SEC/S16-W6: "El plato que me hace feliz"

in Steemit Iron Chef5 months ago

¡Saludos amigos de Steemit Iron Chef!


Steemit Engagement Challenge Season 16.png

Imagen editada en Canva


  El arte culinario tiene la capacidad de abrigados con momentos de mucha felicidad porque, durante la preparación de un platillo, degustarlo o simplemente descifrar los auténticos aromas que destila cada ingrediente, tenemos la capacidad de viajar al planeta de la felicidad.

  Durante el transcurso de nuestra vida degustamos diversos platillos muy deliciosos e incluso, nos atrevemos a crear recetas que solo la creatividad culinaria nos permite saber cuál es la combinación idónea para que quede delicioso y, aunque todos los platillos nos encanten, siempre hay uno que consagramos como nuestro favorito porque, la felicidad que sentimos al prepararlo y degustarlo, es infinita.


¿Cuál es el platillo que siempre preparo en casa y me hace feliz?

  En mi etapa de la infancia solía instalarme en la cocina de mi abuela o tías cuando iban a preparar pasta porque, me encantaba todo el proceso que se realiza para recrear este delicioso platillo y, a raíz de ello, logré desarrollar un encanto por la pasta por lo tanto, este es uno de mis ingredientes favoritos.

  Aunque soy feliz comiendo pasta en todas sus presentaciones, la variación que más me hace feliz preparar y degustar es la Pasta con atún en salsa de tomate y ensalada destacando que, me aseguro de prepararlo aunque sea una vez al mes porque, a pesar de que amo la pasta, no la puedo comer con mucha frecuencia por asuntos de salud.

20240406_132051.jpg

Mi platillo favorito


¿Qué ingredientes y técnica culinaria hacen que este platillo sea especial para mi?

  Todos los ingredientes que contiene este platillo son deliciosos y, al momentos de combinarlos, se destila un sabor encantador. Sin embargo, lo que permite que se consagre como mi favorito es mezclar una ensalada de vegetales con la pasta porque, con esta preparación aprendí que puedo comer un ingrediente que mi organismo no tolera muy bien con, ingredientes que favorecen mi metabolismo.

  Ahora bien, la técnica culinaria que empleo en este platillo es usar el atún en salsa de tomate porque, él se encarga de compactarse con el tomate que se le agrega a la ensalada y de esta manera, se obtiene un resultado donde la pasta va a quedar húmeda y con coloración.

Ingredientes para preparar el platillo que me hace feliz

  • 500 Gramos de pasta
  • 100 Gramos de jamón
  • 100 Gramos de queso mozzarella
  • 1/2 Pepino
  • 1/2 Pimentón
  • 1/2 Cebolla blanca
  • 1 Tomate
  • 10 Gramos de cebolla en rama, perejil y cilantro
  • 1 Atún en salsa de tomate
  • Pimienta negra y sal al gusto

GridArt_20240406_140916120.jpg

Ingredientes

  Despues de picar los ingredientes de la ensalada, el jamón y queso, procedo a unirlos para posteriormente añadirle el atún, pimienta negra y la sal. Seguidamente uno esta mezcla con la pasta y de esta manera ya se puede proceder a degustarla. Quiero resaltar que, esta pasta la podemos acompañar con mayonesa pero, en mi caso me gusta usar la salsa de ajo.

GridArt_20240406_141037416.jpg

Ingredientes listos para mezclarlos


¿De qué manera compartiría la felicidad que me brinda este platillo con otros?

  La manera idónea para que otras personas conozcan el encanto que este platillo me genera es compartiendo la receta porque, de esa forma ellos se sentirán motivados a recrearla en sus casas y, una vez la degusten, van a quedar encantado.

  No obstante, si las personas forman parte de mi círculo cercano, podría invitarlos a disfrutar este platillo en mi casa y así compartimos un momento de felicidad.


Si pudiera compartir este platillo con una persona ¿A quién elegiría? Y, ¿Por qué?

  Este platillo me encanta compartirlo con mis seres queridos y, cuando lo preparo, me aseguro de que sea durante un momento especial que vaya a tener con ellos porque, de esa manera siento que la felicidad que voy a experimentar, también la van a sentir ellos.

  Ahora bien, si me enfoco en alguien de Steemit, el indicado sería @santi06 porque, él también ama comer pasta y, estoy segura que cuando deguste este platillo, inmediatamente va a viajar al país de la felicidad. Es más, además de invitarlo, le daría la receta para que luego la recree en su casa junto a su mamá y hermanitos.

20240406_131719.jpg

Platillo listo para degustar


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC/S16-W6: "El plato que me hace a @beautiful12 @jasa107 y @abdullahw2. Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación, son de mi autoría, fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A10s, tienen exclusividad para esta publicación y los collage fueron creados en la aplicación GridArt


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...

Regards @paholags

The variation that makes me most happy to prepare and taste is pasta with tuna in tomato sauce and salad, highlighting that I can prepare it at least once a month.

Your love for cooking and pasta is evident in every word. Making pasta with tuna in tomato sauce and salad not only brings you happiness, but also reflects your care for your health. A pleasure that combines culinary passion and personal well-being. Good luck to you.
 5 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Así es... Este platillo gracias a Dios no me conlleva a arruinar mi dieta alimenticia por ello siento que, esa particularidad también me ha permitido sentir felicidad al degustarlo ya que, no estoy pensando en el daño que me puede generar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 5 months ago 

Hola amiga
Yo también soy amante de las pasta en todas sus presentaciones y más aún con la salsa de atún que le da ese toque tan especial.
Te deseo éxito
Un fuerte abrazo

 5 months ago 

iHolaaa amiga!🤗

Es un platillo súper encantador y, lo mejor de todo es que no llegamos al nivel de repugnarlo jajajaja... Sus distintas variaciones despiertan la atracción de este platillo.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 5 months ago 

iMuchas gracias por el apoyo!🤗💚

Hey dear @paholag

Hi dear thank you so much you chose your favorite danish this is my favorite dish too but like you made it pasta using vegetables which are rich in vitamins and calcium and good for our health. Very beneficial.I appreciate your delicious test and I too but as you have shared this recipe step by step I will try it soon and keep my happiness and enjoy it.
Regards by @mona01

 5 months ago 

iSaludos amiga!

Es un platillo súper saludable y, eso también lo hace muy interesante porque, además de degustar algo rico, también nos brindamos la oportunidad de alimentarnos correctamente.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Thanks A lot dear ❤️

 5 months ago 

Has presentado un plato tan bonito y con unos colores tan vivos que me han entrado muchas ganas de probarlo. La presentación de tu plato es muy bonita
Éxito siempre

 5 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Te invito a que recrees este platillo en tu casa... Ten la certeza de que te va a encantar además de que, degustaras un alimento 100% saludable y que no es tan costoso.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60191.71
ETH 2410.52
USDT 1.00
SBD 2.43