobrina,la consentida 🥰... Y es más hermoso aún que tú mamá te haya enseñado a conservarla y que ahora se la puedas regalar a tu hija ...

La vajilla sin duda es única, se ve muy linda ... Unas verdaderas reliquias .. saludos y bendiciones amiga . Feliz tarde!

 2 years ago 

😁 no puedo negar que si me consintieron mucho por ser la primera sobrina de mis tías y agradezco enormente a mi madre que me enseñó a cuidar mis cosas, eso mismo se lo estoy inculcando a mis hijos, a valorar cada obsequio que les dan y a ser agradecidos🤗

Gracias por el apoyo amigo😊

Saludos amiga.

Entiendo ese sentimiento de obtener un regalo de nuestra madre, el cual también perteneció a nuestra abuela. Así que es una absoluta responsabilidad que se siente de conservarlos intactos y soñar con ese día en el que podamos dárselo a nuestros hijos para continuar con esa tradición familiar.

 2 years ago 

Así es amiga, eso lo hace muy especial porque perteneció a un ser querido.

Gracias amiga por el apoyo🤗

 2 years ago 

Hola amiga, que linda pulsera que ya heredo tu hija jajaj que bueno que la cuide y no se la preste a nadie, las vajillas están preciosas, espero que la sigas cuidando con el mismo amor que hasta ahora para que tu hija cuando se case las herede porque le falta mucho jajaj.

Éxitos amiga.

 2 years ago 

Hola amiga, ella es muy celosa con lo que le regaló y eso me da a entender que será muy cuidadosa. Las vajillas las guardo con mucho cuidado para que se sigan preservando

Gracias bella por el apoyo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51