My experience with The Diary Game/Valores de un diario que transforma/Por: @frankingcol

in Steem Venezuela2 months ago

Desde que comencé en Steemit puedo decir que el Juego del Diario ha sido mi motor, nunca me había imaginado que una dinámica como esta se podría convertir en el confidente de mis actividades diarias y en donde podría hacer tantos amigos. ¡Esta es mi experiencia, vamos!.


COMERCIO DE CRIPTOMODNEDAS CON MEDIA MÓVIL (17).png

Imagen editada en Canva.

IMG-20210902-WA0020.jpg

#TheDiaryGame

Comencé en Steemit hace unos meses con muy poca experiencia en la escritura, aunque en realidad siempre he tenido el deseo de reforzar esa habilidad. Tenía miedo en un principio de no saber como comenzar en Steemit, la mayoría del contenido que estaba acostumbrado a escribir es muy objetivo y directo , de hecho, me cuesta mucho ser empático pero definitivamente esta dinámica lo cambió todo en mí.

photo_2022-05-09_14-46-31.jpg

Foto tomada con mi teléfono Samsung A20.

Quizás alguno recuerde alguno uno de mis diarios que siempre tienen una selfie con una taza de café en la mano o donde estoy en mi computador y es que una de las cosas que más me ha apasionado en esta plataforma ha sido poder compartir mi día a día. Hace un tiempo compartí un post donde mostraba algunos aspectos morales que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestro #thediarygame y que por la sencilla razón que a través de estos diarios nuestra integridad es manifiesta. Los diarios son una ventana a nuestra alma y conciencia, quien nos lee queda en la total posición de conocer (al menos en gran parte) quienes somos en realidad. Esto es sin duda algo positivo o negativo, depende de quien escriba. Personalmente para mí ha sido un gran beneficio, he sabido aprovechar las ventajas que producen el hecho de que otros me conozcan íntimamente para cambiar mi vida.

Foto tomada con mi teléfono Samsung A20.

Puedo decir francamente que desde que comencé a hacer mi diario me he convertido en un mejor esposo, mejor padre y mejor ser, no por agradar al lector o por ganar "votos", mucho menos de una forma hipócrita de ser alguien que no soy realmente, sino porque cada día hago un repaso de lo que hago y me veo a mí mismo y cada día veo las cosas que debo mejorar para estar a la altura de las demandas morales que creo.

Desventajas

He escrito que debemos ser muy cuidadosos al publicar nuestro diario, es fácil caer en una lista o agenda de actividades que se vuelven aburridas y sin sentido para el lector. También debemos medir muy bien la cantidad de vulnerabilidad que mostramos en nuestros diarios debido que esto no es un diario personal sino público, no es el típico diario de una quinceañera que cierra con candado y guarda en su mesa de noche, aquí no hay candado que asegure tus secretos, debilidades o vergüenzas, lo que escribes aquí pronto todos lo sabrán.

El juego del diario está creado para aquellos que desean hacer pública gran parte de su vida si usted es la persona que no le gusta que hablen de usted o si usted tiende a mentir sobre su vida déjame decirte que esta dinámica NO es para ti.

Foto tomada con mi teléfono Samsung A20.

Yo recomiendo que cada persona que hace The Diary Game lo haga con sinceridad, es decir, honestidad, integridad y un toque de vulnerabilidad. Las fotos que publicamos en nuestros diarios deben mostrar la realidad, es decir, ser coherentes con lo que estamos escribiendo en nuestro diario pero al mismo tiempo conservar la dignidad de quien escribe. Son mis recomendaciones personales para no caer en las desventajas de esta dinámica.


Tengo que decir que esta dinámica me ha traído grandes alegrías, quienes me leen son mis amigos, algunos hasta los he llegado a conocer en persona. Quienes leen mis diarios me conocen en buena parte, puede que me conozcan más que muchas personas que están en mi entorno cercano. En los momentos difíciles y las caídas emocionales que a veces puedo tener mis amigos están allí con un comentario lleno de esperanza que me levanta los ánimos y me recuerdan lo importante de la vida.

Screenshot_1.png

Comentario de @yrmaleza en uno de mis diarios

Por último me gustaría compartir contigo el post donde escrbí sobre el valor de esta dinámica:

Agrega valor a tus diarios con estos tips//Contenido educativo//Por: @frankingcol



Gracias por leer, espero que te animes a participar en esta dinámica si aún no lo haces y realmente deseo que esta dinámica siga cobrando valor y fuerza en esta plataforma. Aprovecho para invitar a participar de este concurso a mi hermana @franvidaybelleza a @gerardo1608 y mi amiga @mile16 @oneidaa y @elianisa09


IMG-20210902-WA0020.jpg

187 sin título_20211022234530.png

IMG-20210902-WA0020.jpg

Sort:  

Hola @frankingcol, esta publicación me hizo reflexionar en la esencia del diario, en la fortalezas y debilidades que encierra esta dinámica que nos une y nos acompaña.
Es hermoso que haya sido una bendición para ti y los tuyos y te ayude a ser una mejor persona 🙂
Pd. La tacita de café es tu marca y te distingue de forma muy especial en el blockchain

Gracias mi hermana, no cambio mi taza de café, pronto me haré una con el logo de Recreative..!!

Los diarios tienen su punto de objetividad y es que nos dejan ver la maravillosa obra de Dios en cada persona..!!

Un abrazo mi hermana.

Así mi hermano, la taza de Recreative viene bien ☺️

 2 months ago 

Estimado frank, pues si tienes razon, se te recuerda mucho , con tu foto favorita la taza de cafe, frente al computador, ja ja , es caracteristico de tu diario, y fue la inspiracion para muchos, que comensaron a sacar la mejor taza de su despensa, ja ja .
tienes razon, es una dinamica interesante, pero se debe tener cuidado con lo que se desea que otros conozcan de ti o tu entorno.
Muy interesante, los motivos por los cuales haces la dinamica.
exitos en el concurso.

Jajajaja... gracias querida amiga, la taza de café casi siempre la cargo en la mano a la hora de tomarme una foto jajaja...!!

Recuerdo que mis diarios en el principio eran muy cortos pero poco a poco me fui informando y aprendiendo.

Muchas gracias por leerme querida amiga.:!!

 2 months ago 

Hola amigo @frankingcol
Felicidades, excelente participación.
Efectivamente, en el juego del diario expresamos nuestras vivencias y emociones. Y aunque no nos conocemos en personas, nos identificamos como amigos, ya que somos parte del día a día de cada uno. Éxitos y bendiciones. #affable #oneporcent #venezuela

Una de esas cosas que me gusta mas es que todos somos amigos, nos conocemos, ninguno es mas que otro y eso nos mantiene humildes.

Gracias querida amiga. Un fuerte abrazo y gracias por leerme.

 2 months ago 

Así es amigo @frankingcol me complace que prevalece la solidaridad, el compañerismo y el respeto entre todos. Esa actitud engrandece a la plataforma. Bendiciones #affable #oneporcent #venezuela

Hermosas palabras en especial el hecho que este te permita reflexionar sobre tu actuar y buscar la manera de ser mejor cada día.

Tienes razón con respecto al cuidado que debe tener cada participante de esta dinámica y son consejos que son bien recibidos.

Saludos y un gran abrazo.

Y no solo aqui mi amiga, sino en todas nuestras redes sociales, es necesario mantener un equilibrio de nuestra vida privada y nuestra vida publica.

Gracias por comentar, un fuerte abrazo.

Saludos y bendiciones @frankingcol
Lo que dices es muy cierto en cuanto THE DIARY GAME expone mucho de tu intimidad y es un poco delicado. No a todos en la familia les gusta hacer pública su vida, en li caso es así y por ello cuando escribo mi diario lo centro en mi y a veces y solo en ocasión especial hablo de otros de mi familia.

Para mi escribir el diario es una catarsis y a la vez es una vía de conversación con otros Steemians acerca de nuestras experiencias diarias y de lo que nos aqueja o alegra.

Gracias por tu sinceridad en cada Diario
Un abrazo virtual y bendiciones a la familia
Éxito en el concurso

Necesitamos cuidarnos, no solo en esta sino en todas las redes sociales. Mi familia se ha enamorado de mis diarios y aman que tome fotos pero siempre tengo el cuidado de no mostrar algo que pueda afectarnos.

Gracias por leer querida amiga, gracias por leer y comentar. Un fuerte abrazo..!!

Un abrazo virtual con mucho respeto 🙏🙏🙏

Tus diarios siempre transmiten sencillez, tranquilidad y buena vibra, me gusta leerlos porque en ellos siempre encuentro alguna enseñanza o algun gesto que me hace pensar y eso es muy bueno!!

gracias por compartir este post, éxitos en el desafío!

Hola bro, siii recuerdo perfectamente tus inicios… y es muy correcto lo que dices, debemos saber publicar, pues actualmente no he escuchado de alguien que haya caído en algo malo por un diario pero por mantener eso así y que no pase nada en un futuro es necesario ser cautelosos.

Excelente post saludos

Tampoco he escuchado de alguna eventualidad muy fuerte, solo cosas pequeñas pero es necesario mantener el principio. El diario es una dinamica muy efectiva para una plataforma como esta y realmente nos ayuda mucho a quienes estan empezando y a liberar nuestras ideas y emociones.

Un abrazo mi broz gracias por la visita.

Hola frankingcol, excelente post es muy cierto que podemos contar actividades cotidianas trasnquilimante pero hay espacios de privacidad que deben estar reservados sólo para nosotros, a veces hasta par guardarlos para nadie más y mucho menos para un lugar público de resto, lo demás se puede contar .

Es necesario mantener ese buen equilibrio entre las cosas publicas y privadas, de igual manera en lo publico las personas nos van a conocer, sabran como somos y como pensamos y es hermoso conocer cada dia personas diferentes.

Un abrazo, gracias por la visita.

 2 months ago (edited)

Ains!!! reseñaste mi comentario 😱😱 qué bello hermano... menos mal no tenía horrores, jajaja
Qué bueno este concurso, te cayó como anillo al dedo porque ciertamente el Diary Game es tu bandera en steemit... has hecho cambios sustanciales, no por aparentar, si no porque escribiendo lo que somos tal cual, sin filtros ni maquillaje, nos hace vernos introspectivamente también
Maravilloso cómo una dinámica de escritura puede causar tan buena obra en un ser humano "que antes no era tan empático"...
Felicidades, Frank querido
Hermoso y sincero escrito
Todo lo dicho aquí, lo certifico xD
Bendiciones!!!

Me encanta escribir mi diario, jamás pense que me llegaria a gustar una dinámica como esta pero ha sido mi fiel amigo donde puedo imprimir mis sentimientos y mis ideas. Puedo verme a mí mismo en cada diario y ser mejor un poquito cada dia.

Lo mas valioso son esas amistades que he obtenido que alientan mi vida, creo que finalmente es lo que buscaba desde el dia que inicie en esta plataforma.

Gracias por tu apoyo mi querida hermana. Un fortísimo abrazo.

 2 months ago 

Hola @frankingcol

Es interesante la forma como planteas tu experiencia con el diario, realmente creo que es importante estar conscientes de que es un diario publico jeje, y eso en cierta manera conlleva alguna auto-censura, que no es ni buena ni mala sino algo propio del pudor que cada uno tenga para mostrarse.
Creo que aunque no sea un diario personal siempre se va algo de lo personal, emociones, sentimientos, opiniones, estados de ánimo, y eso le da ese toque humano y cálido de saber que estamos leyendo a un ser humano.
Conservar la dignidad, en eso estoy totalmente de acuerdo, la dignidad cuida nuestra autoestima, lo cual es necesario.
Me gusto mucho leer tus opiniones, y pues, puedo agregar que tus fotos siempre son muy bonitas y tus contenidos interesantes.

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club75: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

Gracias por participar en este concurso, te deseo mucho éxito.

Creo que hay algo de objetividad en esta dinámica y personalmente procuro mantenerla. Es una hermosa dinámica que también ha sido de plataforma para muchos aquí.

Muchas gracias por el comentario, un abrazo..!!

Hola amigo que bueno que te animaste a publicar tus diarios y te ha permitido cambiar algunos aspectos de tu vida como la empatía. Me alegro que los diarios te ayudan a autoanalizarte y te ha convertido en un buen esposo, padre y escritor.

Tienes razón con los diarios podemos recibir palabras alentadoras que nos levantan el ánimo por parte de los buenos usuarios que hacen vida en este ecosistema.

Saludos y éxito en el Challenge!

Un fuerte abrazo amigo, Dios te bendiga!

Al principio me costaba mucho hacer mis diarios pero me fue gustando, en cierto modo me ayudaba a desahogarme, poco a poco fui haciendo amigos increíbles que pareciera que me acompañan en mi día día..!!

Un fuerte abrazo mi amiga querida..!!

Dios te bendiga más amigo y hermano @frankingcol.

Es así como dices, the diary Game es un espejo del alma de quien lo escribe para quien lo Lee, por eso debemos ser sinceros y saber lo que vamos a plasmar en ese post de nuestras vivencias y experiencias que día a día nos ocurre.

Gracias por compartir..
Felíz día 🤗❤️🙏

Me gustó mucho leerte porque describes realmente lo que significa un diario aquí en steemit y lo que debe llevar. A mí me gusta crearlos y cuando no los hago es porque siento que no estoy compartiendo algo que sume a los demás. Por eso últimamente no lo he creado sin embargo, creo que está dinámica es tan maravillosa y saca de nosotros lo más sensible y elemental, nuestra integridad. Casi nada...

Éxitos amigo. Y que disfrutes tu tacita de café 😜🤗

Asi es, tambien soy así, si siento que no voy a aportar algo bueno prefiero no hacerlo.

Esta dinamica nos ayuda a ser empaticos y vulnerables, un lado humano en una plataforma virtual.

Gracias querida amiga, un abrazo.

Ayy yo quiero hacer esta dinámica

Chamo dale, esta fácil y divertida...!!! Simple, mágico y divertido... jajaja

Jajajaja te pasaste

Cuan cierto lo que dices amigo , en los diarios debemos ser sinceros siempre cuidando en no dar mucha información personal, esta dinámica es una de las cosas maravillosas de Steemit, excelente post, suerte y bendiciones 🤗

 2 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias querida comunidad!!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.07
JST 0.028
BTC 19575.58
ETH 1071.48
USDT 1.00
SBD 2.93