Mi Desayuno Favorito

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Mi Desayuno Favorito (1).png

Hecho en Canva.

Saludos a todos los amigos de nuestra hermosa comunidad. Hoy es martes de Bienestar, donde es propicio publicar sobre comida, ejercicios y salud.

En esta dinámica, nuestra amiga @heedysguevara nos invita a que mostremos cuál es nuestro desayuno favorito. Por lo que invito a mis amigos @albaandreina, @joshdavid y @jennarg a que me inviten a desayunar y nos muestren cuál es su desayuno favorito.

Muéstranos fotos de tu desayuno favorito.


La arepa es mi desayuno predilecto, tiene mucha versatilidad para combinar con cualquier otro alimento, puede ser proteínas como huevos, carne, pollo, pescado, verduras, queso, jamó, entre otros.

image.png

Arepas, ese es mi desayuno favorito. Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

¿Cómo lo preparas? O lo comes en algún establecimiento? ¿Lo prepara alguien en particular?


Lo preparo yo mismo, en un bol, agrego agua, sal, si lo desean pueden colocarle una o dos cucharadas de avena en hojuelas o en polvo, también pueden agregarle ajo en polvo o bien picado, harina de maíz precocida. Luego se mezclan los ingredientes hasta que queda una masa suave que al manipularla no se pegue en las manos.

Luego se forman unas bolitas y se le va dando forma aplanada para leugo colocarla en un budare caliente por unos 10 minutos y luego la volteamos otros diez minutos y listo.

image.png

Foto tomada con mi teléfono Marca: ZTE Modelo: A7S

¿Cuándo se volvió tu desayuno favorito? Explica porque te gusta tanto.


Muchos años consumiendola, es un desayuno fuerte y dependiendo del relleno y del tamaño puedo comer dos o tres. Las puedes comer asadas, a la plancha o fritas.

image.png

Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

¿Que contiene tu desayuno favorito y que tan saludable te resulta?


En mi caso la consumo con huevo frito y queso, también con pollo o carne a la plancha, tambien con caraotas rojas o negras, com opueden ver, pura proteína, por lo que es una comida que te da mucha energía y por lo tanto buen aguante durante el día.

También me gustan con queso amarillo, mozzarella y jamón de pavo o ahumado, de verduras, le agrego repollo, aunque prefiero lechuga, también tomate, cebolla y un poco de picante o mostaza.

image.png

Foto tomada con mi teléfono Marca: ZTE Modelo: A7S

Mi desayuno favorito no puede estar comleto sino es con una buena taza de café, y si éste es con chocolate mucho mejor.

¿Cada cuanto tiempo lo consumes?


Casi a diario, como es un alimento que por su versatilidad puede ser combinado con muchos ingredientes, es muy fácil preparar un buen desayuno y no aburrirse por los contornos. Tanta es su versatilidad que la arepa puede comerse en cualquier momento y comida del día.

image.png

Foto tomada con mi teléfono Marca: ZTE Modelo: A7S

te invito a degustar un abuena arepa.

Esta es mi participación en el concurso de nuestra amiga @heedysguevara Concurso: Mi Desayuno Favorito

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.
Si quieres saber más de mí

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago (edited)

Arepas...infaltable alimento que nos acompaña día a día, sobre todo en los desayunos.!😃

Me hizo dar hambre con todos esos contornos que menciono jejeje. Este alimento es muy versátil y combina con todo amigo @fjjrg, muy buena elección.

Gracias por apoyar está iniciativa, exitos en el concurso

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación17/01/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

 2 years ago 

Así es, de solo mencionarlos da hambre. Es nuestra "impelable" Arepa, una opción muy versátil en nuestro menú.
Normalmente se come en los desayunos, pero una de las presentaciones que me encantan es cuando se hacen fritas envueltas en una mezcla de harina y otros ingredientes, así como llamamos en el Zulia "Tumbaranchos".

Muchas gracias por la verificación.

Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Esta publicación ha sido apoyada por Scouts y sus Amigos Te animamos a seguir creando contenido de calidad para steemit.

Para brindar un mejor soporte a todas las publicaciones que se generan en este espacio, te invitamos a configurar el 15% de tu publicación a la cuenta curadora @hive-181136 o la cuenta destinada para actos de bondad @scouts-charity

Te alentamos a hacer comunidad votando y comentando por las demás publicaciones


Interactúa a través de nuestras Redes Sociales


Whatsapp
Telegram
Twitter

banner hive-181136.gif

La arepa es una excelente alternativa para culquier hora del dia, combina con todo tipo de relleno.

Primera vez que se de alguien que le coloque un toque de ajo a la masa, las he comido con avena, afrecho, chica pero con ajo nunca, seria cuestion de prorbarla y saber que tal es.

Gracias por compartir esa nueva alternativa.

 2 years ago 

El ajo le da un ligero sabor poco usual, pero muy sano a las arepas, sobre todo si las combina o rellena con proteína, por lo que entonces no es necesario usar sal, por lo que las hace más sanas, bien sea que lo agregue en polvo o cortado muy pequeñito, lo importante es integrarlo bien a la masa.

Puede hacer una prueba con una arepa, el secreto está en colocar el agua primero, luego el ajo y dejar que el agua absorba un poco el sabor a ajo, luego ir colocando la harina conforme va revolviendo hasta obtener la consistencia de la masa.

Espero luego me cuente a ver qué tal le parecieron.

Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo @fjjrg
Hummm que delicioso desayuno, puedo decir que a la mayoría de los venezolanos nos encantan las arepas en todas sus presentaciones y con diferentes contornos.
Sus arepas se ven realmente buenas y la forma como las prepara es muy sencilla el acompañante es un verdadero clásico.
Gracias por participar.
Participante #1

Saludos.

Excelente desayuno amigo @fjjrg, la arepa es fundamental. Este desayuno es muy nutriente, claro está que si el huevo fuera de gallinas criollas tuviera mejor jajaja. De corazón le deseo que tenga un buen día lleno al lado de su familia y amigos, que Dios me lo bendiga.

Amigo fjjrg esas arepas no pueden faltar en el desayuno y usted no es el único. Gracias por presentarnos este desayuno lleno de energía para comenzar el día. Y no se diga ese tips que no sabía, colocarle ajo en polvo a la masa, excelente
Éxitos.
🤗❤️

Hola muy buenas noches mi estimado @fjjrg coincidimos en la tradicional arepa es una exquisites que se puede comer con lo que venga y muy buenas como las prepara yo hago unas así parecida.
Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67364.55
ETH 3256.67
USDT 1.00
SBD 2.64