"Logro #2 @federicojavier // Consigna Seguridad Básica en Steem"

in Newcomers' Community10 months ago

🔒Consigna Seguridad Básica en Steem 🔑

Snapchat-2130050217.jpg


Hola 🖐 estimados lectores de la comunidad Newcomers' Community, hoy me encuentro este día como @federicojavier para presentarles mí segunda participación con la intención de obtener mi Logro 2, el cual se hace referencia a la confidencialidad de las claves de Steemit.

coleccion-de-separadores-retro-de-texto_23-2147658481.jpg

1. ¿Has obtenido y guardado la contraseña?

Dando un repaso a la situación hace 4 años atrás, inicié en esta gran familia como @reyigg, y por problemas ajenos a mi voluntad perdí mis claves 😔 por desconocimiento y la poca información ya que no resguarde mi llave de seguridad de Steem, en tal sentido fue difícil el recuperar el acceso a mencionada cuenta. En la actualidad mi hermana me entusiasmo regresar y aquí estoy, cuento un nuevo usuario y nuevas claves, las que he guardado minuciosamente.

coleccion-de-separadores-retro-de-texto_23-2147658481.jpg

2. ¿Sabes de las restricciones de las claves?

Sí, aquí 👇 les dejo una breve descripción:

  • Clave de Posteo: esta te da acceso a ingresar a Steemit, realizar tus propias publicaciones, editarlas, responder o comentar tu post de los demás miembros de las comunidades, también te da la opción de silenciar otras cuentas, seguir y votar en las publicaciones que allí se realizan.

  • Clave de Activación: en ella podrás crear p modificar tu perfil incluyendo las referencias que deseas que sean vista por el público, cambio de Foto, tambien te permite además transferir PowerRum entre Down, y canjear los Steemi dollars en Down.

  • Clave Maestra: para mi seria la clave que requiere mayor cuidado, puesto que ella encontraras las contraseñas que se generan al crear nuestro ID, ella te brinda la opción de modificar tus claves de accesos.

A modo de recomendación es importante que esta opción sea usada solo cuando se evidencie que tus claves se encuentren comprometida o notes algo fuera de lugar.

  • Clave Memo: esta particularmente se utiliza colocando inicialmente el icono numeral (#) cuando se quiere codifica o descodificar informaciones internas como lo es, la transferencia de fondos.

El uso, cuido, manejo prudente y protección adecuada de estas claves es de gran importancia, puesto que al extravíalas, podrás correr el riesgo de no poder recuperarlas y perder el acceso total a tu cuenta.

coleccion-de-separadores-retro-de-texto_23-2147658481.jpg

3. ¿Cómo planeas mantener a salvo estas claves?

Como me quedo el sabor amargo por lo ocurrido anteriormente, sin pensarlo dos veces en esta nueva oportunidad opte por resguardar con diferentes aplicaciones donde solo yo pueda ingresar, como por ejemplo Google Driver, Correos Electrónicos, Google Keep, mi equipo ☎️ móvil y en el disco duro portátil.

coleccion-de-separadores-retro-de-texto_23-2147658481.jpg

4. ¿Sabes de qué manera transferir tus Steemit Tokens a otros usuarios?

Realmente aún no me ha tocado ejecutar esta opción, pero echando un vistazo a las diferentes publicaciones y a los tutoriales, me siento capacitada para dar el paso a paso para realizar esta operación.

Paso 1.
Screenshot_20230905-000007_Chrome~2.jpg

Principalmente debo acceder a mi monedero haciendo uso de mi clave de acceso, una vez realizado este paso, podrás dirigirte a despliega el menú ubicado a la derecha, donde encontrarás el concepto Steem allí encontraras otros conjuntos de opciones las cuales son las siguientes:

Paso 2.
Screenshot_20230905-000101_Chrome~2.jpg

  • Si eliges transferir: allí deberías llenar el formulario, que indica de, para y la cantidad a pasar, ese saldo positivo podrás enviarlo cualquier miembro de la comunidad Steem indicando el monto.

Paso 3.
Screenshot_20230905-000106_Chrome~2.jpg

Paso 4.
Screenshot_20230905-000122_Chrome.jpg

  • Transferencia de Ahorro: ella te permite ahorrar lo que deseas solo debes indicar nuevamente la cantidad que deseas acumular.

  • Encender o Power Up: te permite convertir los Steem en Steemit Power.

Cabe descarta que los Steemit up son intransferibles.

coleccion-de-separadores-retro-de-texto_23-2147658481.jpg

5. ¿Sabes cómo realizar el proceso Power Up en Steemit?

Sí sabría hacerlo puesto que los pasos son similares a la de transferencia con la diferencia que debes elegir la opción Power Up, donde debes indicar la cantidad deseada a transferir.

Paso 1.
Screenshot_20230905-000222_Chrome~2.jpg

Paso 2.

Screenshot_20230905-000234_Chrome.jpg

Esperando que sea de mucha ayuda para todo aquel que requiera de Orientación con relación al tema, desplegado dudas que como nuevos usuarios nos aqueja. Gracias a los lectores por su atención y visita.

coleccion-de-separadores-retro-de-texto_23-2147658481.jpg

Orientaciones para el logro 2: Seguridad básica en Steem

coleccion-de-separadores-retro-de-texto_23-2147658481.jpg

Todas las imágenes y captures son tomadas desde mi dispositivo móvil Samsum A10. y son exclusivas para esta publicación y los separadores son extraída Freepik

Puedes ver mi logro #1

Mis redes sociales:

TikTok

Twitter

Telegram

Instagram


Sort:  
 10 months ago 

hola amiga, acabo de terminar mi logro 2... espero que sea aprobado..vamos a ver jejeje

 10 months ago 

Muchísima suerte... encomienda tus pasos a Dios el mejor que nadie tiene el control 🙏

 10 months ago 

Gracias por la aceptación 🤗

 10 months ago 

Saludos Reghinés, Soy Jasa.🤗

Que lamentable que hayas perdido tu cuenta anterior, pero bueno que chévere que estás de vuelta a la plataforma con otra cuenta.

Veo que has comprendido y entendido el uso de cada una de las llaves y la importancia de ellas, y el proceso de realizar el PowerUp es muy esencial, ya que con este podremos fortalecer nuestra cuenta y se nos permitirá pertenecer a algún #club.

Esperamos tu pronta verificación para el #Achievement2 para que puedas continuar con el siguiente.

¡¡Saludos y Éxitos!!

Recuerda que ya puedes unirte a comunidades y postear en ellas.

Estoy disponible para cualquier ayuda, duda o pregunta con respecto a la plataforma.

 10 months ago 

Hola @jasa107 👋 gracias por su apoyo y si perdí mi cuenta anterior por desconocimiento, pero aquí estoy, con nuevas expectativas y con muchas ganas de aprender, aceptando nuevas sugerencias 😊 bendiciones

hi @federicojavier

You have learned about the function of each private key that you have obtained, but you need to mention which password you use to transfer Steem and power up/down Steem?

 10 months ago 

Cierto 😅 se me paso por alto

Saludos @federicojavier, importante entonces que mantengas a salvo las claves de tu nueva cuenta así nada malo volverá a suceder con tu cuenta de Steemit.

Por favor, corrige la palabra "power Tun" por "power Up" que es lo correcto, recuerda que tu post lo leerán muchas personas.

Hasta pronto.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Y te invito también a unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050
Visita y sigue la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

 10 months ago 

Muchisimas gracias 🙂 gracias esta bien ya ne activo e eso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60984.38
ETH 3379.71
USDT 1.00
SBD 2.47