The Diary Game. 10-07-2021. Día de diversas actividades entre ellas ser feliz.

in Steem Venezuela2 months ago

Hola mis queridos amigos de la comunidad Steemit.
Espero todos estén muy bien de salud al igual que sus familiares.

Hoy 10 de julio del 2021 me levanté a las 4 de la mañana fui a la cocina y busque medio vaso de jugo de Noni, lo estoy tomando diariamente, durante un mes cómo manera de prevención.

Ya que el Noni al que llaman la fruta milagrosa, tiene propiedades anticancerígenas, aunque no ha sido respaldado por estudios médicos.

La experiencia que tengo es por allegados que se han recuperado de ciertas enfermedades mediante el consumo del Noni.

Después pasé a la sala, prendí la computadora y el celular ya que tenía que hacer la selección del Top 5 del "Viernes de criptomonedas".

Empecé a leer las publicaciones del viernes de criptomoneda detenidamente, también leí alguna otra publicación de los amigos de la comunidad.

Quería hacer dos cosas a la misma vez o como dicen por ahí cocinar dos conejo en el mismo momento.

Pensé que lo estaba haciendo bien, jaja. Hoy me llegó un mensaje de un amigo de la comunidad donde me dijo: "Hola buenos días @albenis, disculpa pero creo que te equivocaste, gracias a Dios por lo momentos no sufro de la tensión. Y gracias por tus consejos".

Me sonroje, le pedí disculpas y pensé: "No tengo idea de cómo pasó eso, me equivoqué por lo que comenté, quise hacer dos cosas a la vez.

Estuve hasta las 7 de la mañana en mis labores en la plataforma.

A esa hora pasé a realizar mi rutina de ejercicios, la cual para mí es intocable, mínimo hora y media dedico diariamente para mantener mi salud física y mental.

Comencé con mi calentamiento previo qué hago antes de realizar mi rutina de ejercicios, el tiempo que me tomó fue de 10 minutos.

Después pasé al trabajo para piernas, este ejercicio lo realizo con los botellones y el cinturón de seguridad para evitar lesiones. Hice 5 series de 18 repeticiones.

Entrenando Sentadillas.
20210710_155001.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Seguí con trabajo para pectorales. Hice 6 series de 20 repeticiones.

Flexiones de pecho.
20210710_155320.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Continué con trabajo para glúteos con dos ejercicios.

El primero fue Squats de glúteos.

Squats de glúteos.
20210710_155537.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

El segundo ejercicio fue peso muerto, lo realizo con los botellones y el cinturón de seguridad, este ejercicio además de trabajar los glúteos trabaja los femorales, que son los músculos que están en la parte de atrás de las piernas. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Peso muerto.
20210710_081456.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Abdominales.
20210710_160424.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Después pasé a trabajo para brazos con dos ejercicios.

El primero fue Curls de bíceps, lo realicé con el botellón. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Curls de bíceps.
20210710_160958.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

El segundo ejercicio también fue Curls de bíceps lo realicé con la mancuerna. Hice 4 series de 20 repeticiones con cada brazo.

Curls de bíceps.
20210710_161358.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Al finalizar mi rutina de ejercicios, continúe con la selección del top 5 del "Viernes de Criptomonedas".
Me tomo un receso y salí al balcón a llevar un poco de aire fresco, me di cuenta que iba a llover así que salí a la calle antes de que comenzará a llover para realizar unas compras.

Cerca de la casa pase por un negocio donde venden electrodomésticos, tengo que comprarle una cocinita eléctrica a mi mamá, ya que está como muchas personas en Venezuela, complicada con el gas.

Habían de varios precios, la semana que viene si Dios quiere se la compró.

Viendo las cocinas eléctricas.
20210710_162117.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy https://what3words.com/crear.subir.aplaudir

Después pasé a comprar un pan de maíz en una panadería que en una época pasada se la pasaba full de clientes, ya que venden desayunos, almuerzos y cenas. Debido a la pandemia ya no tiene casi empleados.

Panadería el arroyo Caracas Venezuela.
20210710_101453.jpg)Foto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy sxxhttps://what3words.com/portapapeles.pedimos.morder

Continué mi caminata y pasé a la farmacia a comprar un colirio Todex, lo utilizo cuando se me inflama el ojo izquierdo y al parecer todavía no se ha curado en su totalidad.

En la farmacia.
20210710_102234.jpg)Foto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy
https://what3words.com/dejas.sigo.tanta

Llegué al apartamento e inmediatamente me fui a bañar.

Al salir continue con la selección del top 5 del "Viernes de Criptomonedas". La cual logré publicar a las 11:15 aproximadamente de la mañana, dando gracias a Dios.

Después continué mi labor apoyando a los amigos de la comunidad, con mís orientaciones, comentarios y votos.

Tomé un breve receso y fuí a la cocina a colaborar con mi esposa, picando los aliños ya que iba a preparar una pasta con pollo.

Al terminar de hacer el almuerzo, nos sentamos a disfrutar de un rico pollo en salsa de tomate, ají dulce, cebollín y pimentón.

El almuerzo.
20210710_152614.jpg)Foto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Al terminar de almorzar, seguí dándo comentarios y votos, hasta que mi Votíng Power llegó hasta el punto de que lo dejó descansar para que se recargue.

Después fui al balcón a relajarme y a ver mi panorama, que estaba muy tranquilo y un sol esplendoroso en la mañana, parecía que iba a caer una tormenta y a la media hora salió el sol.

Mi panorama.
20210710_163954.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Después pasé a buscar la frase o artículo que iba a colocar en el diario de hoy.

LA FRASE DE HOY: "Si comienzas a ver el mundo con los ojos de aquel niño, siempre veras la magia en todo."

•Una historia llamada:
LA SAL DE LA VIDA.
Cierto dia un maestro hindú se canso de escuchar las quejas y lamentos de su discípulo y decidió darle una lección. Le envio a buscar un puñado de sal. Cuando este regresó, le pidió que tomara un poco de sal y le echara a un vaso de agua para luego beberla.
-¿Que tal sabe?- le preguntó el maestro.
-¡Esta salada y amarga! -Respondio el discípulo.
El maestro, dejó ver con una sonrisa en el rostro, que le acompañará al lago. Le pidió que echara la misma cantidad de sal y que bebiera. Así lo hizo el joven discípulo.
-¿A que sabe el agua? -Le volvió a preguntar.
-Esta muy fresca.
-¿Te supo a sal?
-No en lo absoluto.
Entonces el maestro le dijo: 《El dolor que hay en la vida es como la sal. La cantidad de dolor siempre es la misma, pero el grado de amargura que probamos dependerá del recipiente donde versemos la pena. Por tanto. Cuando experimentas dolor, lo único que debes hacer es ampliar tus perspectivas sobre las cosas. Deja de ser un vaso de agua y conviertete en un lago.》El dolor, las dudas, la incertidumbre, los conflictos, las pérdidas y los errores son los grandes maestros de la vida. Siempre y cuando aprendas de ellos, sacando de ellos lo mejor. Y ellos son necesarios para que podamos comprender las cosas en su verdadera magnitud. Las lágrimas son saladas y escuecen en las heridas pero también tienen el mágico y divino poder de limpiar nuestro ojos para permitirnos ver el mundo con mayor claridad.

(ANNA GAVALDA)

Y en esos momentos entendemos que los caminos no son demasiado largos ni penosos cuando el destino vale la pena.
Tambien cuando hemos experimentado dolor y sufrimiento, podemos comprender que todo es relativo y podemos ver el mundo bajo nuevas perspectivas y bajo una luz nueva, dejamos de ser un pequeño vaso de agua para convertirnos en un lago.
Las personas que no han tenido una vida fácil se han visto obligadas a recorrer los caminos más complicados que existen. Estas personas han tenido que revisar dentro de si, para comprender sus emociones, tomar decisiones difíciles y seguir adelante. Y en ese proceso han encontrado a su verdadero "YO" han crecido.
En el miedo, han aprendido a no temer y en el dolor han aprendido a lidiar con el sufrimiento. Y estas enseñanzas son cicatrices de guerra que serán como migas de pan que indiquen el camino la próxima vez que deban enfrentar obstáculos similares. Porque al usar nuestro retrovisor, sabremos que hemos aprendido las lecciones más valiosas de todas:
"NADA ES PERPETUO, TODO PASA".
Aunque no debemos de buscar de forma masoquista el dolor, tampoco es necesario huir de este o intentar ocultarlo por siempre habrá una lección que enseñarnos. El dolor nos humaniza, nos hace sabios y nos permite crecer.
PD: "Cada dolor te hará más FUERTE.
Cada traición te hará más INTELIGENTE.
Cada desilusión y desencanto te hará más HABIL.
Porque cada experiencia te hará más SABIO."
(Carlos Baute)
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  

Me encanto leerte el día de hoy, muy buena energía amigo sigue así de verdad. Nada mejor para sacar este estrés de la cuarentena que haciendo ejercicio amigo.🤗🌠✨

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 months ago 

@scilwa, gracias por tu invaluable apoyo a mi persona y a todos los miembros de nuestra querida comunidad. Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

 2 months ago 

Hola amigo albenis. Muy movido tu día como todos, eres una persona muy activa y siempre admiro esa energía y esa fuerza que trasmite a través de tus post.

Hace 2 semana yo le compre una cocina eléctrica a mi mamá en 15$. Porque como tú dices esa situación del gas la estamos padeciendo la gran mayoría de los venezolanos.

Saludos hermano deseo que pase una feliz noches. 👍

 2 months ago 

Hola @luisj, Gracias por tus palabras me alegra y me da más ánimo de seguir adelante.

Y sí definitivamente en Venezuela tenemos que tener varias alternativas para cocinar ya que la situación del gas se complica cada día más.

Las cocinitas eléctricas son una alternativa aunque como me comentan mis amigos se averían muy rápidos.

Dios te bendiga y que pases un feliz domingo.

#affable #venezuela

Hola amigo @albenis tienes excelentes publicaciones, hoy como todos tus diarios estan llenos de todo, de rutina, de enseñanza. Gracias por compartirlo con nosotros.

 2 months ago 

Hola @darivictoria, me causa mucha alegría tu opinión yo le pongo mucho cariño a realizar mi diario ya forma parte de mi vida.

Te mando un fuerte abrazo desde Caracas y que Dios te bendiga.

#affable #venezuela

Amigo @albenis se levanto super temprano, excelente porque quien madruga Dios lo ayuda.

Y tranquilo es de humanos errar.

Admiro eso de ti, como es intocable para ti tu hora de ejercicios gracias por compartir tu rutina.

Ojala se te cure lo que tienes en el ojo.

Que hermoso el cielo por alla de verdad. El clima esta cambiante ultimamente.

Gracias por compartir tu dia.

 2 months ago 

Hola @carolinaf, gracias por tu amable y completo comentario me causa mucha alegría.

Sí de los errores aprendemos sin ninguna duda de la prisa sólo queda el cansancio Jajaja.

Con lo del ojo me e descuidado ya no más me propuse que se restablezca completamente.

En este momento estoy en el balcón respondiendo a tu comentario y viendo el panorama mi hermoso cielo azul.

Dios te bendiga y que pase un Feliz domingo.

#affable #venezuela

Gracias amigo @albenis quiero mejorar, gracias siempre por tus recomendaciones. Dios bendiga tu familia.

Espero hayas mejorado.

muy bien amigo lastima que no puedo hacer ejercios ya que estoy operada de columna gracias por su apoyo estoy aprendiendo cada dia un poco mas y tu dia fue muy interesante saludos

amigo un dia full trabajo... me gusto tu comida la pasta con pollo en salsa... se ve buenisimo... saludos...

 2 months ago 

Hola @juliandiaz, Gracias por tu amable comentario hermano, si la pasta estaba riquísima Dios te bendiga y que pases un feliz domingo.

#affable #venezuela

Hola amigo @albenis excelente post 👍

 2 months ago 

@amilrofri, me alegra mucho que te haya gustado mi publicación gracias Te mando un abrazo y que Dios te bendiga.

#affable #venezuela

Hola @albenis. Feliz domingo.
Cuando vaya a comprar la cocina, asegúrese que sea de muy buena calidad. Es preferible invertir de una vez en una tipo tope, pues la mayoría que se consiguen en el comercio son desechables y terminas comprando varias al año.
Espero que consiga el colirio, pues debe estar pendiente para que lo que tenga no se vuelva crónico, pues ud utiliza mucho la computadora y el celular y eso afecta.

"Si comienzas a ver el mundo con los ojos de aquel niño, siempre veras la magia en todo."

Importante reflexión. Porque cuando escondemos nuestro niño interno no vemos esa magia enla vida.

Saludos

 2 months ago 

Hola @catalino, Gracias por tus recomendaciones sí eso pensé hay de $20 de 30 y de 50 la de $20 deben durar 20 horas.

Si tienes razón ya tengo mucho tiempo con el ojo un poco inflamado al terminarse el que compre vuelvo a comprar el otro

El plan b el oftalmólogo sin duda alguna.

Me alegra que te haya gustado la reflexión los niños lo ven todos con alegría con amor disfrutan hasta estar brincando en un charco.

Dios te bendiga y que pases un feliz día.

#affable #venezuela

 2 months ago (edited)

No sé si por falta de paciencia o de concentración pero muchas han Sido las veces en las que he intentado hacer varias cosas a la vez. Creía que el multitask era posible. Pero me he obligado a cambiar hábitos y entender que o hago una cosa o hago la otra, cada actividad merece su tiempo y espacio. Mejor hacer una y luego la otra. Aunque confieso que muchas veces vuelvo a caer en el engaño de que puedo hacer bien varias a la vez.:)

Justamente ayer estaba en lo mismo buscando cocina eléctrica. Había tantos modelos que no supe cuál era la mejor. Preferí esperar para investigar bien cuál es la mejor antes de gastar el dinero en una que no sirva.

Tu búsqueda por mantener bienestar y salud es increíble. Te felicito por eso. Espero que el noni te caiga muy bien. Jamás lo he tomado.

 2 months ago 

Hola amigo, Excelente día , pido a Dios te mantenga con buena salud y mucha energía para que sigas aportando tu enorme ganas de ayudar en esta plataforma, y por supuesto renueve tu mente y se aleje el estrés mental que produce tanto trabajo. bendiciones

 2 months ago (edited)

wooaaaooo amigo albenis un dia muy movido bendiciones y exitos....

 2 months ago 

@milymar, Gracias por tu comentario, me encanta estár en actividad constante el movimiento es vida.

Te bendiga y que pases un feliz día.

#affable #venezuela

 2 months ago 

igual amigo .graciass.

Hola albenis, felicidades excelente publicación, me encanta la sesión de ejercicios. Saludos

 2 months ago 

Hola @katyuskavlqz, me alegra que te haya gustado mi publicación le pongo mucho cariño a mi sesión de ejercicio ir al realizarla mi querido diario.

Dios te bendiga y que pases un feliz domingo en compañía de tus seres queridos.

#onepercent #venezuela

Hola amigo @albenis tuvo un día de mucho ejercicio, los ejercicios lo mantienen en forma, en buena salud y ademas que lo mantiene activo para realizar los trabajos de stemit y de hacer que esta plataforma cresca cada día con el apoyo
que nos dan todos los representantes a cada día, que dios los bendiga a ti y a toda tu familia. saludos.

 2 months ago 

@yuli.villa, Hola Gracias por tu amable comentario me alegra mucho, sin ninguna duda el ejercicio es bueno para todos.

Ojalá te animes en algún momento a realizar una pequeña rutina de ejercicios moderado verás lo bien que te vas a sentir.

Dios te bendiga y que pases un feliz día

#onepercent #venezuela

Muy productivo su día!! Me parece excelente que sea contante en sus entrenamientos!! Ya verá que si podrá comprar esa cocina, y con respecto a la reflexión de verdad que me llegó al corazón, un abrazo grande

 2 months ago 

@caromarin, Gracias por tu gentir comentario y tús buenos deseos.

Me alegra que la reflexión te ha llegado al corazón esa es la idea.

Dios te bendiga y que pases un feliz domingo y te mando un fuerte abrazo desde Caracas

#affable #venezuela

Dios permita pueda comprarle una buena cocina a su mamá.

Dios me lo bendiga grandemente, saludos.

 2 months ago 

Hola @mariaale14, sí gracias a Dios le vamos a comprar una buena cocina eléctrica hablé con mi hermano y vamos a comprársela entre los dos.

Mi mamá tiene 82 años se merece lo mejor todos los días le doy gracias a Dios porque tenga vida y salud.

Te mando un fuerte abrazo y gracias por tu amable comentario.

#affable #venezuela

Hola Albenis! Dia productivo! Cómo siempre con la excelente rutina de ejercicio, me alegra mucho.😄
Que bueno que saliste a realizar las compras antes que lloviera, cuídate mucho. Saludos.😄

 2 months ago 

Hola @carlaisl, a mí también me alegra tus palabras de motivación, sí salí rápidamente porque pensé que iba a llover a la media hora el sol estaba esplendoroso Jajaja.

Gracias por tu comentario deseo pases una feliz noche.

#affable #venezuela

Que buen uso del Noni amigo @albenis por mi parte también he tenido múltiples familiares que mediante su consumo diario por un mes tienen resultados sumamente buenos. tengo una planta de Noni en mi casa y espero poder iniciar también con esa buena costumbre. Empiezas tus días muy activo y excelente con las rutinas de ejercicios.

 2 months ago 

@luispargas95, tienes oro en polvo para la salud en tu casa aquí en Caracas muy difícil conseguir el Noni.

Ya los ejercicio forman parte de mi vida un hábito adquirido durante muchos años muy bueno para la salud física y mental.

Agradecido por tu gentil comentario deseo pases una feliz noche.

#affable #venezuela

así es acá en barquisimeto es más normal conseguir el Noni, mi papá ya lo usa solo faltamos los demás jeje nos vamos adecuando. Bendiciones para ti y tu familia amigo 🙏🏻

Hola señor @albenis,la verdad que a usted le encanta hacer su rutina de ejercicios,ojala su ojo izquierdo se cure rapido.Saludos

 2 months ago 

Hola @divad10, si a mí me encanta realizar ejercicios Gracias por tus buenos deseos sobre la afección que tengo en el ojo.

Deja que pase un feliz día

Gracias por compartir tu rutina de ejercicio y te felicito por eso, y que sigas haciendo esos ejercicios que le hace muy bien a tu salud... mucho éxito y besos

 2 months ago 

Hola @karleidys, Gracias a ti por tu amable comentario, hacer ejercicio ya forma parte de mi vida lo hago desde muy joven.

Te mando un fuerte abrazo desde Caracas.

#affable #venezuela

Hola amigo @albenis yo también estoy tomando el jugo de noni y me a ido bien, bueno lo felicito usted le hecha muchas ganas a todas sus actividades siga siempre así Dios le bendiga le mando muchos abrazos

Hola. 🖐🏻amigo @albenis me encantó cómo empieza su calentamiento para su rutina de ejercicios, yo tengo dos pinpinas las llenare de agua hasta donde yo pueda y practicaré su gran idea, saludos

 2 months ago 

@crisalida, gracias me alegro que te guste mi rutina de ejercicio.

Te cuento tienes que llenar los envases que tengas de agua totalmente y sellarlo con teflón y otra cosa para que no bote agua.

Deseo pases tengas un lindo día.

#affable #venezuela.

Igual para ti😉

Seve muy rica la pasta amigo

 2 months ago 

@romelis05, si la pasta estaba rica y picacantica le agregue bastante pimienta negra.

Gracias por tu comentario y que pases un feliz día

#affable #venezuela

 2 months ago 

Tremendo día ! Y a qué le supieron los 2 conejos que intentó cocinar al mismo tiempo ? Jajajjaaj
Siempre hay una lección tras cada acto ,lo bueno es que su humildad le permitió reconocer su error y disculparse lo encomio por ello,su rutina de ejercicio espectacular, y esas palabras de ánimo sobre la sal y el dolor muy buena para reflexionar , Debemos tener paciencia y pedir sabiduría a Dios para enfrentarnos a cada dolor .
Felicidades .
#affable
#venezuela

 2 months ago 

@mile16, hay que reconocer los errores Somos humanos imperfectos.
Mi rutina de ejercicio ya forma parte de mi vida hago deporte desde muy joven o sea bastante tiempo Jajaja.

Si la sabiduría de Dios es infinita si nos guíamos por sus leyes nos ira mejor en la vida.

Gracias por tu comentario y que pases una feliz noche.

#affable #venezuela

Amigo @albenis gracias por esa lectura, me agrado mucho, ciertamente leí cosas que imagino al igual que muchos ya sabia o leímos alguna vez, pero durante el proceso olvidamos, gracias por refrescar☺mil bendiciones ✨