Presentación This Is Me. Para The Diary Game. Temporada 2.

in #the1000daysofsteem6 months ago

20200831_010553.jpg

Hola, feliz día.
Hoy 30 de agosto del 2020 me siento honrado de iniciar mi presentación en la comunidad Steemit Realizando este "This Is Me" o "Esté soy yo" por sugerencia de la amiga @marita52 para colocarlo al final de cada uno de mis diarios en lo que resta de la temporada.

Mi nombre es albenis Rodríguez,tengo 57 años y nací el 15 de noviembre del año 1962 en la Cruz Roja de Caracas.

La Cruz Roja de Caracas lugar donde nací.
cruz-roja-en-Venezuela-730x524.jpg
Fuente.

Soy de signo escorpión, mis hobbies son hacer deportes en fin todo lo relacionado con actividad física. Para el bienestar integral de mente y cuerpo, además me gusta mucho leer y ver videos que tengan que ver con superación personal, y que nos den herramientas para un buen vivir.

En relación a mi nivel académico, sólo llegué hasta bachiller, y no por no tener las posibilidades para continuar mis estudios. Mi padre hizo lo imposible para convencerme, para que continuará estudiando, pero no lo logró.
Lo mío era hacer negocios. Desde los 12 años me gustaba el comercio, me iba los fines de semana al mercado de Catia, en el oeste de la ciudad de Caracas. No llevaba nada que vender y me ponía a gritar, ¡llevó la bolsa!! ¡llevó la bolsa! Así lograba conseguir dinero. Después de hacerme conocido en el mercado, los dueños de los locales me dejaban mercancía a consignacion, y ganaba más que cargando bolsas. De ahí nació el gusto por trabajar por mi cuenta, cuando iba al Liceo siempre llevaba dinero dinero por demás, brindaba a compañeros y compañeras, era Don Regalon. Me sentía muy bien regalando.

Cuando tenía 18 años, compré una camioneta Chevrolet 79 y empecé a vender quesos y charcutería en las esquinas de Caracas. Me iba muy bien en una temporada. Pero llegó una ley que prohibía vender en las calles, y ya no podía trabajar en la calle. En el transcurso de esos meses, conocí a mi actual esposa, me enamoré y vendí la camioneta para casarme. jajaja con 19 años, casado y sin trabajo.

Después trabaje en el Metro de Caracas unos meses, pero ahí no se ganaba dinero. Yo estaba acostumbrado a ganar dinero. A mí me gustaba jugar a las carreras de caballo. Nunca ganaba y se me ocurrió una idea,si no puedes con el enemigo únete a él y me retiré del Metro y en vez de jugar, empecé a recoger jugadas por mi propia cuenta en las calles. El banquero Albéniz me llamaban. Ahí el dinero venía fácil, ganaba casi todas las semanas. Dure varios años en eso, trabajando por mi propia cuenta, como me gustaba a mí. Hasta el 10 de abril de 1997, que me ofrecieron una sociedad, en un centro hípico. Rechace la oferta dos veces, no quería tener socio, después de pensarlo mucho acepté. Buena decisión en su momento, otra vez rico de nuevo. En esos tiempos el dinero iba y venía, viví muy bien, el dinero valía y lo ganaba. Pero como todo en la vida empieza y acaba, el negocio en el año 2019 se fue como el Titanic a pique. Muchos gastos, tuvimos que cerrar en diciembre.

Desde esa temporada, estoy desempleado. Nunca me imaginé eso, no guarde nada, todo lo gasté. He estado sobreviviendo vendiendo las cosas del hogar, pero hay algo que tengo, la muchísimo es ánimo y una actitud positiva ante la vida.

Empezaré de cero otra vez, y en cualquier otra actividad. Ahora es que tengo energía para seguir adelante, en nombre de Dios.

Esto es todo por ahora mis queridos amigos de la comunidad.

@albenis

Sort:  

La vida se trata de eso, de a pesar de las circunstancias nunca dejarnos vencer y buscar la manera de seguir adelante, todo con fe y perseverancia se puede. Todos sin dudas hemos vivido tiempos difíciles y de crisis, pero siempre después de la tormenta sale el arcoiris, así que todo momento malo debe tener a su debido tiempo un desenlace feliz. Ánimo.

#onepercent
#colombia

Amén, así pienso yo. Gracias me alegra tu comentario.

Wow! You are welcome!

I am 34 now. I am also trying to start over. I felt bad that I have to start over at this age, but now, it's good to know that I am not alone. It's quite encouraging to read your post. Best of luck sir. :)


20200627_030639_0000.png


¡Felicidades!

¡Has recibido un voto favorable de la cuenta oficial de @Zeushispania!


Si quieres saber más del proyecto de curación, te invitamos a que formes parte en nuestro canal de Discord

¡TE INVITAMOS A QUE FORMES PARTE DEL CONCURSO ORGANIZADO POR @IMAGEN CON LA COLABORACIÓN DE @ZEUSHISPANIA, TE TOMARÁ MENOS DE 5 MINUTOS HACER TU ENTRADA

https://steemit.com/hive-185836/@imagen/concurso-1-de-5-minutos-o-menos-descanso-de-mitad-de-temporada-juego-del-diario

Hola @albenis. gracias por realizar tu "This Is Me" y gracias por la mención.
Espero que se umplan todos tus deseos, y como dices en nombre de Dios todo es posible. Feliz y larga vida.

@mariita52 representante de país por Venezuela ha votado con la cuenta de Steemit Community Curator @ steemcurator03 Gracias por apoyar el juego "The Diary Game" votando y comentando a otros jugadores.

Siga un @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones de Steemit, incluidos los desafíos de escritura y concursos como #thedairygame, #onepercent, etc.

ameno tu post @albenis, me sacaste varias sonrisas y eso me encanta, es divertido y ameno leer tu trabajo, saludos desde la ísla bella.

¡Saludos desde Los Teques y buena vibra, amigo @albenis!