S13-W1 - Delicias de Ensaladas: Ensalada Tricolor

in Steemit Iron Chef11 months ago


PhotoGrid_Plus_1698010579831.jpg
Imagen hecha con photogrid.

10.png

Hablar de ensaladas es un tema de mucho gusto y es que me gustan todas, desde pequeña me enseñaron a amar los vegetales y no tengo problemas en comerlo, ni siquiera el brócoli.

En esta ocasión preparé en casa una de mis ensaladas favoritas, quise hacerles algo rico a mis papás y la disfrutaron.

1. Primero debes elaborar una deliciosa ensalada y realizar el paso a paso.

Para empezar necesitamos los siguientes ingredientes:

• Zanahorias
• Remolachas
• Papas
• Huevo
• Mayonesa
• Sal al gusto

PhotoGrid_Plus_1698011737291.jpg
Ingredientes

  • Primero sancochamos la zanahoria, remolacha, papas y el huevo, luego de estar en el termino adecuado dejamos enfriar un poco para iniciar el corte de cada uno.

  • Comienzo a picar en cuadros las papas, use una taza pequeña para depositarlas.

PhotoGrid_Plus_1698011764068.jpg
Papas

  • Luego corte las zanahorias de la misma forma


PhotoGrid_Plus_1698011782912.jpg
Zanahorias

  • Seguidamente corto las remolachas, me encantan y es imposible no comerme un pedacito.


PhotoGrid_Plus_1698011800773.jpg
Remolacha

  • Por último mi huevo sancochado, esto es a gusto, en lo personal de esta forma es que me gusta más pero hay ensaladas de este tipo que no se le agrega.

  • Cabe destacar que tuve que cambiar de recipiente para mezclar todo con la mayonesa y al final agregarle la sal.

  • Es una ensalada para tres personas.


PhotoGrid_Plus_1698011816817.jpg
Huevo

2.- Háblame de ella, es tú preferida, la que más preparas en casa?

En realidad es una de las que más preparo no solo por la accesibilidad sino porque es fácil y deliciosa. De mi lista de ensaladas preferidas en la número 1 y semanalmente la hago.

3.-Son fáciles de conseguir sus ingredientes, se cultivan en tu país o son importados, cuéntame.

Cada uno de los vegetales utilizados son cultivados en Venezuela y distribuidos a los diferentes estados desde las zonas agropecuarias del país. Son fáciles de encontrar, cualquier supermercado, frutera tiene a la venta cualquiera de ellos, es cuestión de hacer una buena selección, en mi caso me tomo mi tiempo en elegir bellas zanahorias y remolachas pequeñas.

4.-Esta ensalada con que otro contornos acompañas, o la comes sola.

En mi menú el arroz siempre debe acompañarlo, también alguna proteina como un bistec o pollo, en realidad es una ensalada que tiene much afinidad con diversos contornos, es dulce, salada, rica y si he de confesar me encanta con arroz, tajadas y pollo mechado, es un plato que me hace delirar.


PhotoGrid_Plus_1698011835252.jpg
Ensalada con arroz blanco

5 .-Para finalizar dime cómo se llama esta ensalada en tu país, o si es inventada por ti dime cómo tu la llamarías.

Desde que tengo uso de razón y en el menú de la escuela/universidad le ponían ensalada tricolor así que la denomino como tal. Ahora bien, en casa mami me dice tengo ganas de hacer una ensalada de zanahoria y remolacha inmediatamente entiendo a cuál se refiere jajaja pero es cuestión de cultura y costumbres.

10.png

Gracias por leerme amigos., invito a @vasc0 @carlaisl @josegonzalito a unirse al concurso

@vivigibelis (1).png

Sort:  
 11 months ago 

Hola, que rica, es al estilo ensalada rusa, me encanta. Siempre mi mamá la preparaba de esa manera y así lo hago de vez en cuando.

Es perfecta para carnes y pollo, la remolacha me encanta, recuerdo que en el comedor de mi escuela la preparaban y siempre quedará grabada en mi memoria la imagen de la maestra comiendo remolacha, es que le encantaba. la comida nos trae recuerdos Viviana.

 11 months ago 

Hola marito, jaja también me trae buenos recuerdos no te creas, es más, en el comedor de la uni cuando daban mis amigas me la daban, yo era feliz porque la daban con pollo frito jajaja crecí fuerte por eso jajajja saludos

TEAM 2

Congratulations! This comment has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

image.png

Curated by : @dove11

 11 months ago 

Saludo hermanita

Justo le decía al pana Arnoldog que en casa la hacemos así como tú la has presentado.

Una ensalada muy rica, perfecta para acompañar cualquier comida, además de fácil de hacer y con un sabor delicioso.

Éxitos y buena suerte con tu participación.

 11 months ago 

Hola hermanito jjaja a mi me encanta asi, con el huevo sancochado, algunos la comen sin el pero es un plus, jajaja @arnoldog25 le debe quedar maluca jajajaj saludos

 11 months ago 

😅🤗🤍 ambas quedaron ricas jajaja

 11 months ago 

Una ensalada que podemos acompañar como dices con un buen bistec o un pollo frito y arroz y es muy económica porque los vegetales son los más económicos para comprar en Venezuela y cuando tu mami te dice que quiere comer una ensalada de zanahoria y remolacha ya tu sabes que es tu ensalada Tricolor
Mucha suerte en tu participación

 11 months ago 

Jjaja si, yo entiendo ese vocabulario del que ella habla jajaja disfrute mucho mi ensalada y más porque habia sopa de res así que funciono. Saludos

Loading...
 11 months ago 

Hola chef vivigibeli.

Me gustó mucho tu presentación muy original y nacionalista una ensalada tricolor la he probado es muy deliciosa y de fácil preparación además de económica los ingredientes se consiguen en cualquier gochos o mercados del país.

Suerte en el desafío.

 11 months ago 

Jajajjaa yo soy mas criolla que una arepa con suero y aguacate jaja así que debía hacer esta ensalada que por cierto no he visto. Saludos

 11 months ago 

Eso es verdad; yo tampoco la he visto jajajaja 😃

 11 months ago 

¡Holaaa Vivi!😊

Siempre digo que las ensaladas sencillas son las más deliciosas y, esta es una de ellas. Te confieso que me encanta y, verla me recordó a una de mis tías porque, ella siempre dice que esta ensalada la salva de apuros jajajaja.

Los vegetales son alimentos muy ricos y, nuestro organismo hace una fiesta cada vez que los consumimos.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 11 months ago 

Hola pahola, tal cuál, jajaja mami también dice eso y es que es muy sabrosa, debería ser plato nacional jajajaa saludos y gracias por pasar.

 11 months ago 

Hola amiga, te hicimos cocinar jajaja. Tiene buena vista y lleva unos ingredientes que están disponibles en cualquier verduleria, la remolacha le da un sabor dulzon.
Excelente entrada, mucha suerte en el concurso!!

 11 months ago 

Jajajjaaja todos ustedes me hicieron cocinar jajajaj te gustaria jaja también me antojaste con la de arvejas jaja saludos

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 months ago 

"tricolor salad".. It looks very interesting 😊
We also often enjoy salads with white rice, I also like food made from carrots and potatoes, but for beets, I haven't tried it yet

Greetings success and many blessings my friend..

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33