CONCURSO: "Mi Cena en Navidad"

in Steemit Iron Chef9 months ago

Feliz y bendecido día a todos mis amigos de Steemit Iron Chef. Les saluda @zulay7059 👋


Picsart_23-12-03_14-38-23-995.jpg
Imagen creada y editada en la aplicación Picsart por @zulay7059

Hoy vengo muy contenta a participar en este maravilloso concurso que nos presenta nuestra amiga @lirvic donde vamos a compartir ese delicioso menú que hacemos en casa en navidad.

En mi casa hacemos dos cenas, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre ya para despedir el año, en nuestras cenas siempre hay un ingrediente principal y es nuestra hallaca, la rueda del pan de jamón, la ensalada que siempre la hago de pollo ya que no me gusta la gallina porque siento que la pechuga es muy dura así que uso pechuga de pollo, igual pienso que queda sumamente deliciosa.


20211231_180428~3.jpg
Hallacas para la cena navideña. Imagen de mi propiedad tomada de mi galería personal de fotos

Lo qué siempre vario es la carne que acompaña esta cena, a veces hago enrollado de carne molida, pernil asado y pollo asado, son las tres que siempre uso, me gusta hacerlo así para variar cada año hago algo diferente, el pasticho es otro contorno que también uso en mis cenas navideñas es bueno la diversidad de sabores, pienso que un mismo sabor cansa, así que prefiero variar, en la medida de lo posible y lo que nos salga mejor.


thanksgiving-turkey-7603465_1280.jpgFuente : (Aquí)

En verdad en casa todos nos unimos para hacer esta cena ya que participa toda la familia. Así que nos organizamos, una hermana lleva la ensalada o los ingredientes y otra la prepara, otra hermana lleva por lo menos dos panes de jamón, yo siempre soy la que llevo los hallacas ya que en mi casa soy la única que la se hacerlas a parte de mi mamá que las hace inmejorables yo aprendí de ella. Dios me le bendiga sus manos maravillosas.

El plato que más uso es el pernil asado, mi papá amaba comer mi pernil, lo extraño mucho siempre que lo preparo me acuerdo que era su preferido. Así que vamos a explicar detalladamente como lo preparo :

Compro un penil de por lo menos 4 kilos porque somos muchos, a veces lo compramos entre tres por alto de su costo, nos dividimos los gastos y lo preparo yo :


abstract-1239142_1280.jpgFuente : (Aquí)

Le hago varios cortes por todas partes, hago una vinagreta :mostaza, ajos bien triturados, salsa de soya, vinagre blanco, sal al gusto, adobo, comino, y se lo unto todo muy bien y a se lo dejo entrar por todos los orificios.

También uso aceitunas sin semillas, alcaparras, pasas, si tengo jamón se lo pico en cuadritos y todo esto se los voy introduciendo por todos los orificios que tenga para que agarre bien todo el sabor de cada ingrediente, lo meto en una bolsa donde no se me salga nada al menos por dos días antes de prepararlo y lo meto a la nevera hasta el día de la cena, lo saco y lo meto al horno por 4 horas a fuego bajo hasta que quede bien doradito. Les aseguro que queda estupendo.


christmas-food-587581_1280.jpgFuente : (Aquí)

Lo más importante de nuestra cena navideña es que se organiza y se realiza todo en familia, todos aportan y ayudan a su elaboración y así todo se disfruta mejor, hay un ambiente hermoso de celebración y alegría en el hogar y a la hora de comer hay la satisfacción que en cada bocado hay un pedacito del corazón que le pusimos a cada plato.

Invito a mis amigas @santamorillo, @zory23 @mayberling a participar en este maravilloso concurso. Aquí les comparto el link. (CONCURSO: "Mi Cena en Navidad" )

Gracias por tomarte el tiempo para leer mi post, votar y comentarlo. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo.(@zulay7059)


Screenshot_20231127_161702_Word~2.jpg

Sort:  
 9 months ago 

Saludos Chef @zulay7059

Amiga gracias por participar en nuestro concurso.

Profile Verification:Status 🍝
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #christmasdinner
Beneficiary @steemit-ironchef y @null
Verification date:04/12/2023

Esta publicación ha sido verificada también con las herramientas:
https://contentatscale.ai/ai-content-detector/
https://app.gptzero.me/app/welcome

Que detecta si probablemente la publicación ha sido escrita enteramente por humano.


Saludos.

 9 months ago 

Feliz y bendecido día a todos mis amigos de Steemit Iron Chef. Gracias por apoyo y por la verificación de mi trabajo. Un abrazo 🤗

 9 months ago 

Hola amiga @zulay7059

La preparación para la cena en navidad con la colaboración de todos los miembros en familia donde cada uno contribuye con los ingredientes hace de estos dos días para cenar un momento para compartir lleno de alegría, amor y fraternidad inolvidable

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @zory23, un gusto saludarte.

Así es amiga, nada como hacer todo bien organizado y en familia, sin momentos muy bonitos.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

 9 months ago 

En verdad amiga, en una buena organización es lo idea para que todo saga de la mejor manera.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 9 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Saludos Zulay. Yo también acostumbro hacer dos cenas 24 y 31. Al igual que tú, la ensalada hago con pollo por lo más rápido pero la ensalada de gallina es divina jejeje hay que meter esa pechuga un buen rato en la olla de presión.

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @sabrip, un placer saludarte mami.

Jajajaja jajajaja ay no hija, lo he intentado pero no me gusta la textura de la carne de la gallina, sólo la uso en sopa porque en verdad ahí si queda bien.

Gracias por tu amable visita hija Un abrazo grande. Que tengas un excelente día

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

 9 months ago 

Hola amiga, esto es tradición y cada familia le coloca su toque especial. Yo soy como era su papá, me gusta mucho el pernil es una carne bien deliciosa y diciembre mucho más.
Éxito en el concurso.

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @tahispadron, un placer saludarte.

Así decía mi papá amiga, que el marrano era una carne suave y que no necesitaba mucho condimento porque Dios se los puso todo, yo también pienso que es una carne muy deliciosa.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

 9 months ago 

Hola amiga me encanta sentir esa hemosa unión, hacer las hallacas y cada uno de los platos que se degustan, es especial...

En casa también, variamos depende de lo que queramos comer ese año...

Bendiciones amiga para tí y tu familia... Gracias por compartir..

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @leicorp1, un placer saludarte.

Así es amiga, es muy bonito como entre toda la familia se planifica la cena del 24 y del 31, todos aportamos para hacerla y nos reunimos en casa para degustarla juntos.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60005.26
ETH 2409.81
USDT 1.00
SBD 2.43