¿Cómo bajar el abdomen?
Hola amigos de Comunidad Latina, espero que se encuentren todos muy bien, hoy quiero participar en el Concurso: ¿Cómo bajar el abdomen? que @anailuj1992 tiene activo. Es este un tema bastante específico, lo cual me agrada, en lo particular tengo algunas cosas que decir al respecto, y espero que funcionen para ustedes.
De antemano, digo que en este aspecto no hay fórmulas mágicas, y que la acumulación de grasa a nivel abdominal depende de muchos factores, básicamente se trata de acumular energía en forma de grasa para luego usarla en momentos de escasez. Es así, un mecanismo primitivo de protección que generaron inconscientemente nuestros ancestros.
Recordemos que esto de la comida en abundancia y siempre a la mano es algo nuevo, es decir, a finales de 1800, con la revolución industrial en marcha, las empresas crearon la producción en masa que puso a disposición de todos, altas cantidades de alimento, y desde ese momento lo que es la obesidad, enfermedades como la diabetes, y esa acumulación de grasa abdominal se hicieron cada vez más presente en nosotros.
Pero siglos atrás, no había tanta gente obesa, ni gorda, porque no tenían eso de comer 3,4 o más veces al día. Y la alimentación no era tan procesada como lo es ahora, en fin, esta introducción no es con carácter histórico sino para sentar las bases, la causa principal de esta acumulación de grasa abdominal (tema principal de este concurso).
Partiendo de lo anterior, entenderemos que la comida es la principal causa del tema de este concurso, en realidad no es la comida, sino lo que comemos y sobre todo, las cantidades. Principalmente el problema es el consumo excesivo de carbohidratos de rápida absorción, es decir, pasta, arepas, pan, y todo lo relacionado a harina de trigo.
Es esto, así de simple. Lo he comentado en otro post, así que hay que vigilar esto, disminuir su ingesta y sustituir estas cantidades por proteínas y grasas saludables, y carbohidratos sanos como verduras y hortalizas.
Por ejemplo, si en vez de comernos una gran arepa con un poquito de mantequilla y queso, nos comemos una arepa pequeña o la sustituimos por yuka o plátano, un par de huevos y un pedazo de aguacate, y mantuviéramos este tipo de alimentación, les puedo asegurar que esa grasa abdominal no se acumularía.
En fin, lo importante es que tengamos una distribución porcentual en las comidas de un 40% en promedio de carbohidratos (sanos), un 30-35% de grasas y un 30-35% de proteínas. Pero lo más importante en el caso particular de bajar el abdomen es controlar la ingesta de carbohidratos, porque las grasas no nos hacen engordar, tampoco las proteínas.
El otro aspecto que quiero tocar aquí...
Es el sedentarismo que nos mantiene propensos a acumular grasa abdominal. Si, porque no sólo tenemos una ingesta indiscriminada de carbohidratos, sino que somos muy sedentarios. Volveré al ejemplo de nuestros antepasados, ellos no sólo no tenían comida en abundancia (y básicamente comían carnes y frutas) sino que tenían un trabajo muy físico, resguardándose de los peligros que les acechaban y además, intentando conseguir el sustento diario mediante la caza y la búsqueda de alimentos.
De manera indirecta hacían ejercicios, y se alimentaban mucho mejor, sin alimentos procesados, porque eso vino después. Entonces, si sólo asumimos un estilo de vida, sobre todo de alimentarnos bajo en carbohidratos de rápida absorción, y adicionalmente hacemos algún tipo de ejercicios, así sea sólo caminar, nuestra vida será mejor, más saludable, y esa pansa que tanto agobia je je je irá desapareciendo.
Hacer abdominales no hace bajar la grasa, olvídense de eso, pero si lo hace levantar pesas, ¿por qué?, porque al tener más músculos, nuestro metabolismo está acelerado siempre y quema más grasas.
También es bueno que consideremos algunos factores como la edad, a medida que avanzamos en edad, nuestro cuerpo cambia, las hormonas pueden irse "desajustando", y no es igual un adolescente que alguien de 40o 50 años, estos últimos tienen más tendencia a acumular grasa y que su pérdida sea más lenta.
Pero, aun así, siempre hay opciones para estar y sentirnos mejor. Espero que estos lineamientos generales, porque no son cosas específicas, sino más bien cosas a tener en cuenta a partir de ahora. Saludos. Por cierto, me gustaría antes de despedirme invitar a participar a @franyeligonzalez, @nahela y @alanasteemit.
Es de mucha ayuda la lectura que compartes, a la final no se trata de satanizar los alimentos sino de tener un mejor control sobre ellos.
Gracias por la invitación a participar.
No. Podemos comer cualquier cosa, prácticamente. pero el asunto es la cantidad y frecuencia, creo que ahí está el detalle. Gracias por comentar. Saludos.
Hola, muy buena tu entrada, evidentemente tenemos que cuidar mucho más nuestra alimentación y dejar aún lado el sedentarismo.
Muchas gracias por participar en el concurso: ¿Cómo bajar el abdomen?.
Hola amigo.
Qué gusto leer tu participación en este concurso tan interesante como lo es el hablar sobre el área abdominal que está totalmente vinculada a nuestra salud.
Ciertamente el consumo excesivo de carbohidratos y el sedentarismo son los generadores de acumulación de grasa o energía como tú lo explicas
Los resultados de no controlar las cantidades y tipos de comidas chatarras o carbohidratos que muchas veces son consumidas frecuentemente van afectando la estética del cuerpo y aún peor la salud porque genera muchas enfermedades como; alteraciones hormonales, ansiedad, depresión, un cuadro diabético...
Tu información es un gran aporte a la salud ya que debemos tener el conocimiento y conciencia para eliminarla, es decir ¡Cómo evitar la pancitas!😅 y ¡como trabajar el área abdominal! porque sin una alimentación saludable con las cantidades necesarias no lograremos estar bien ni por dentro ni por fuera de nuestro cuerpo.
Éxitos en el concurso amigo
Excelente entrada amigo la cuestión es aprender a comer ya que si conocemos muy bien los alimentos y sus propiedades podemos realizar hasta 6 comidas al día claro está en cantidades proporcionales y sin abusar de los alimentos, como dices todo en exceso hace daño, el principal problema es lo que comemos y el sedentarismo, no existen máquinas magicas ni es necesario hacer 1000 abdominales al dia para bajar esa pansita si comemos saludable y realizamos algún ejercicio cardiovascular como caminar unos 30 minutos obtendremos buenos resultados
Hi, @josevas217,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.
Saludos amigo
Todo está en lo que comemos las comidas que son muy procesadas como la pasta el arroz y la harina eso hace que nuestros abdomen se infle por lo tanto hay que reducir las cantidades que consumimos o sustituirlo por verduras ensaladas y tener una rutina de ejercicio adecuada para mantener una buena salud
Muy buena información ha aportado usted el día de hoy felicidades y que tenga mucho éxito