Beneficios de la concha de La 🍍 Piña Diurético Natural

in Comunidad Latinalast year
png_20230519_134823_0000.png
Imágen Diseñada en Canva

Saludos mis Apreciados amigos de #ComunidadLatina


Hoy queiro participar en este Concurso Flash | Los beneficios de una concha del amigo @yonaikerurso bajo la etiqueta #Cotinahealth es cierto que en la cocina solemos desperdiciar las conchas de los alimentos, siendo estás muy Utiles y con un aporte de beneficios muy significativo para el organismo. Antes de empezar quiero invitar a mis amigas @mariami @nancy0 @crisvera a participar.


Beneficios para la Salud

Ahora sí hablemos de los beneficios de la concha de la Piña 🍍 una fruta muy nutritiva y especial sobre todo para el sistema digestivo.

Concha de la Piña 🍍

La Piña posee una Concha Áspera, fea a todas luces pero que guarda increíble beneficios para la salud, por eso y también por desconocimiento solemos desechar está valiosa concha, La piña es una de las frutas más consumida a nivel mundial, por sus propiedades y su delicioso sabor, lo que no se sabe es que la cáscara es igual de beneficiosa ya que desconocemos que es ideal para:

  • Mejorar la digestión, ya que es 100% diurética, lo que reduce considerablemente la retención de líquidos que solemos sufrir muchas personas.

  • Por otra parte es ideal para controlar y mantener estables los niveles del Colesterol en sangre lo que es ideal para el sistema circulatorio, manteniendo así unas arterias limpias.

  • Así mismo es un Sedante natural, ideal para las personas que sufren estrés y depresión, porque posee efecto tranquilizante.

  • Es ideal para desintoxicar el cuerpo, lo que evita el estreñimiento y mejora el tracto intestinal, debido a su gran contenido de fibra.
  • Es ideal para las personas con sobre peso, ya que es un quemador de grasas Natural y es indicada en régimen alimenticio para bajar de peso y reducir considerable la inflamación abdominal de lo cual doy Fé y certifico que es así.

  • Se cree que además posees antioxidante, importantes lo que le permite actuar como un antiinflamatorio natural, ayudando y fortaleciendo los huesos.


Otros Usos de la Concha de Piña 🍍

Después de ver sus beneficios para la salud, es importante mencionar que la concha de la Piña tienes muchos más usos.

Otros Usos de la Concha de Piña 🍍

La Concha de 🍍 Piña sirve para hacer Preparaciones en la cocina, se pueden hacer platos dulces y salados como el caso del la mermelada con la concha de piña o la chica Andina que originalmente de hacer con la concha de la piña, también hay un arroz silvestre que se hace usando la concha de piña.

También se puede usar la Concha de piña para Emplatar la comida de una forma creativa, partiendo a la mitad, la piña y sacando toda la pulpa.

Y una de las preparaciones que más uso en casa es el Agua fresca de Cáscara de piña con Gengibre es un Diurético Natural y me ayuda a aplanar el abdomen y elimina el estreñimiento.

Hoy quiero compartir con ustedes esta forma de hacerla para que les ayude a mejorar el sistema digestivo y a tener un abdomen plano y sexy (lo de sexy, aún no me pasa, pero tengo Fe je je je je je )


Preparación del Agua Fresca con la Concha de piña 🍍

Está agua es natural, 100% Diurética y refrescante su preparación es muy sencilla solo debemos sacar la cáscara de la piña y lavarla muy bien.

  • Yo le coloco un poco de vinagre para eliminarlas impurezas. Usaremos la cáscara y para reforzar sus beneficios le agregaremos Jengibre.
InShot_20230519_132903836.jpg
Preparación / imágenes editadas en Inshot

  • Vamos a dejar cocinar por 15 monitos a fuego alto cuando rompa el hervor le agregamos el jengibre, apagamos el fuego y tapamos, dejamos reposar. Una vez frío procedemos a colar y colocar en la nevera por al menos dos horas .
InShot_20230519_133312420.jpg
colando el agua lista / Imágenes editadas en Inshot

Quedara un agua de agradable aroma y sabor el jengibre le aporta ese toque picoso que la hace más especial. No necesita azúcar, bien fria y es perfecta.

IMG-20230310-WA0030.jpg
Rinde para dos litros

Una vez frío servimos y disfrutamos, yo lo tomo durante el día, y más cuando hace calor, lo hago semanal, obviamente que debemos que tener alguna orientación médica, está receta me la dió la nutrióloga que visite después de mi embarazo y no me hizo daño, pero hay que tener presente que no todos los organismos son iguales así que mucha preocupación.

IMG-20230312-WA0013.jpg
A disfrutar de mi Agua de Piña.

Los beneficios de la piña y su concha los conocía por una educación nutricional que recibí cuando después de mi embarazo aumenté muchismo de peso y debí consultar una nutrióloga. Sin embargo para agregar más información consulte La siguiente fuente solo como referencia y soporte.

Bueno amigos está ha sido mi participación, esperando sea del agrado de todos, y feliz poder compartirlo con todos ustedes, Gracias por su apoyo


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 8A.
Aquí dejo la Aprobación de Logro 1, si deseas conocer más de mi o realizar alguna verificación de mi identidad.


png_20230124_151419_0000.png

Sort:  
 last year 

A mí me encanta el agua de la concha de piña 🍍 porque ésta aporta un saborcito especial para compartir como bebida en cualquier reunión. Con jengibre me gustaría probar a ver qué tal.

 last year 

Saludos mi amor. Je je je je cierto que es divina
Yo la amo y más con estos calorones que están haciendo. El jengibre es único le aporta un sabor delicioso además de todos sus beneficios.

Gracias por comentar 💕✨

 last year 

Saludos maye, si ciertamente la concha de piña es Execelente además es usada en las lesiones de los Atletas para bajar las inflamaciones .

Mi esposa también la tomaba para lograr la perdida de peso.

Gran información, buena suerte

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

@tipu curate 2

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Estimada amiga. Te felicito por tal elección. La piña es una fruta muy provechosa. Recuerdo que he hecho agua de piña hasta fermentar y es como una bebida alcohólica. Muy buena. Te deseo éxitos

 last year 

Hola . Muchas gracias amigo. Por tu apoyo.

Si, aunque no la he probado de esa manera si se que la hacen así agregando alcohol. Sin duda la piña y su cáscara tiene muchos beneficios.

 last year 

Yo no le agregué alcohol. Lo produjo su fermentación.

 last year 

Oh lo siento!
pensé que era la bebida andina que hacen con la concha de piña que la fermentan y adicionan alcohol
Disculpa!

Hi, @mayepariata,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 last year 

Amiga bella que interesante publicación, esta buenísima; ya anote cada uno de los beneficios y tus consejos para consumir la cascara de la piña y disfrutar de sus grandes propiedades. Gracias por esta mención y compartir este fabuloso contenido.

 last year 

Hola mi bella amiga .

Gracias mi amor, espero que puedas hacerla es ideal sobre todo para refrescar.
Besitos. 😘😘

 last year 

Que bueno, me encanta la piña. Pero si hace perder peso no la puedo tomar jeje

 last year 

Hola amiga, me encanta la piña un fruta muy completa en sentido a beneficios. Me encanta porque todo se emplea, refresca, hidrata, aparte de todas las bondades. Cuando me sacaron las cordales yo tomaba bastante jugo de piña ya que ayuda a cicatrizar rapido.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61904.94
ETH 2583.24
USDT 1.00
SBD 2.57