SEC - S10W2 | Mis Idiomas

in Scouts y sus Amigoslast year

¡Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos!


Steemit Engagement Challenge Season 10.png

Imagen creada en Canva


  El idioma se conoce como la lengua que representa a una sociedad específica de cada nación convirtiéndose así en el primer elemento de identificación en el habla que se tiene. Cabe destacar que, este sistema de signos lingüísticos le permite al ser humano interactuar de manera social y cordial entre ellos sin tener problemas de comunicación.

  Como dato curioso tenemos que, existen 7.097 idiomas y el que más domina es el inglés, bien sea en cantidad de personas que lo hablan como, los países que lo tienen como idioma oficial. Ahora bien, es indispensable tener presente que, existen personas que hablan más de una lengua permitiendo así que, su expansión cultural sea diversificada y, no sienta inconvenientes al momento de conversar con personas que dominen otro idioma.


¿Cuántos idiomas hablo? Y, ¿Cuál de ellos es el nativo y el que he estudiado?

  Mi idioma nativo es el castellano, conocido también como el español por lo tanto, puedo escucharlo, escribirlo y hablarlo sin ningún inconveniente de manera fluida acotando que, a pesar de que es mi lengua materna, he estudiado profundamente su lingüística y gramática en general para perfeccionarlo mejor.

  Aunado al castellano, tengo conocimientos del inglés básico aunque debo dejar presente que se me hace más fácil leerlo y escribirlo porque, la fluidez en el habla no la he perfeccionado ocasionando así que, a pesar de saber cómo debo responder, mi pensamiento en castellano no me permite sincronizar la mente con el habla por lo tanto, este idioma por el momento solo prefiero seguirlo a través de la lectura. De igual manera tengo conocimientos de el italiano y en este caso, si lo hablo, escribo y leo con más fluidez por ello, puedo sostener una conversación sin tantos inconvenientes hablando en italiano.


¿Qué métodos he empleado para aprender otros idiomas?

  El inglés comencé a aprenderlo leyendo libros o artículos en este idioma y aunque no entendía nada, de igual modo continuaba con la lectura porque, de esa manera me familiarizaba con las palabras. Posteriormente buscaba su significado y pronunciación para comenzar a repetirlo. Del mismo modo me apoyé de los subtítulos en las películas, las clases en el colegio y luego hice un curso en una academia de idiomas.

  Para aprender italiano hice un curso en una escuela de idiomas, leo muchos artículos en esta lengua y escucho canciones italianas lo cual ha sido un gran impulso para mi en este aprendizaje porque, he podido disciplinar el oído para procesar bien la información que escucho. Cabe destacar que, también me he apoyado de las conversaciones que tengo con unos amigos italianos; de esta manera he mejorado con la fluidez del habla y, pienso más en italiano al momento de responder evitando así quedar bloqueada como me ocurre con el inglés.


Además de los que ya hablo, ¿Qué otro idioma me gustaría aprender?

  Antes de iniciar el estudio de otro idioma, me gustaría perfeccionar el inglés y de esta manera, estar más nivelada con el italiano. Una vez logrado esto, tengo planeado estudiar francés porque, me gusta mucho esta lengua y, forma parte de uno de los idiomas más comerciales al igual que hablado a nivel mundial.


¿Qué considero lo más difícil de aprender otro idioma?

  Por mi experiencia considero que lo más complejo es aprender a pensar en el idioma que vamos a hablar porque, la costumbre automática de hacerlo en nuestra lengua materna, puede influir de manera directa al momento de hablarlo, escribirlo y leerlo por lo tanto, si no disciplinamos nuestra mente a pensar en un idioma que no sea el que estamos estudiando, la fluidez no se logrará como nos gustaría ocasionando así que, sintamos la complejidad de aprenderlo correctamente.


¿Por qué creo que es importante dominar varios idiomas?

  Por naturaleza, las personas somos un ser social por lo tanto, la comunicación y socialización forman parte de nuestra interacción diaria. En vista de esto, si no queremos tener ningún límite al momento de conversar con alguien que maneje un idioma diferente a nosotros, es recomendable que tengamos conocimiento de los idiomas más comerciales a nivel mundial. Aunado a ello, dominar otro idioma nos abre posibilidades académicas y laborales permitiendo así que podamos expandirnos en otros contextos de manera fluida. En lo personal, estudiar otro idioma también me ha permitido perfeccionar el castellano y tener mayor agilidad mental.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC - S10W2 | "Mis Idiomas" a @haidee @miyexi y @hmorillo2021 .
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 last year 

You know what, if you have perfected the art of writing and reading of a language that's more important because then you can use it for multiple purposes. However, once you learn how to read and write then speaking that language is just a matter of time. My best wishes and I have written this in English for a purpose and wanna have its answer in English (no translation please).

 last year 

Hello friend!😊

Ineed, and starting from there is where I say that you already have a part won and to finish completing it, you must practice in depth.

I really appreciate your support friend💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Amiga bella, mi cuasi colega querida, aquí también eres de las mías vale; me pasa muy similar, yo el ingles puedo leerlo, escribirlo, nivel gramatical soy hasta instructora; pero me traiciona el castellano mental y cultural que tengo grabado a flor de piel y la pronunciación me cuesta un resto; pero solo es cuestión de practica, solo que nos han facilitado las cosas a nivel tecnológico y hemos descuidado el asunto, pero no desmayes mi niña linda, adelante con eso mi inteligente y talentosa amiga. Ah también me fascina el francés, me parece cacheroso, de sangre azul jajajaja. Abrazos y Bendiciones!

 last year 

¡Holaaa mi cuasi colega!🤗

Jajajajaja, esa mente es una aguafiestas vale y, más de una vez me he quedado muda porque, al no lograr la coordinación, ni siquiera sé contestar en castellano y, aquí es done digo con gran fuerza "La abuela de Tarzán vale" jajajajajaja.

Pero, no hay que perder la esperanza amiga... Ya tenemos una parte a nuestro favor así que, solo es cosa de prácticar más y listo... A montarnos en esos patines para ser las nuevas americanas jajajajaja.

El francés es de mucho caché jajajajaja... Cuando pienso en este idioma, recuerdo el refrán "Qué elegancia la de Francia" jajajajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo cuasi colega. Un fuerte abrazo💚

Te pasa como a mí, se me hace mucho más fácil escribir que pronunciar en relación al idioma ingles, pero que bueno que poco a poco vayas perfeccionandolo, yo he leído que muchas personas recomiendan ver películas en inglés y así se maneja mejor el tema.

 last year 

Hola Pahola

Mi admiración porque has dedicado tiempo para aprender y de formas que se ven difíciles, pero donde la tenacidad hizo gran parte, porque no te has desanimado en aprender.

Que tengas en quién apoyarte para aprender Italiano porque entre más lo practiques más vas a ir adquiriendo ese idioma.

También espero que puedas continuar nutriendote en inglés y en todos los idiomas en los que tienes interés.

 last year 

¡Holas Astilem!😊

El aprendizaje es algo que jamás debemos privarnos porque, de ello se desprende gran parte de nuestro desarrollo y, un idioma nos abre muchas puertas así que, decirle que no, es algo que no es la mejor opción jajajaja.

El italiano es un idioma que lo hablo más incluso que el mismo inglés y, aunque me gustan los dos, debo reconocer que tengo más sentimientos hacia el italiano debido a la constante práctica que emprendo diariamente.

Agradezco mucho tu apoyo. Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola, amiga... Si ya domina el italiano sin ningún problema, puedo hacer lo mismo con el inglés, solo es cuestión de práctica, de adaptar el cerebro a esa gramática. Una de las causas de que nos olvidemos o no terminemos de aprender una lengua se debe a la ausencia de un contexto idóneo para ejercitarla, si no tenemos otros hablantes para interactuar, nos vamos desentendiendo. Sin embargo, el método que emplea puede ayudar a evitar esa situación, escuchar música, leer lo que le gusta, y mirar la televisión en ese idioma contribuye a su aprendizaje y actualización... Éxtos, amiga...

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Efectivamente, la práctica del inglés es la clave para poder disciplinar el cerebro a ese idioma porque cuando no hay este constante ensayo, la fluidez no se logra y, en el caso del italiano se me hizo factible ya que, casi que todo el día estaba escuchando a las personas hablarlo y ellos me decían que lo hablará junto a ellos y, funcionó muy bien gracias a Dios.

Agradezco mucho su apoyo amigo, un fuerte abrazo💚

Al dominar un idioma extranjero, podemos dominar el mundo, especialmente el inglés. La fluidez en inglés es, por supuesto, muy útil de muchas maneras...

 last year 

¡Saludos amigo!😊

Totalmente de acuerdo contigo por ello, no podemos cortarnos la posibilidad de hablar otro idioma ya que, esto nos abre puertas con numerosas oportunidades en diversos contextos de la vida.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

espero me apoyen tambien en steemit o en fluidez en español, gracias

Hola amiga, gracias por la invitación, ya hice mi entrada jejejeje. De acuerdo contigo y me pasa igual: Cuando escucho algo en inglés lo entiendo pero aparece la lengua nativa y eso ralentiza un poco el poder decirle a otro lo que se quiere decir y entonces me quedo atrás del dialogo. Es porque cada lengua está íntimamente ligada a una cultura y patrón de pensamiento. Éxitos!
 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Así es y cuando nos bloqueamos, sentimos vergüenza porque, no queremos que interpreten de manera errada nuestro silencio jajajajaja. A mi me ha sucedido eso de quedarme muda o en su defecto, tartamudeo la respuesta y termino empleando el famoso espanglish jajajajaja.

Pero bueno, la parte positiva es que ya tenemos un adelanto... Lo demás con más práctica se nos hace más viable. Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo😊

 last year 

Buenassss... Hola mi querida Pao, me identifiqué mucho con tu entrada jejeje, se parece un poco a la mía jajajajaja, porque pensamos de manera muy similar, no sabía que conocías algo de italiano, que bien, ya te voy a pedir unas notas de voz jajajaja.

También tengo un nivel de inglés básico, porque lo he descuidado bastante, pero para mi es el mejor idioma de todos jejeje y el que podemos encontrar en todas partes. Pensar en inglés es algo muy complicado, para mi eso y escucharlo es muy difícil, pero bueno todo radica en la práctica.

Saludos amiga, y muchos éxitos para ti.!!😁💜

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Vengo de tu publicación y efectivamente, tenemos similitudes... Te aseguro que si nos hubiésemos puesto de acuerdo, no nos sale de esa manera jajajajaja.

Cuando gustes cuadramos un par de freestyle en italiano jajajajaja... Así vemos si te enamoras de ese idioma y comienzas a estudiarlo.

Efectivamente... Con la práctica es que logramos desbloquear esa disciplina de aprender a pensar en inglés y de esa manera, fluir sin tanto problema.

Un fuerte abrazo amiga💚

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65834.12
ETH 2676.99
USDT 1.00
SBD 2.89