"Concurso (II Edición): Mito o realidad en la cocina." Tips de Cocina!

in Steemit Iron Chef3 months ago

1713980629604.jpg

Saludos a la Comunidad #Steemit-ironchef

Saludos amigos de esta creativa comunidad amante de la cocina, gracias a la amiga @anasuleidy por el apoyo que nos brinda, creando contenidos que nos incentivan a realizar posts de temas de cocina. Recibí invitación de la amiga @mayazapata2010 a participar en los concursos.

gPCasciUWmEwHnsXKML7xF4NE4zxEVyvENsPKp9LmDaFuyf27ej6HwNUupFjsssjaztRVhBrDmcfx6hkXwPmVzNmsMthRfWo4XKPQUivEcNPpYmACWfCgv4L3mUqSSP6eQCGvGyQkN52bSNsPC.jpg

En esta edición nos trae una propuesta acerca de los mitos o realidades en la cocina, les confieso que me encanta cocinar, es algo que disfruto y más si estoy en una cocina con los utensilios e ingredientes necesarios, cuando cocinas vas aprendiendo sobre ella, tips culinarios y por qué no mitos y realidades que descubres con la práctica.

1.- Con un trozo de papa se resuelve una salsa salada.

1614213251875.jpg

Las papas son esos tubérculos que me encanta tener siempre en mi cocina, ya que con ellas puedes resolver muchas cosas, me encanta en puré, en sopas como la Pisca Andina, al vapor, en el horno, y las papas fritas quién puede resistirse ... Cuando hago cremas ya sea de auyama, zanahorias, espinacas, ajoporro me encanta darles grosor con papas, no suelo usar harina.

Mi respuesta es Sí con las papas puedes hacer que una salsa de cualquier guiso quede más espesa por la harina que suelta la papa, por ejemplo con el pollo guisado, oh unas alitas bien sazonadas como las que verán en la foto , una salsa de ostra y unas papas quedarán deliciosas.

1713980629537.jpg

2.- Se debe aplicar aceite en las manos para que no mancharnos al pelar cambur verde.

En mi país Venezuela se dan muy bien los cambures, plátanos y topochos como los que ven en la primera foto, ese racimo lo cosecho mi madre en su patio en Guárico donde vive... desde que era niña escucho que dicen que la leche que echan mancha, a muchos les pica... y que se deben pelar con cuidado. Nunca me puesto nada en las manos para pelarlos... Será un mito lo del aceite....

Lo cierto que con cambur, topochos oh plátanos verdes puedes hacer tostones , oh echarles a una sopa, que de niña oía que la sopa se ponían azulada y eran los topochos...Hoy día hago sopa y le coloco, yo misma los pelo y colocó en la sopa y no me queda azulada...

Los tostones son el mejor acompañante para un pescado frito!

1713980629585.jpg

3.- Se debe lavar el arroz para que quede suelto.

1713980629518.jpg

La verdad no lavo el arroz, me gusta sofreír un poco con aceite y ajo antes de colocarle el agua, creo que la clave está en usar un arroz de calidad y con la medida de agua adecuada queda perfecto... Un tips es que al hervir bajar el fuego y dejar cocinar a fuego lento hasta que seque el agua... Es importante no dejar derramar ni quemar.

Me gusta hacer arroz con leche, primero cocino el arroz con agua sola, hasta que ablande y luego le colocó las leche, líquida y condensada con más azúcar si es necesaria, puede ser con canela o conchas de limón!

1713980629569.jpg

Espero seguir compartiendo con ustedes más recetas, tips, mitos o realidades de cocina...

Invito a mis amigas @zhanavic69 @layac13 y @sacra97

Les dejo las reglas AQUÍ

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular XIAOMI LITE 11. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Hola amiga cada cocinero aplica su técnica de acuerdo a sus experiencias a ti te ha funcionado esto de la papa y también pienso que es cierto ya que contiene mucho almidón y al cocinarse hace pesar las salsas
Yo también desconozco esto de colocarse aceite en las manos antes de pelar cambur verde para no mancharse las manos
Y esto último del arroz también es un mito ta que el secreto es un buen arroz como dices y echar la cantidad exacta de agua

Hola @strong56 Así mismo es cada quien cocina de acuerdo sus conocimientos y costumbres! hay variedad de gustos, y siempre digo que todos tenemos diferente SAZÓN....


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Las papas es una hortaliza muy útil en la cocina, por la gran variedad de formas que podemos consumirla
Así mismo me decían que la leche mancha y pues yo terminaba con los dedos feos jejejeje, pero ya noooo. Lo del aceite si es una realidad.
Totalmente de acuerdo contigo, agregar la cantidad exacta de agua y arroz.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61