Mi hobbie favorito: El dibujo digital

in Comunidad Latinalast year

¡Saludos amigos de la Comunidad Latina!

Es un placer participar en esta maravillosa dinámica donde les hablaré sobre mi hobbie favorito, el cual es el dibujo digital.

Imagen de @alessgsl. F. 1 F. 2 F. 3

¿Qué es el dibujo digital?

Son dibujos que son realizados mediante una aplicación en un dispositivo, como una tablet, PC o teléfono inteligente.

La forma en la que se hace el dibujo es igual a la tradicional, con la diferencia de que se usa una pantalla y un lápiz digital, en lugar de una hoja de papel así como lápices, colores, pinceles... entre otros. Es decir, la aplicación cuenta con pinceles que simulan todo tipo de acabados.

Capture de la aplicación Ibis Paint X.

¿Porqué me gusta el dibujo digital?

El dibujo tradicional de por si me gusta mucho, porque es una actividad que me entretiene, relaja y pone a volar mi creatividad. Ahora con la tecnología, el dibujo digital es posible, y debo decir que me ha encantado desde el primer momento que la utilicé, incluso más que la tradicional, porque obtengo mejores acabados y colores más intensos.

Lo que más me gusta del dibujo digital es que no tengo que consumir lápices de colores, acuarelas, ni otros materiales; sólo la batería del teléfono, jajajajaja. También tiene una gran variedad de pinceles que incluso no tengo en la vida real.

Además, la aplicación me permite retroceder en caso de equivocarme, y tengo más orden al dividir el dibujo en capas. Incluso, puedo ver en un video todo el proceso llevado a cabo para realizar el arte.

Gif de video obtenido de la aplicación Ibis Paint X. Fuente

Por supuesto, el arte digital no es fácil. Tiene la misma complejidad que un dibujo tradicional, porque los trazos y todo el coloreado es hecho con las manos, es decir, la aplicación no hace el trabajo por el artista. Esto es algo que me gusta aclarar siempre, porque este tipo de arte esta infravalorado por muchas personas, porque creen que el artista "hace unos toques en la pantalla y ya tendrá el dibujo listo".

¿Desde cuando se convirtió en un hobbie?

Desde hace un año empecé a realizar mis primero dibujos digitales. Antes conocía este arte por mi hermana @carlaisl, quien me inspiró y motivó a probar la aplicación de dibujo Ibis Paint X.

Con la explicación de mi hermana para manejar la aplicación, comencé poco a poco a familiarizarme con las herramientas y así realicé mis primeros dibujos. Por supuesto, fue díficil al principio, pero con el tiempo, dominé la herramienta, a tal punto, que me siento tan cómoda y se convirtió en un hobbie para mí.

Dibujos realizados por @alessgsl. F. 1 F. 2 F. 3 F. 4 F. 5

Todavía me queda mucho que aprender y mejorar en el dibujo, pero cada vez que realizo uno lo hago con mucho amor.

Aplicación que utilizo

La aplicación que recomiendo es "Ibis Paint X", porque tiene una gran variedad de pinceles y herramientas, es una aplicación rápida, no ocupa tanto espacio en el almacenamiento y se puede descargar gratis por la Play Store.

Capture de la Play Store y de la galería de @alessgsl en Ibis Paint X.

Espero que los amantes del arte, intenten probar aunque sea una vez el dibujo digital, porque es una forma innovadora de hacer las obras, manteniendo la esencia del artista.

Todas las imágenes fueron diseñadas en Canva.

Si desean conocerme pueden visitar el siguiente link correspondiente al Logro 1

❤️Muchas gracias❤️

Sort:  
 last year 

Sin duda el arte se hereda, es increible lo que puede hacer con la tecnología. Tienes también un enorme parecido a tu hermana, Dios las bendiga

Estan muy bonitos los dibujos, espero puedas seguirte moldeando en este hermoso arte de diabujar. Hace mucho tiempo lo intenté pero luego me dolian las manos porque lo hacía desde la pc

 last year 

Hola amiga, muchas gracias por tus lindas palabras. Dios te bendiga igualmente ❤️

Muchas gracias, me alegra que te gusten mis dibujos. Seguiré dibujando para mejorar aún más. Jejeje si me imagino que es incómodo con el ratón, es más fácil con una tableta y lápiz digital.

Saludos y bendiciones!! 👍🤗

 last year 

Saludos Aless. 🌺

Tienes un hobby especial y muy her
moso. Es realmente relajante poder dibujar con esta herramienta. Los dibujos quedan bellos y muy coloridos.

Tienes razón, la persona es la que hace el dibujo. La elaboración puede llevar días. Excelente todos tus dibujos. Muchas gracias por compartir. 💜

Dios te bendiga 🙌

 last year 

Muchas gracias mamá, me alegro que te haya gustado! Si, es muy entretenido realizar dibujos digitales, de todos los hobbies, es mi favorito.

Muchas gracias por tus lindas palabras, bendiciones igualmente 💜🙏

 last year 

Holaaa, me encantó este post. Disfruto mucho del arte y poder compartirlo contigo es genial. Tu mejora ha sido impresionando, felicidades por ello.

El arte digital o tradicional, ambos son hermosos y complicados a su manera. También he sentido como a veces se confunde el 1ro como fácil, pero eso no esta mas alejado de la realidad, ya que necesita de grandes habilidades para obtener un dibujo.

Bendiciones y éxitos.

 last year 

Hola Carlita, muchas gracias por tu apoyo. Me alegro igualmente!

Así es, practicamente para hacer dibujo digital ser debe pasar por el tradicional primero. Ambos son artes hermosos y únicos ❤️

Seguiré mejorando en este lindo hobbie. Dios te bendiga igualmente 🙏

 last year 

Valoro mucho este tipo de arte digital que resulta práctico y muy económico porque ya no necesitas los materiales tradicionales que son muy costosos.

Existe una equivocada percepción que el arte digital es algo fácil y que sólo con pisar un botón generas el dibujo, nada más alejado de la realidad.

Necesitas tanto talento como en el arte tradicional, sólo que resulta más práctico,novedoso y limpio.

Ojalá las comunidades tomen mucho mas en cuenta este tipo de arte, sería un paso adelante para incentivar la creatividad y el crecimiento de este tipo de arte.

Gracias por compartir y que ¡Dios te bendiga siempre!

 last year 

Muchas gracias por tu apoyo. Si, es una gran ventaja el ahorro de los materiales.

Si, hay personas que lo ven como si fuera una inteligencia artificial que va a generar el dibujo, pero no es nada por el estilo. Los dibujantes igualmente usan sus manos para crear.

Bendiciones igualmente, te quiero mucho ❤️

Hi, @alessgsl,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Muchas gracias por el apoyo!

 last year 

!category 1

Hola Aless, gracias por compartir con la comunidad esta gran herramienta, aqui seuro habra muchas personas interesadas en incursionar en este hobby y quizas no saben por cual aplicacion empezar. Puedes disfrutar mucho de este hobby y convertirlo en tu fuente de ingreso.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 03-05-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 last year 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 last year 

Hola amiga, muchas gracias. Así es, se puede convertir en una fuente de ingreso. De hecho he vendido algunos 🙏❤️

Muchas gracias por la verificación!!

Gambar gambar yang anda Bagikan sangat baik

 last year 

Thank you so much!

 last year 

Hola @alessgsl hermoso dibujo, tienes razón el dibujo digital también es complejo y require de habilidad y práctica.

A mi también me encanta que cuando uno se equivoca solo retrocede. Saludos y bendiciones.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu visita. Si, es como un dibujo tradicional solo quelas herramientas son digitales en lugar de físicas.

Jejeje si, una gran ventaja del dibujo digital 🤣

Dios te bendiga igualmente, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53