RECUERDOS DEL COLEGIO | por @syllem| 15% para @colombiaoriginal| 25% para @null

in Colombia-Original2 years ago


image.png


image.png

La escuela fue la época más feliz de gran parte de mi vida, tanto que aún sueño con esos gratos momentos dentro de mi colegio. Les cuento, yo estudiaba en una escuela llamada "Fe y Alegría" en la ciudad de Maturín, Edo, Monagas-Venezuela, que en aquel entonces estaba dirigida por monjas y que de cariño le decíamos "las monjitas". Cursé allí desde preescolar hasta tercer año de educación media, lo que significa que estuve allí de 10 años.

Era amplia, ocupaba una cuadra completa, tenía bastantes espacios verdes por los que podía correr. Había mucha disciplina y orden, incluso creo que esas maestras ahora sería penadas, por pegarle con una regla a los niños en las manos, si se portaban mal. Por ejemplo, una vez llovió y algunos de mis compañeros de clases se mojaron durante el recreo y entraron tarde a la clase; ahí es donde aplicaba la ley de la regla en la mano, ese era el castigo.



También recuerdo algunos eventos que ahora veo simples, pero para aquellos tiempos eran una catástrofe: Las monjitas hacían un recorrido por la escuela cada día y, ahora que lo pienso, debió ser un arduo trabajo por su extensión. Un día, encontraron a un par de chicos de secundaria solos, en un sitio muy apartado en medio de un beso, eso fue un escándalo de grandes proporciones y por supuesto, a los dos los llevaron a la dirección y llamaron a sus padres. En esa escuela todos nos conocíamos desde pequeñitos y nuestra relación era más de hermanos y no era común ver algún noviazgo, sin embargo, la chica involucrada, era relativamente nueva, eso lo explicaba.

Hubo una vez, que un par de niños estaban en medio de una pelea en la salida del colegio, con muchos otros alrededor de espectadores, algo también poco común. Entonces alguien fue a buscarme, porque ellos habían comenzado la pelea en una discusión acerca de quien se quedaría conmigo. Yo no estudiaba con ninguno de los dos, ni menos estaba interesada en elegir a alguno. Al llegar al sitio, los miré y simplemente negué con la cabeza, me di media vuelta y los dejé allí. No me enorgullecía para nada la escena que estaba viendo. Me parecía que no había ningún motivo para que eso sucediera.



Mis compañeros de clases y yo, fuimos niños hasta que salimos, ya con 14 años. Jugábamos en los recreos al pañuelito, tocadito, el gato y el ratón, y cualquier cosa que se nos ocurriera, conversábamos amenamente e incluso algunos hicimos un pacto de sangre, pinchando nuestro dedo con una aguja, queriendo ser hermanos y estar unidos por siempre.

Yo era muy blanca, por lo que me ganaba todo tipo de sobrenombres: Blancanieves, tazón de leche, rana platanera, bombillo fluorescente... estoy segura de que en estos momentos a eso se le llamaría bullying. En aquel entonces sólo eran unos niños fastidiándome. Por suerte me bastaba el amor y autoestima inculcados por mi madre, quien me hacía ver que era natural que yo llamara su atención, porque mi color era distinto al de ellos y me decía: No les hagas caso, eres hermosa tal cual eres. No necesitaba más, lo entendí y no significó ningún trauma para mí.



Recuerdo claramente las clases de educación física, habían potros, colchonetas, balones... todo tipo de juguetitos para inventar en cada clase. Para mí, saltar al potro era misión imposible, realmente nunca he sido buena en ningún deporte. Ni qué decir cuando nos ponían a dar vueltas a la cancha, que para mí era tan grande. Todavía sueño que estoy corriendo en esa cancha.

Yo era una niña de muy buen promedio, siempre estaba en la cartelera de honor junto a mis amigos. Pero en una clase de biología, tenía que disecar una rana y había que abrirla por el medio. Recuerdo haberme negado rotundamente y a pesar de ser una niña muy fundamentosa y obediente, salí de ese laboratorio, porque tampoco quería ver a otros haciéndolo. Creo que fue mi único acto de desacato en la escuela.



Era una estudiante muy activa, estaba en casi todas las actividades del colegio: el club de ciencias, la escuela de música, la banda seca, era diputada o senadora (no recuerdo bien) y miembro del consejo supremo electoral, porque en ese entonces existía la figura de República Escolar, donde se elegían todos los miembros del gabinete ejecutivo, como en la vida real; la idea era que conociéramos la estructura político-administrativa de nuestro país. También fui reina de la escuela. Todas esas experiencias se fueron amalgamando en mí y forman parte de mi carácter.



Yo en la banda seca de mi escuela



Haciendo el papel de lorito en un acto escolar

Veíamos clases de costura, cocina, taller de metales y de madera... ¡nos enseñaron a utilizar una máquina de soldar! y tantas cosas más.

¡Tuvimos un baile de tambor en medio de la madrugada junto a una fogata! Honestamente no recuerdo el motivo, pero sé que se trataba de alguna celebración tradicional. Para mí fue algo fascinante estar en ese ambiente, en el que todos los que se animaban, bailaban alrededor del fuego, al ritmo de los tambores. También teníamos misas de aguinaldo en la escuela, que empezaban a las 5:00 A.M. Cosas poco frecuentes hoy en día en un colegio.

Nos llevaron a conocer el polideportivo y pudimos bañarnos en su piscina...



En la piscina del polideportivo

Mi primer retiro espiritual también fue allí, era la primera vez que pasaba un par de noches fuera de mi casa y en otra ciudad. Las monjitas habían organizado un retiro espiritual en los Teques, Estado Miranda, en la Ciudad de los Muchachos. Al principio, mi mamá no me había dado permiso, pero las monjitas hablaron con ella y al final accedió. Ahora que soy madre puedo saber lo difícil que debió ser para ella dejarme ir. Para mí, esa fue otra experiencia de otro mundo, estar en otra ciudad con mis compañeros y amigos. Teníamos un cronogramas de las tareas y quehaceres del día a día. Además, teníamos diversas actividades programadas y aprendíamos acerca de lo que hacían en ese sitio, lo que más me impresionó fue ver cómo hacían las piezas de vidrio. Tenían también una radio y nos entrevistaron, fue algo mágico.



¡Dios ya he escrito demasiado! Y todas estas palabras salieron tan rápido...

En fin, a mis amigos de la escuela, aunque no tenga contacto con ellos, los conservo en mi corazón. Fue una época muy hermosa para mí, creo que fue perfecta y que no podía ser mejor.




image.png

Gracias a Colombia-Original por esta iniciativa, además me gustaría invitar a mis amigos: @jlufer, @sacra97, @belkisa758 y @lisfabian, de quienes me encantaría leer sus recuerdos de escuela.


image.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Esta soy yo


image.png


Las fotografías mostradas las extraje de un grupo de amigos de Facebook y tienen más de 30 años de antigüedad, por eso no son nítidas.
Emojis hechos con la aplicación Bitmoji.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.

Sort:  

Hola Parcer@
Tu post ha sido votado por @colombiaoriginal.
Sigue con el buen trabajo.
Te invitamos a votar por @cotina como Witness, si no sabes como hacerlo, aquí una guía fácil: Vota por @cotina Witness


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

¡Gracias!
Que tengan una linda noche ; )

 2 years ago 

Lo primero, es que sus recuerdos son de no hace mucho, un par de añitos atrás jajaja...

Las monjas siempre fueron muy estrictas, y claro, al ver noviazgos dentro de la institución era algo poco común, siempre he escuchado que las escuelas de monjas eran así.

Que bueno que tengas conservadas las fotos 😁, y aún tengas bonitos recuerdos... excelente entrada, saludos y éxitos mi linda!!! 🤗

Uy sí, se me cayó la cédula, son más de treinta años atrás y aún tengo vivos tantos recuerdos...
Mi experiencia con las monjitas fue agradable, incluso un día le dije a mi mamá que quería ser monja y su reacción fue que prefería que fuera otra cosa que no puedo nombrar, jajaja. Es resumen no le agradaba la idea. Menos mal que con el tiempo ya no me interesó.
Gracias por tus buenos deseos nanidi.
Que tengas un hermoso día.

Hola amiga, que recuerdos más bonitos tienes de tú infancia en la escuela. Unas fotos del baúl de los recuerdos.
Unos cuantos años con las monjitas de seguro te enseño mucha disciplina.

Saludos y éxitos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club100

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Hola arnoldo, definitivamente fueron tiempos muy gratos para mí, me encantó y fue útil la educación que recibí en ese colegio. Recuerdo a las monjitas como trabajadoras y disciplinadas, eran serias, pero siempre estaban atentas a nosotros y lo que necesitáramos. Creo que tuve mucha suerte.
Saludos.

Mi hijo mayor se graduó en las misioneras de la esperanza acá en maturin y mi pequeña está en el 4to grado en ese mismo colegio, aunque no es tan estricto como antes las monjitas tienen sus normas, pero tienen buen régimen de educación.

Saludos

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @msharif
Curation Team - The Efficient Seven

¡Genial! ¡Gracias por el apoyo!
Que tengas un gran día.

Describes una parte de tu niñez que no podras olvidar jamas y me gusto mucho. Sabes yo he ido muchas veces a Fe y Alegría a eventos deportivos de liceos ya que doy clases en otro liceo cercano, es más cuando niño fui a jugar béisbol para allá. Soy de Maturin, Estado - Monagas, lo mejor jajajajajajaj. Espero que pases feliz fin de semana amiguita , te deseo lo mejor.

Guardo buenos recuerdos de Maturín "La ciudad distinta"... imagínate yo me mudé de allí como en 1988 y desde entonces todo ha cambiado tanto; sin embargo, siempre tendrá un sitio especial en mi corazón. No he ido más a mi antigua escuela, pero me dijeron que ya no estaba en manos de las monjitas y estoy segura que si la viera ahora me parecería más pequeña de lo que la recuerdo, al menos eso supongo.
Que tengas también un excelente fin de semana.

 2 years ago 

Que fotos tan lindas, son tesoros hermosos los que guardas.
La peleas, las burlas, los apodos, las clases de manualidades y todo lo que recuerdas con agrado y con desagrado, son parte de ese periodo maravilloso.

Que bonito que mi concurso te motivo tanto a soltar tantas historias.

Gracias por participar.

Hola nahela! Y te cuento que todo salió tan rápido, que cuando hice una pausa, noté que me había extendido y decidí no escribir más, porque hubiera podido seguir contando historias 😂😂😂 Creo que fue una buena idea este concurso 🙌🏻
Sí, de cada experiencia que vivimos, aprendemos algo y me siento afortunada de guardar tan buenos recuerdos de esa época de mi vida.
Saludos 🤗

Hi, @syllem,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Muchas gracias por el apoyo ; )

Fe y Alegría hermoso labor que hacen y buena educación que dan, mi hija mayor estudio 3 años estando pequeña, muy lindo recuerdos tienes que risa peleando por ti y tu sin saber nada 😝🤷‍♀️ momentos mágicos que vienen entre tantos recuerdos!

Saludos y Bendiciones.

Jajaja, sí amiga, recuerdos que todavía me sacan sonrisas, algo muy bonito, gracias a Dios. Que bueno que para tu hija también fue un buen colegio.
Que tengas una linda noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61383.17
ETH 2915.78
USDT 1.00
SBD 3.61