Concursos Cotina: Recuerdos de mi niñez| por @syllem |
Hola amigos, me encanta esta iniciativa porque para mí es agradable recordar mi infancia, una época que queda atrás y que ya no volverá, sin embargo, está siempre muy presente. Creo todos conservamos algo de ese niño en nuestro interior, al menos así debería ser.
De niña no era una persona muy divertida, de hecho todavía no lo soy, no llegue a tiempo a la repartición de sentido del humor y creo que es una de mis debilidades. Siempre estaba seria y recuerdo que, aún así, estaba rodeada de personas, no llegué a sentirme sola.
Hace poco hice una publicación para otro concurso acerca de mi experiencia la escuela, por lo que no me extenderé tanto en ese punto.
Mis compañeros de clases, desde preescolar hasta noveno año educación media, fueron siempre los mismos. eran muy pocos quienes entraban de alguna otra institución, quizás uno o dos por año escolar. Por tanto, éramos felices en nuestro entorno, creo que fue una experiencia única y a veces pienso que es poco probable que alguien ahora, viva esa etapa de su vida como la vivimos nosotros, porque fuimos niños hasta el último momento, ya que nos comportamos como tal. Jugamos en los recreos: el pañuelito, el gato y el ratón, tocadito... teníamos mucho espacio para correr y nos sentíamos libres. No teníamos miedo, porque no teníamos qué temer, era nuestro lugar seguro.
Mi mejor amigo de aquella época se llama Félix, siempre ha sido una persona en la que puedo depositar toda mi confianza y aunque no está cerca ahora, sigue manteniendo el mismo lugar en mi corazón. Una de mis mejores amigas de la escuela, se llama Candelaria. Félix, Candelaria y yo, hacíamos un trío genial, con ellos me reía mucho. Ella era súper divertida, él era todo estricto. Candelaria y yo a veces intentábamos fastidiar a nuestro amigo. Siempre recuerdo, como si fuera ayer, una vez que colocamos la canción "Qué bello" de Kiara y se la cantábamos a él, acariciando sus brazos. Él se sintió muy incómodo y nos exigió que lo dejáramos tranquilo, fue un momento muy divertido, para nosotras, obvio.
Kiara/ Que bello / Fuente: YouTube
Yo era una muy buena estudiante, pero mi mamá me regañaba por contestona y me decía que no me gustaba perder. Ahora sé que tenía razón.
En mi hogar, mis padres no se llevaban bien, sin embargo mi mamá siempre hizo todo lo posible por hacer de nuestra vida más fácil, nos cuidó, nos protegió y nos dio todo lo que necesitábamos, esmerándose en inculcarnos valores y educación. Gracias a ella somos personas de bien.
Mi mamá cocinaba muy rico, me encantaba todo lo que hacía, en especial los yoyos, el pasticho, las hacallas, el puré de papas. Por otra parte, me encantaba comer cereal de maíz tostado (Corn Flakes) con leche y cambur... todavía me gusta mucho.
A mi mamá le fascinaba escuchar música, así que crecí en compañía de Camilo Sesto, José Luis Perales, Kiara, Karina, Leo Dan, entre muchos otros. También teníamos discos infantiles como los de Enrique y Ana, Popy y los Parchís... pero disfrutaba igual todo los que mi mamá ponía. Recuerdo que una vez fui a una reunión social, en la que una persona mayor entonaba una canción antigua, en este momento no logro precisar cuál era, el punto es que yo lo seguía con la letra y al terminar él me preguntó que cómo es que yo me sabía esa canción; era fácil, la escuchaba en mi casa. Mi mamá me cuenta que cuando yo era chiquitica mi canción favorita era Jamás de Camilo Sesto y todavía es una de mis favoritas.
Camilo Sesto/ Jamás / Fuente: YouTube
Mis padres me enseñaron a manejar bicicleta y en las tardes, después de las tareas escolares, salíamos a dar unas vueltas con los vecinos, mi mamá se sentaba afuera para estar pendiente de que estuviéramos bien. Una vez, yo iba muy confiada en mi bicicleta, no recuerdo el motivo, pero frené de repente y la bicicleta se volcó, levantándose el caucho de atrás y haciendo un giro completo. Es la caída más aparatosa que recuerdo en mi vida, aunque por fortuna sólo tuve moretones y raspaduras, ningún hueso roto.
Dormía tranquila y tenía pocas pesadillas. Mi pesadilla más frecuente era que alguien me perseguía, al menos no me pasaba todo el tiempo.
No siento que fuera muy buena hermana, porque no recuerdo haber hecho algún sacrificio por alguno de mis hermanos. Pensándolo bien no éramos niños problemáticos, éramos tranquilos y no hacíamos nada que requiriera una intervención importante. Nuestras tremenduras eran romper algún jarrón mientras jugábamos o cuando alguno se caía, se golpeaba y entonces salía corriendo a llorarle a nuestra mamá. Ahhh, una vez salimos al patio sin permiso, mi hermano se montó en la mata de mango y le picaron unas abejas, yo diría que tuvimos mala suerte.
Tengo la convicción de que las oraciones de una madre son efectivas y su bendición no acompaña a dónde vayamos, porque siento que Dios siempre nos protegió.
Bueno, creo que es suficiente historia por ahora y me gustaría invitar a unirse a esta iniciativa a mis amigos @sacra97, @marpa y @jlufer, quienes seguro tienen mucho que contar.
Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura
Esta soy yo
Las fotografías mostradas son propias.
Edición de la fotografía para la portada con PowerPoint.
Emojis hechos con la aplicación Bitmoji.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.
Tremenda caída te diste con la bicicleta, gracias a Dios sin daños mayores. Lo lindo que a pesar de todo, tus padres hicieron lo mejor que pudieron o sabían hacer, y sobre todo que te hizo muchos platos ricos de comida y te llenó de mucho amor tu mamá.
Saludos y éxitos amiga.
Tal cual amiga, pudo ser mucho peor, ahora recuerdo que frené porque iba a mucha velocidad y estaba ante una fuerte bajada y me asusté.
Cada ser humano es siempre lo mejor que puede ser. Agradezco a la vida por mis padres, porque gracias a ellos soy quien soy.
Saludos 🤗
Hola querida, un gusto tenerte en el concurso y recordando aquella época tan emotiva. Fueron unas bellas canciones, Camilo Sexto tiene muchos éxitos, Melina me encanta y que lindo que tu mamá te inculcara el amor por la música de época y con ello hacerle bromas a tu amigo, que sin dudas son los más recordados.
Me alegra esa caída en la bici no pasará a mayores pero era parte del aprendizaje jajaja a pesar de todo tus papás pudieron estar allí y tu mamá tu mejor guía al final.
Hola vivigibelis, gracias por tus palabras. La música de aquella época para mí es insuperable, puro sentimiento. Creo que nuestra infancia marca nuestras vidas, prácticamente nos hace. Agradezco a Dios que me colocó en un hogar donde puse recibir lo necesario para ser yo.
Que tengas un lindo día.
Hi, @syllem,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP
Gracias por el apoyo ;)
Muy linda publicación. Suerte en el concurso.
Que bueno que te gustó, gracias.
Saludos
Grandes anécdotas, te cuento que yo también soy súper contestona y todavía no se me ha quitado jejejeje. Gracias por compartir esta etapa linda de su vida.
Yo todavía tengo que morderme la lengua para no contestar, a veces lo consigo, otras no, pero no me puedo rendir, jejeje.
Saludos.
Hola amiga muy linda participación 😁 Huy valla caída que te diste con tu bicicleta 😜 por lo menos no pasó nada agrave , se ve que tu mami 😋 te cocinaba muy ricos platos ,suerte amiga en el concurso
Hola julianaherrera, me asusté mucho con esa caída, literalmente la bicicleta dio un giro de 180 grados, para dejarme contra el suelo y con ella encima. por eso pienso que un ángel de la guarda me cuidaba.
Sí, mi mami cocina muy rico, pero yo creo que todos los hijos decimos lo mismo, jajaja.
Gracias por tus buenos deseos, saludos.
Naguara amiga que cosa no ufff gracias na Dios estás bien 👍 y pz si todos decimos así de nuestras madres , en mi caso mi mamá siempre trabajaba y pues mi abuela era quien cocinaba y hacia unos platos ricos 👍
Pues las abuelas cocinan mejor todavía, tienen más experiencia, jajaja.
Saludos
Pz si déjame decirte que los años las enseñan muchooo jeje