Concurso cotina: Memorias de navidad

in Comunidad Latina7 months ago

"Concurso cotina: Memorias de navidad"

~~~~~~~~~

Hola amigos, les envio un saludo muy en especial a la comunidad Comunidad Latina en este reto que lleva por nombre "Concurso cotina: Memorias de navidad", para mi es un placer compartir con Ustedes mis mas íntimos y hermosos recuerdos.

photos-256887_1280.jpg

Recuerdos

Los recuerdos son fracciones de historia que por alguna razón quedan guardados en nuestras mentes sin importar o limitar el tiempo de lo ocurrido. Toda persona tiene algún recuerdo sea triste o feliz, lo cierto es que nuestro cerebro aun lo tiene allí presente por alguna manera.

🎄 ¿Cual es tu recuerdo más preciado de una navidad siendo niño (a)?

Tengo muchos recuerdos que para mi en la actualidad valen oro y todos ellos están unido hacia las navidades al lado de mis abuelos, (Neco y Ramon) fueron etapas maravillosa donde aprendí el valor mas importante "Union en Familia".

Las navidades en familia era el tiempo preciso para reunir a toda la familia en una gran casa que desde que llegaras a entrar respiraba felicidad. Aun en mi memoria guardo el rico olor a cafe que preparaba mi abuela o el dulce sabor de las ponche de crema de mi abuelo.

🎄 ¿Tienes un recuerdo de alguna triste navidad?

rainy-83136_1280.jpg

Triste Navidad

Si, 🥺 a un año de la partida física de mi abuela, mi madre nos dice: ¿saben que? A prepararse nos vamos a casa de mi madre, al llegar allá las luces estaban apagadas y no estaba mi familia, solo mi abuelo sentado frente al retrato de mi abuela cantando una ranchera de Pedro Infante "Ruega por nosotros", al vernos entrar se molesto lanzo la botella que tenia a su lado y dijo: hipócrita a que viene? Vallasen con su familia yo ya estoy muerto. Entre lágrimas y mucha tristeza nos marchamos.

A los meses mi abuelo sufre de un ACB, que lo dejo imposibilitado para valerse de su mismo, lo único que hacia en su tiempo de agonía fue llorar. Eso marco mi vida, pues un hombre tan fuerte, regio, ese día lloraba por tristeza y amor. Quizás ya no se acordaba de mi, lo cierto es su proceso me deprimió tanto que me aleje, el quedo a Cargo de 2 de mis tías, en un momento no esperado partió de este mundo 🥺 .

🎄 Si te pido que pienses en la navidad más especial que has vivido, ¿Cual viene a tu mente?

Creo que 🤔, seria esta: yo jamas he llegado a recibir regalos 🎁, ni si quiera por mis cumpleaños sin embargo, hace 3 años, mi mayor sorpresa es haber regresado de las compras de último momento y haber encontrado a una de mis tías, con mis primos y sus hijos, fue una verdadera sorpresa pues tenia años sin verlos.

Esa noche realizamos, una cena navideña, cosa que teníamos tiempo si hacer, reímos, comimos y recordamos cosas que pensaba ya habían olvidado.

Muy a pesar de haber cumplido mi sueño, al estar al lado una parte de mi familia, no les negare que anhelo revivir al menos una de las navidades al lado de mis abuelos e Tíos.

🎄 ¿Crees que los niños hoy en día no viven la misma emoción por la navidad a diferencia de los que viviste en tu infancia?

Realmente no, pues hablare la condición de mi País, todo Venezolano por mas humilde que fuera, en épocas decembrinas, llegaba a tener comida, calzado y vestidos para llegada de un nuevo año.
En la actualidad con los sueldos a penas alcanza para satisfacer algunas necesidades, muchos niños quedan sin estreno y hasta sin juguetes que recibir. Por tanto no solo se ha perdido la tradición si también esa esperanza o meta que se trazaban los papas o los hijos por recibir lo mejor.

En muchos hogares los niños mas chicos no saben lo que es preparar una cena navideña en familia, pocos conocen la tradicional Hallaca, muchos niños no reciben obsequio y es algo tan doloroso pues esta muriendo la tradición, las costumbre y aun mas lamentable muere la ilusión.

🎄 ¿Como fue esa primera navidad rodeado de tu propia familia e hijos? ¿La recuerdas?

Es triste 😥 asumir que luego de la partida de mi abuela para el año 2015 solo esa vez hemos coincidido como familia, aunque no estaba mi hija, pues por situaciones de estudio se encontraba en otro estado, sin embargo antes sonar las 12 campanadas por video llamada estábamos escuchando "las 12 uvas del tiempo" y entre lágrimas de tristeza, alegria y mucho optimismo recibíamos el nuevo año.

En la actualidad, desde hace 2 años mis tres hijos (Laura, Jeremías y federico) al lado de mi yerno Jesús hemos recibido las despedida de un año viejo y la entrada del año nuevo, lamentablemente no he he podido dar a mis hijos todas las cosas que yo cuando chica recibí, sin embargo año tras años me esfuerzo por darle parte de lo que es la tradición Venezolana.

Los invito a leer mi blok la cual podras encontrarme como @federicojavier y disfrutar de todas mis publicaciones

Todas las imágenes son descarga exclusivas para Steemit. Desde la aplicación Pixabay. Para mi seria un placer invitar a participar a mis amigos: @slon21veka, @jennarg y @kouba01.

Me despido respetuosamente y los invito a leer mi blok la cual podras encontrarme como @federicojavier y disfrutar de todas mis publicaciones

Logro #1
logro #2
Logro #3
Logro #4
Achievement1
Achievement2
Achievement3
Achievement4
TicTok
Twitter
Telegram
Instagram
Sort:  

Спасибо за приглашение! надо подумать над этой темой!)))
Зелёный слон.JPG

Hi, @federicojavier,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61249.08
ETH 3397.67
USDT 1.00
SBD 2.51