Season 4 Week 4 | Amo crear contenidos."Es mi pasión y me hace feliz"

in Comunidad Latina2 years ago

20220922_165749.jpg

Escribir es mi pasión, Steemit un mundo lleno de creatividad.


Hola amigos ,Bienvenidos a mi blog en Steemit, de vuelta al Challenge, esta es la cuarta semana ,Comunidad Latina nos invita a participar en un concurso muy interesante con el que me identifiqué cuando lo ví ,porque amo crear contenidos,de hecho es una frase característica del perfil de mi blog en Steemit y que comparten otros bloggers en la plataforma.

Screenshot_20220923-043515 (2).jpg

Amo crear contenidos,frase que se refleja en mi perfil.


1- ¿Cómo te sientes creando contenidos?


La palabra es “Feliz” ,porque amo escribir desde niña,soy docente jubilada y mis manos y mi cerebro siempre se han complementado para permitirme plasmar tanto conocimiento y transmitirlo a mis estudiantes; ahora he ido mas allá y transmito mis vivencias y saberes a través de mis publicaciones y no sólo en Steemit.

Crear contenidos me genera bienestar porque disfruto lo que hago ,cada párrafo lo redacto con cariño y se que muchos de los que visitan mi blog lo aprecian ,porque me lo han hecho saber a través de sus comentarios. Cuando se escribe para otros hay que tratar de ser ameno ,dejar un aprendizaje y regalarle al lector unos minutos para soñar.

Screenshot_20220923-043631 (2).jpg

Mis vivencias .


2- ¿Participas en el Juego del Diario? ¿Por qué?


Participo en el Juego del diario porque me gusta ,de hecho cuando inicié en Steemit los diarios me permitieron aprender a crear contenidos para la plataforma ,a través de mis vivencias diarias y de una forma sencilla ,construí la mayor parte de mi Steem Power gracias a las recompensas obtenidas de ellos.

20220818_170820.jpg

Mi humilde pueblito pesquero y nuestro mayor atractivo promocionado en Steemit .


He aprovechado mi diario vivir para dar a conocer mi humilde pueblito ,atractivos de la isla de Margarita donde resido; Mis diarios tienen mi sello particular, fotos que invitan a soñar y ese toque marino que gusta mucho. He podido conocer a otros usuarios a través de sus diarios y he hecho muchos amigos, a algunos no los conozco en persona pero se que en algún momento lo haré.

3-¿En qué protocolos de contenidos o dinámicas sueles participar?


Cuando inicié participaba mucho en concursos en diferentes comunidades,porque estos te permiten ser mas visible; actualmente participo en los concursos que son de mi agrado en el Challenge ,siempre y cuando el internet me lo permita.

Participo en el Juego del diario en las comunidades Latina y Steem Better LIfe y realizo publicaciones relacionadas con mi labor social (en la última mencionada) en mi comunidad gracias al apoyo de Steemit y del World Smile Project Venezuela.

Screenshot_20220923-043532 (2).jpg

Publicación referente a labor Social en mi comunidad.


Me gusta hacer videos promocionales aunque tengo tiempo sin hacerlos,de hecho he realizado algunos para promocionar a Steemit y los he posteado en Comunidad Latina,he realizado publicaciones de cocina en Steem Food (lamento ya no esté activa)y como me gusta transformar piezas de madera,hago publicaciones tipo tutoriales donde creo objetos útiles, la mayoría han sido publicados en Comunidad Latina.

Me considero exploradora en Steemit porque siempre visito comunidades y dejo mi huella a través de votos,sin embargo me encantan Comunidad Latina y Steem Better Life.

20220922_165733.jpg


4-¿Qué tipo de contenido te gusta mas y que tipo de contenido te gusta menos?


Si de lectura se trata me gustan todos porque me permiten aprender un poco de todo.Si se trata de crearlos yo ,me gustan los contenidos que inviten a la reflexión ,culturales y aquellos que me permitan ser creativa.No tengo tantos conocimientos en cuanto a las criptomonedas ,evito hacer este tipo de contenidos porque no tengo el control de los temas y no me gusta sentirme incomoda al respecto.Siempre digo que voy a participar en un desafío de estos pero luego lo pospongo.

5-¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿Por qué?


A raíz de los challenges han mejorado la calidad de los comentarios. Aunque aun veo publicaciones con cero comentarios, triste pero cierto y muy escasos aquellos comentarios super cortos que solo abordaban un escueto saludo e impresión de una línea, ejemplo: Hola, buen post; al menos no me he topado con tantos como antes .

20220914_110311 (2).jpg

Optimismo es lo que deseo transmitir.


Creo que lo ideal es que si un usuario visita tu blog aparte de responder su comentario debemos visitarle también,leer su última publicación y retribuirle el gesto; sin embargo no todos los hacen ,sería maravilloso si mejoramos al respecto porque muchos usuarios recibirían el apoyo,en especial las cuentas en crecimiento y esto es de gran motivación.

6-¿En tu opinión que tipo de contenido debería ser más valorado por los pequeños y grandes curadores?


Todos los contenidos que cumplan con el estándar de calidad ,porque los contenidos en Steemit deben ser exclusivos.Todos decimos que nuestros contenidos son de calidad pero a veces pasa que no es así,a mi me ha pasado que cuando escribo una publicación,siento que merece el voto mayor pero luego la vuelvo a leer al otro día y me doy cuenta de mis fallas.

Screenshot_20220923-061552 (2).jpg

Escreenshot tomado al blog de uno de mis autores favoritos @casv,
puedes acceder a el a través del link.
clik


Aunque todos anhelamos los votos de los grandes curadores,esto no es posible , primero porque quebraría la plataforma curando a todo el mundo todos los días y la otra es como le comentaba a un CR , si vemos que no recibimos curaciones , nuestro estilo no cala pues vamos a tratar de reinventarnos ,los cambios son positivos y funcionan muchas veces.

Por lo general vemos a usuarios que son recompensados con frecuencia,bueno vamos a visitarle,a leer sus posts ,seguro trata temas interesantes,tiene su estilo, podemos aprender de el o de ella, lo mas probable es que tenga alto sp y le aseguro eso fue con mucho esfuerzo y un trabajo constante; invirtiendo tiempo y steem.porque a mayor sp mayor influencia tendrás.

Screenshot_20220923-061559 (2).jpg

Este post me gusto,Screenshot al blog de @gust.art.
Puedes acceder a el a través del link.
clik


Y cuando tienes tanto sp lo lógico es que lo uses bien, ya sea delegando a las comunidades o proyectos de tu agrado, pueden ser propios también y siempre pero siempre apoyando a otros usuarios. Cada quien tiene su estilo,pero a mi particularmente me gusta marcar un voto significativo,porque nada alegra mas a un usuario que ver un voto y un comentario,recuerden que somos curadores también.

steemit.png


7-¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge?


Por supuesto,es mas tardaron mucho para seleccionarla ,el equipo de moderadores se esfuerza para hacer un gran trabajo,con dinámicas ,concursos geniales ,siempre ha sido una comunidad activa.

Aparte de ello los temas propuestos en este challenge estuvieron enfocados en lograr la participación de muchos usuarios ,buscan siempre la calidad en las publicaciones ,hay respeto hacía el trabajo de las personas y canales de comunicación para aclarar dudas con el fin de mejorar.Por todo esto y mas merecen volver en el próximo Challenge.

sin imagen de presentacion canva.jpg


Si quieres conocer mas de mi,puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 2 years ago 

¡Wow ! gracias por considerarme dentro de tus favoritos, es un gran honor. Siempre hemos tenido muy buena interacción. Tus contenidos me gustaron desde un principio, están cargados de humanidad y mucho respeto por los demás. Haces una labor social que admiro, cada vez conocemos un poco más de la bella Isla de Margarita y tus contenidos son de gran calidad, dejando un mensaje y una enseñanza. Estoy de acuerdo contigo en que steemit sea un espacio de expresión para los que nos gusta y apasiona el arte de escribir. Hay muchas cosas que aprender de los demás y muchas cosas que corregir de parte de los curadores. De tí he aprendido muchas cosas buenas en cada uno de tus contenidos y espero seguir viéndote por muchísimo tiempo. Saludos, bendiciones y éxitos en tu participación.

 2 years ago 

Apreciado @casv sinceramente merece mas reconocimiento por esa creatividad al escribir,pero no te desanimes ,nada es fácil en esta vida,sigue adelante deleitándonos con tu prosa,a todos nos llega ese momento de gloria en Steemit.

Hola amiga es un gusto volver a leerte, realmente eres una blogger de pasión, sus contenidos transmiten el valor del trabajo, el amor por el prójimo en su cuidado y estima de la salud a través del proyecto que ejecuta en su comunidad con los equipos médicos. Le felicito porque no todos tienen esa llama de tonarse un tiempo por atender al verdadero necesitado.
También me gustan sus manualidades y las creaciones que realiza con madera.
Le deseo éxito y muchas bendiciones.

 2 years ago 

Gracias @ternuritajessi también te destacas ,son una familia de bloggers maravillosa.Ni ha sido fácil el camino pero acá estoy siempre positiva y con metas aun que cumplir.

Amén amiga. Gracias por tu linda apreciación hacia mi familia, también estamos luchando en el camino. Bendiciones y buen día

 2 years ago 

Hola amiga.

Que bueno que te guste crear contenidos, sobretodo contarnos tu día a día y darte a conocer. Yo tampoco tengo conocimiento sobre las criptomonedas por eso prefiero no crear ese tipo de contenidos.

Pienso que todos los contenidos deben ser valorados mientras sean de calidad y esperemos que los comentarios sigan como hasta ahora.

Mucha suerte en el desafió.

 2 years ago 

Hola amiga,si no son mi fuerte,sin embargo trato de leer y comprender un poco mas de este mundo,es lo ideal que no importe el tipo de contenido igual tengas el chance de ser recompensado,gracias por tu apoyo.

Je je je que honor gracias por comentarme. Caramba me agrada cuando aprecian mi trabajo.... Que bien. Gracias gracias

 2 years ago 

De nada @gust.art , no es la primera vez que veo un buen trabajo tuyo,te felicito por tu arte ,gracias por compartirlo,un abrazo y te deseo muchos éxitos en Steemit.

imagen.png

I am a retired teacher and my hands and my brain have always complemented each other to allow me to capture so much knowledge and transmit it to my students

I have always believe that teachers are the most intelligent personnel's. The reason is, they are always busy with books reading what to impact into their students. You have shown your how creative writer you are as a teacher.

You may wish to visit me on the link below
Link

 2 years ago 

Thank you very much for the flower, I am happy to receive it, of course I will visit you with pleasure, my friend.

Antes de unirme a Steemit no me gustaba escribir, incluso escribir 100 palabras era muy difícil. Después de estar activo en Steemit, ni siquiera me aburrí de escribir y en Steemit me enseñaron a escribir.

También comparto publicaciones sobre contenido, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Hola,muchas gracias por pasar y escribir en español 🤗genial que Steemit te haya inspirado a escribir .Saludos desde Margarita 🏖️

 2 years ago (edited)

Este concurso te cayó como anillo al dedo amiga, senti que estabas feliz al redactar está publicación. En tus lecturas transmites muchas cosas bonitas y te felicito por eso.

Vivo viendo esas fotos de la playa, siempre me encantaría estar allí, los diarios son una excelente forma de irse acoplando a la plataforma por cierto.

Además de que haces una hermosa acción con la labor social, a veces nos dejamos llevar solamente por el alto nivel o SP que tengan muchos pero lo que hay que tener en cuenta es al esfuerzo que hay detrás de todo esto, éxitos en este challenge.

 2 years ago 

Hola,oye si 👍me gustó mucho el concurso,una oportunidad más para contar mi experiencia .Gracias por el valioso comentario ,el diario vivir es una dinámica muy linda que nos permitió compartir vivencias e interactuar❤️

Loading...
 2 years ago 

Saludos @mariti74 definitivamente steemit nos abrió una gran puerta en el que podemos expresar sentimientos bonitos y dónde todos los que hacemos vida en ella hemos llegado a sentir amor por crear contenidos, es una de las cosas que nos mantiene aquí, activos.

A través del diario hemos llegado a conocer una cantidad de personas con calidad humana y que hoy en día son nuestros amigo virtuales con quienes interactuamos a diario.

Te admiro por la labor que desempeñas a través del proyecto world smile project en el que debes estar pendiente de las necesidades de tu comunidad.

Te deseo exito y sigamos creando contenidos con amor. Felíz tarde 🤗

 2 years ago 

Así es eli, ha sido una gran oportunidad para todos.gracias a ti conocí a Steemit y te agradezco por ello.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!

La temporada 3 del challenge me dio la oportunidad de comenzar a ver su trabajo como blogger y partiendo de ese momento, puedo decir que es una excelente autora y aprovecho este momento para felicitarla porque, tiene una manera muy peculiar y simbólica de transmitir emociones a través de sus diarios ya que, se puede percibir que los redacta con el corazón y no solo por recibir un voto.

Me alegra saber que tiene la oportunidad de hacer labor social porque, eso es algo muy lindo y habla de la nobleza que hay en su corazón ya que, esto es lo que yo llamo 'Saber amar a nuestros semejantes'.

¡Mucho éxito! En su proyecto de ser blogger amiga... Usted tiene talentos admirables y nació para estar entre los grandes.

Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Hola @paholags,gracias por ese comentario tan bonito y nutrido.cada quien le pone sus sello particular y de cada quien depende el alcance de sus contenidos.Exitos también para ti,feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69715.93
ETH 3772.35
USDT 1.00
SBD 3.77