Jueves de Arte y Obras Creativas 22-09-22/ Multitud Steem/por @gust.art

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Dibujando con Bolígrafo

Multitud Steem

~~~@Gust.art~~~

Hola a todos, feliz jueves de Arte y Obras Creativas, espero que se encuentren muy bien, en nuestra comunidad de Steem Venezuela, por cierto dejaré aquí un enlace donde aparecen las recomendaciones para las publicaciones de los días jueves:https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/top-5-jueves-de-sv-arte-15-09-2022-nominados-booming

REFERENCIA O INSPIRACIÓN

Me gustan estos dibujos donde salen multitudes, son dibujos que están coloreados al estilo de revistas de historietas y podría decir que hay dos tipos de dibujos que me inspiran al trabajo de hoy, uno de ellos es toda esa serie de dibujos protesta que suelen publicar con tilde político, en Venezuela ocurrió mucho durante los años 2016, 2018 ( no estoy muy de acuerdo con el contenido. Pero no deja de ser un trabajo interesante desde varios puntos de vista, no sólo el artístico, si no también el manejo de la psicología y la opinión pública, entre otros que obviamente son parte de otra dimensión.)

Otra de referencias se trata de esos dibujos que aparecen en la prensa de Estados Unidos al momento de publicar los avances o resultados de los juicios, no se si lo hacen para proteger a los testigos, o es parte del estilo de una línea editorial, pero ellos publican en lugar de fotografías de las audiencias, dibujos de las mismas los cuales me gustan mucho y me parecen interesantes.

Así pues, les muestro mi trabajo para este jueves:

Multitud Steem

IMG_20220922_110054.jpg
Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Antes de continuar, quisiera dejar un consejo y comentario para dibujar multitudes de personas.

1- Descubre tu Propio Estilo

Quizás el aspecto más importante al momento de realizar un dibujo es buscar tu forma de expresión auténtica, al menos intentarlo, un ejemplo es que hay dibujos de multitudes muy detallados, donde a cada persona se les observan cada detalle en sus prendas, vestiduras o gestos, así como expresiones corporales. Esto puede ser un estilo.

Pero también, encontraremos dibujos de multitudes donde los rostros, los cuerpos se representan en líneas difusa, expresiones sugeridas, donde las forma no existe claramente definida y es nuestro cerebro y nuestros recuerdos ópticos los que terminan de darle forma a todo este es tramado de líneas. Y este es otro estilo.

Uno de los primero cuadros del famosos pintor Pablo Picasso, donde realiza la representación de una corrida de toros el artista se centra en el torero y el animal y resuelve el tema de la multitud de manera magustar con líneas que simulan formas humanas.

FICHA TÉCNICA

AutorGustavo Flores
PaisVenezuela
TítuloMultitud Steem
Técnicaball point pen
Año2022
Tamaño22 por 34 Centímetros

MATERIALES

Intem | Nombre
1 | Lápiz
2 | Cartulina
3 | Borrador
4 | Bolígrafo tinta azul

Paso a Paso

Paso 1

Dibujemos una persona del primer plano, con esto me refiero a que debemos comenzar con una persona que esté ubicada delante en la multitud.

IMG_20220918_152036.jpg
Autor @gust.art, dibujo en proceso, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

IMG_20220918_152441.jpg
Autor @gust.art, dibujo en proceso, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Paso 2

Tratamos de llenar los espacios con dibujos de personas en diferentes posiciones, bueno al menos en este caso, también estoy tratando de darles rasgos distintos, tratando de expresar variedad, tal y como lo es en Steemit somos una población con diferentes rasgos.

También podemos marcar con lápiz y luego que esté definido se realiza el dibujo con bolígrafo.

Trazos con Lápiz de Grafito

IMG_20220922_113126.jpg
Dibujo en Proceso, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Personajes del Primer y Segundo Plano

IMG_20220922_113042.jpg
Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Paso 3
En este tercer paso podemos decir que dibujaremos a las personas del tercer plano, las cuales no se realizan con grandes detalles, se dejan ver formas sugeridas.

IMG_20220922_100947.jpg

Detalle Rostro del Tercer Plano

IMG_20220921_200026.jpg
Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Aquí el rostro está constituido por líneas que sugieren las forma humana.

IMG_20220921_193634.jpg
Fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

DETALLES DEL DIBUJO CONCLUIDO

IMG_20220922_110115.jpg
Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

IMG_20220922_110119.jpg
Fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Gracias por leer y comentar, únete al mundo steemit, si estás leyendo este post y no tienes una cuenta en Steemit todavía, te invitamos a formar parte de esta plataforma y a ser un nuevo Steemians.

GRACIAS TOTALES

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo excelente dibujo tu expresión es muy autentica es por ello que tu dibujo que da tan bien, es importante que el artista plasme sus ideas y que el espectador pueda recibirlo de la misma forma, las expresiones de cada personaje son muy únicas y tal cual pueden ser las lluvias de emociones que muchos están sintiendo en este momento, lo mas importante es que estamos aquí.

Gracias por compartir su talento con nosotros!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
Tag; #sv-arte
Support Null
Verification date:sep 23, 2022


2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9jWPiU4nDSUv1uQGyf4a5Z3bWCkgTghYuG7TafCmN1iX5YZVzG3QSWDKn4afbBRMFNLVLGbd3eybcKZScWK7vKz9zVWXfpi.jpg

gracias en realidad @edlili24 pensaba que no habian visto mi post. bueno si son momentos dificiles pero saldremos adelante .

imagen.png

 2 years ago (edited)

Me gusta ,promotores del steem ¡genial! refleja la no discriminación,el tatuaje de uno de los personajes lo lleva a otro nivel ,esfervecencia ,amor, un fanático del steem jaja.Los personajes evidentemente están promocionando a la moneda.

Algunos rostros parecieran a mi modo de ver mostrar expectativas,unos alegres,otros con firmeza,otros molestos tal vez .Es como decir :oye estamos pasando por un mal momento ,tenemos temor,molestias,pero hay que seguir.

Me gustó este post ,es novedoso.

Pasaba por la comunidad otorgando algunos votos y me detuve a comentar acá porque el dibujo llamó mucho mi atención.Al principio pensé que era una huelga,luego al leer y ver mas detalladamente entendí.

PD: Todo depende del cristal con el que se mire.

 2 years ago 

Saludos

Excelente manera de reflejar la comunidad Steemit... Me gustaron los detalles.

Amigo yo no dibujo nada, no sé me da! no es mi talento, pero tú lo haces muy bien.

Felicidades y gracias por compartir.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela y participar activamente, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

¡Hola amigo!
Gran trabajo, sigue así.
ヽ (> ∀ <☆) ノ
Saludos ヾ (^ ω ^ *)

 2 years ago 

Hola amigo @gust.art.
Me quedé emvismsds viendo tu paso a paso como elabiraste este dibujo a bolígrafo
Eres todo un artista, estoy aprendiendo a dibujar, me encanta hacerlo

Esos consejos que dan son excelente, te atreverías a dar un curso básico de pintura a lápiz o tinta.? Yo me anoto, pero me etiquetas para saber cuándo.
Saludos y Dios bendiga tus manos y sabiduría.🤗❤️

 2 years ago 

Hola @gust.art te felicito tienes mucha creatividad, el dibujo quedó muy bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66361.02
ETH 3462.04
USDT 1.00
SBD 3.20