Contagiando alegrías

in Comunidad Latinalast month (edited)

Hola mis amigos lindos de Cotina

Hablemos de una de las emociones favoritas del ser humano... ¡LA ALEGRÍA!


5499.jpg

Mis hijas cuando tenían 3 años, la mayor, y la menor, 4 meses. Hoy (10-06) está de Cumpleaños #5 Abigail... Su nombre es de origen hebreo y, justamente significa: "Alegría de mi Padre". Ella nos alegra los días, junto a su hermana.

¿Ya notaron lo difícil que resulta prolongar la alegría cuando una noticia buena ha llegado? Pareciera que cualquier cosa se la roba súper rápido. Y resulta que cada emoción tiene una respuesta química en el cuerpo, gracias al sistema límbico de nuestro cerebro. Pero... ¿Por qué no sucede lo mismo con el enojo? Podemos pasar hasta tres días, o más, molestos y se mantiene vívida la rabia. La respuesta es sencilla: ¿Cómo estamos alimentando el pensamiento en base a la emoción? Solemos pasar más tiempo pensando en lo que nos molesta que en lo que nos hace feliz, por el vicio hostil de esta naturaleza.

202160155_790437234996275_1035255505640340863_n.gif

Ejemplo: Me dieron una buena noticia... "Marian, Pepe subió y tienes un millón de dólares en Binance" ¿En serio? Corro por toda la casa de la alegría, pasado los noventa segundos, cambia mi patrón de pensamiento: ¿Y ahora? ¿Qué haré con eso? ¿Y si me secuestran? Entonces, paso de la alegría al miedo. Luego me avisan que era una Fake news. ¡Que triste... ¡Todo lo que hubiera hecho! SOMOS UN RÍO REVUELTO DE EMOCIONES.

¡PROLONGUEMOS LA ALEGRÍA!


Adobe_Express_20240609_2243260_1.png

Un placer que me genera alegría

¿Qué te ha alegrado el día de hoy?


Me considero una persona alegre, me gusta sonreír y suelo sujetar mi mente ante las situaciones difíciles para no desbocarme ante la emoción... A menos que esté en mis días (Las mujeres me entenderán :D)

Hoy, particularmente, me alegró escuchar a mis hijas compartir sus ideas de cómo celebrar sus cumpleaños, son tan creativas y tan dispuestas a colaborar mutuamente para hacerse felices. Eso me enterneció, a la vez que me alegró mucho.

Adobe_Express_20240609_2259140_1.png

Bailar siempre me alegra los días

¿Piensas que en la vida hay más dolor o más alegrías?


No puedo generalizar, eso depende de las decisiones que cada quien tome en su camino. He conocido gente de clase social alta, que nada les alegra; y a gente muy pobre, que las más mínimas cosas les generan alegrías. Entonces, más que de "La vida", la alegría depende del que "la vive".

¿Normalmente hablas más de tus problemas o tus alegrías? Puedes compartir con nosotros un momento donde sentiste esa emoción.


Otro vicio de esta naturaleza, hablar más de lo negativo que de lo positivo, ver siempre el punto negro en la sábana blanca. y esto me lleva a lo que mencionaba al principio. Una emoción puede convertirse en un estado de ánimo si la prolongamos con lo que pensamos. Y, aunque a veces recuerdo y hablo cosas negativas de mi pasado o problemas presentes, me estoy ejercitando en colocar mi mirada en lo bueno, en lo que suma y en sacar a la gente que habla conmigo de ese vicio, les pregunto de lo bueno que les ha pasado, les recuerdo lo que tienen. Algunos terminan por alejarse.

Recuerdo un día contradictorio que me produjo mucha alegría, podría hablar de muchos, pero este me ayudo mucho. Estaba en el hospital, esperando que me ingresaran a quirófano, porque expulse a mi bebé de 37 semanas más 3 días, muerto. Me sentía muy triste, esperaba tenerlo en mis brazos en los próximos días, pero debía irse. En fin, estaba rodeada de muchas mamis con sus bebés recién nacidos en brazos y había uno que estaba llorando terriblemente. Ya tenía dos días sin dormir, además de que el parto había sido muy difícil, la estadía en el hospital era peor: calor, cucarachas, zancudos, demasiadas cosas juntas y ya era mi segunda noche, necesitaba descansar.
Así que me levanté y me fui a la habitación de al lado, donde estaba el bebé llorando, era una mamá primeriza de 24 años, fue cesárea y no sabía ni cómo cargar al bebé. Luego de ayudarla a prenderse al bebé al pecho, le di una corta charla sobre lactancia, sueño del bebé y sus cuidados. Mientras hablaba el bebé se durmió plácidamente. La mamá me veía con mucho agradecimiento y me sentí tan alegre, que me olvidé de mi pérdida, por lo menos hasta la mañana siguiente. Cuando desperté, fui a la habitación y el bebé seguía dormido.

¿Te consideras una persona alegre y que contagie a otras de esa bonita energía?



Adobe_Express_20240609_2234080_1.png

Siempre, no porque sea yo, sino por causa de la Persona que me habita, Yeshúa. Él le dio sentido a mi vida, me dio destino, propósito y me devolvió al corazón del Padre. Así que donde quiera que estoy, procuro ser una expresión de esa vida que va más allá de la Alegría.

Invito a mis amigos @cive40, @xaske y @soyronald a compartir su alegría.
Por acá mi presentación por si desean conocerme un poco más.
![Linea 2.png]()

Todas las imágenes son de mi propiedad, algunas tomadas con mi Redmi 9C, editadas con Adobe Express y las líneas divisorias realizadas por mi persona en Canva</sub

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  

Hola.
Comparto las alegrías contigo :-)

Gracias... Un abrazo 🤗

Hello @marianavila hope you are having a good day Happy 5th Birthday to Abigail awesome how kids bring so much joy, right? .

Your post got me thinking about how tricky it can be to hold onto happiness when good news comes. It's like it slips away too fast. And you're spot on about how we tend to dwell more on the stuff that bugs us than on what makes us happy.

I loved reading g about your daughters planning their birthdays together. So sweet.Keep spreading that positivity,wish you success 💖🤗🌸💐.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Gracias por la mención es de ayer leer a una persona que pasa toda clase de momentos ramdom con la alegría de su día a día somos todos una montaña rusa de emociones saludos.

Jajaja... Sí

السلام علیکم عزیز دوست اپ نے بہت ہی پیاری پوسٹ شیئر کی ہے اور مجھے یہ جان کر بہت خوشی ہوئی ہے کہ چھوٹی چھوٹی باتیں بھی ہمیں بے حد خوش کر دیتی ہیں جیسا کہ اپ اس بات پہ بے حد خوش ہیں کہ اپ کی بیٹی بہت ہی کرییٹو ہے اور اس نے برتھ ڈے منانے کا اپ کو شاندار طریقے بتائیں اج کل کوئی بچے بہت زیادہ کرییٹو ہیں اور انہیں پتہ ہے کہ چیزوں کو نئے سرے سے کیسے اری ارگنائز کیا جا سکتا ہے ظاہر ہے والدین کے لیے یہ چیز بہت خوشی کا باعث بن جاتی ہے ماشاءاللہ اپ نے بہت پیاری تصاویر شیئر کی ہیں جس سے یہ ظاہر ہوتا ہے کہ اپ ایک بلیس فیملی ہیں بلیسنگز

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...
 last month 

Hola amiga, como nos presenta la alegría parece difícil mantenerla activa más de esos 90 segundos que dices, no se como hacen los niños para tenerlas consigo casi que siempre, porque los vemos sonriendo y jugando a cada instante, debe ser porque no se estresan con preocupaciones vagas como lo hacemos los adultos.

Que fuerte que hayas perdido a tu bebé pero que valiente y buena acción la que hiciste con el niño que lloraba mucho, fuiste portadora de una alegría o recibiste la alegría del alma agradecida de esa chica.

Te deseo suerte mi amiga en el reto.

Muchas gracias. Que buen ejemplo se le acaba de ocurrir. Los niños son el mejor ejemplo de como impedir que las emociones se prolonguen. Ellos no piensan en el futuro, se enfocan en el presente

Hi, @marianavila,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Hello dear @marianavila!

It is touching how you find joy in your daughters creativity and teamwork for their birthdays. Their innocence and excitement truly bring out the sence of happiness.

Totalmente. Creo que cuando tenemos hijos nos cambia la visión de las cosas. Es realmente hermoso.

Surly dear having children truly changes how we see things. It is a beautiful experience that brings new perspectives and joy.

Así es... Muchas gracias por leerme.

Welcome dear ❤️😊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61