SEC | T13-W3: "Colores en las comidas." 🍅🥑🥕🍗🥩

in Steemit Iron Chef10 months ago

Bienvenidos a mi blog, les saluda @zulay7059 👋


Modern Foods This or That Instagram Post_20231105_080023_0000.png
Imagen de mi propiedad, editada en la app Canva por @zulay7059

Hola mis queridos amigos Chef, es para mí un placer participar en este interesante desafío en la tercera semana temporada 13 de nuestra maravillosa de Comunidad de #steemitironchef.

Esta semana el tema propuesto esta relacionado con los colores de los alimentos, como estos aportan sabores y nutrientes a nuestras comidas y a su vez le brindan a nuestros platos una hermosa presentación qué invaden los sentidos y nos invitan a probarlos. Comencemos por responder las interrogantes qué nos presentan :

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?


20231013_123845.jpg
Los
colores más usados en mis comidas


20231012_124458.jpg
Aliños coloridos y saludables qué utilizo a la hora de preparar mis alimentos


20231101_134120.jpg
Los hermosos colores de verduras que son tan importantes en toda dieta balanceada.

En realidad en todas mis comidas uso muchos vegetales y verduras qué le brindan un colorido espectacular a mis comidas, uso muchos aliños naturales, cúrcuma, onoto, ajos, comino, orégano, etc, y vegetales y verduras qué complementan todos los nutrientes qué necesita nuestro cuerpo para un excelente funcionamiento, dentro de los colores que más uso estan, el rojo, el naranja, el amarillo y el verde son los principales colores que más resaltan en mis comidas.

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

Totalmente de acuerdo, muchos nutricionistas concuerdan que en la variedad de los colores presentes en nuestros alimentos encontramos el equilibrio perfecto del valor nutriciónal qué necesitamos para la salud de nuestro organismo, debe haber una combinación y un balance perfecto entre verduras y vegetales, todos estos perfectamente entremezclamos nos proporcionan una dieta balanceada.


20231101_135421.jpg
El color rojo, uno de los colores más usados en la gastronomía por lo llamativo a la vista del consumidor además de aportar grandes cantidades de nutrientes entre ellos los antioxidantes


20231023_131844.jpg
Colores rojos, verdes, amarillos, marrón, denotan buena nutrición y a su vez nos invitan a probarlos

Un ejemplo más práctico esta en las las frutas y verduras qué consumimos a diario, aquellos que poseen más colores llamativos son los más ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes qué necesitamos diariamente. Es importante destacar también que una dieta saludable es aquella que contiene al menos las tres cuartas partes con verduras, y vegetales tanto en el almuerzo como en la cena, estas son vitales para nuestra salud.

¿Cuál es tu color favorito en la comida?


20231103_224112.jpg
Los hermosos colores que predominan en mis comidas

Yo pienso que en mis comidas siempre resaltan el rojo, verde, amarillo, son los que más están presentes en mis platos. Mi favorito es el rojo, me gusta que mis platos sean llamativos, hermosos a la vista y por supuesto sabrosos, que haya una combinación perfecta entre colores y sabores

Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

Este fue mi almuerzo de este día 05/11/2023, un delicioso plato qué contiene todos los nutrientes qué necesita nuestro cuerpo, en este plato podemos apreciar, pollo y carnes asada, con una exquisita ensalada de lechugas con tomates y lo acompañe con yuca sancochada. Podemos observar una buena carga de proteínas, vegetales y verduras, una dieta completa y balanceada.

También podemos observar que los colores que predominan aquí son el amarillo de la yuca, el verde de la lechuga, el rojo se los tomates y el color marrón de la carne y el pollo con un amarillo muy claro, todos estos colores entrelazados y llamativos invitan a cualquiera a probarlo, éste es un plato lleno de colores, sabores y nutrientes, la combinación perfecta que necesita nuestro organismo para un buen funcionamiento.


20231105_133028.jpg
Mi Almuerzo de hoy 05/11/2023 @zulay7059

Bueno mis queridos Chef, hasta aquí mi participación en este interesante desafío. De igual forma quiero aprovechar para invitar a mis amigos : @mayberling , @mvchacin , @mariagood, a participar. Aquí les dejo el link.(SEC | T13-W3: "Colores en las comidas.")

Quieres conocer un poco más de mi?Esta soy yo.(@zulay7059)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi post, votar y comentar. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗

📸Nota: Todas las fotos utilizadas en este post son de mi propiedad y fueron sacadas de mi galería personal de fotos.


image.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Muchas gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 10 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo. Feliz tarde

Loading...
 10 months ago 

Felicidades Chef @zulay7059!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 05/11 -2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 10 months ago 

Gracias por el apoyo y por valorar mi trabajo, eso me impulsa a trabajar cada día más y mejor. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61586.28
ETH 2569.21
USDT 1.00
SBD 2.55