SEC - S17W6 | "Salvando a la humanidad"

in Scouts y sus Amigoslast month

Feliz día amigos de Scouts y sus Amigos. Les saluda @zulay7059 👋


___20240513_155438_0000.png
Imagen creada en la app Canva por @zulay7059

Un saludo muy cordial para todos mis amigos de Scouts y sus Amigos, vengo una vez más para participar en este, SEC - S17W6. "Salvando a la humanidad".

Como es bien conocido por todos actualmente el mundo a enfrentado una serie y de enfermedades y epidemias qué han acabado con la vida de muchas personas es por ello que esta semana en una serie de interrogantes daremos nuestro punto de vista u opinión al respecto.

Si tuviéramos el poder de erradicar alguna de esas enfermedades (solo una) ¿Cuál preferiría que desaparezca? Describa su opinión.


pexels-photo-6129681.jpeg(Diagnóstico de la enfermedad )

Sin duda alguna si tuviera ese poder de erradicar una enfermedad esta sería el Cáncer, esta es una enfermedad que siempre ha causado en mi mucho miedo, vi morir mucha gente por mi casa, y desde muy pequeña cada vez que la escucho es imposible no pensar y relacionarla con la muerte, son muy pocas las personas que he sabido que se han salvado.

Esta terrible enfermedad tiene la particularidad qué cuando la descubren es porque esta muy avanzada, en muy poco ocasiones se descubre a tiempo para poder curarla ya que no tiene síntomas sino cuando esta muy avanzada.

¿Ha conocido personas que han padecido esa enfermedad?

Desafortunadamente si, muchas personas, familiares y entre ellas mi hermanito de 8 años, yo tenia 24 años en ese entonces, cuando le descubrieron el cáncer ya era muy tarde, estaba muy avanzado ya en etapa terminal, al parecer nació con el, era un cáncer congénito y aunque se hizo todo y más, no se pudo salvar y lamentablemente murió después de nueve meses de larga agonía tanto para él como para nosotros al verlo sufrir tanto de esta terrible enfermedad.

Para todos nosotros fue muy devastador, a mi madre le dio un infarto y mi papá nunca volvió a ser el mismo, lloraba a mi hermanito día y noche, yo no podía creer como la vida de mi hermano se fue así de esa forma, aun escucho esta enfermedad y no puedo dejar de sentir pánico.


pexels-photo-6436264.jpeg(Tratamiento de la enfermedad )

¿Considera que el mundo sería mucho mejor si no existiera esa enfermedad?

Yo podría decir que el mundo sería diferente sin esta enfermedad, porque hay otras igual de terribles y mortales que también han acabado con la vida de muchas personas, y que siguen afectando a la población en general, pero si esta enfermedad no existiera sería una gran bendición, una menos y de las más terribles, así que sería de gran ayuda.

Imagínense en este momento ni siquiera hay los medicamentos para su tratamiento, la gente que se la diagnostican tendria qué tener dinero o buscar ayuda fuera del país.


pexels-photo-4031418.jpeg(Erradicar la enfermedad)

Actualmente tengo dos personas a las que aprecio mucho padeciendo esta enfermedad y no han podido hacerse el tratamiento porque no consiguen los medicamentos, eso es bien injusto, que en un país no se le pueda garantizar a sus ciudadanos el derecho a la atención médica y a la salud.

Bueno amigos hasta aquí mi participación en este interesante concurso. Igualmente invito a mis amigos : @mvchacin , @thaizmaita , @leicorp1. Aquí les dejo el link. (SEC - S17W6 | "Salvando a la humanidad")

Gracias por tomarte el tiempo para leer mi post, votar y comentarlo. Dios te bendiga 🙏. Un abrazo 🤗

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo. (@zulay7059)


image.png

Sort:  
 last month 

Hola amiga.
Es un doloroso pensamiento, que enseguida lo relacionamos con la muerte.

Lamento mucho lo que vivió tu hermano y de verdad que es algo doloroso.

Hace poco un hermano de nuestra iglesia falleció, producto de esta terrible enfermedad, lo que nos llenó de mucha tristeza.
Saludos y mucho éxito en el concurso.

Hola mi querida amiga, un placer saludarte

Así es amiga, es muy doloroso, muchas personas día a día pierden la vida por esta terrible enfermedad. Dios nos guarde

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Muchas gracias por compartir sus contenidos originales y creativos en "X".

Con esto estamos apoyando la campaña de promoción de nuestra plataforma steemit en la red social de "X", buscando atraer muchos más usuarios que hagan vida y compartan sus contenidos en nuestra plataforma.

Le invitamos a que siga promocionado y a invitar a sus amigos a hacerlo.

Saludos

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Lamento lo de tu hermanito y el dolor que causó y causa en tu familia, esta enfermedad es terrible, yo también opino que sería una de las que si pudiera erradicaría del mundo. En mi familia tres tíos, un primito y mi papá les ha tocado morir por esta penosa enfermedad.

Hola amiga, un placer saludarte, ay si amiga, es una enfermedad que escuchamos su nombre y nos da terror, yo por lo menos le tengo pánico.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last month 

Creo que muchos estaríamos de acuerdo en erradicar el cáncer de este mundo, ya que está enfermedad se puede producir en cualquier parte del cuerpo, requiere un tratamiento que es muy agresivo y que va destruyendo el cuerpo en la misma medida que a las células cancerígenas y causa mucho dolor en quienes padecen la enfermedad y en las personas que acompañan este proceso.

Totalmente de acuerdo contigo amiga, sería una gran bendición erradicar esta enfermedad tan horrible. Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Loading...
 last month 

Hola amiga.
El cáncer es una terrible enfermedad w va consumiendo a las personas y el tratamiento es carisimo.
Ojalá se pudiera erradicar esta terrible enfermedad.

Feliz y bendecido día amiga, así es, sería una gran bendición que esa enfermedad quedará erradicada,.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60950.37
ETH 3387.59
USDT 1.00
SBD 2.49