Steemit Engagement Chanllenge S11-W1: Hablando de gustos por las comidas

in Steemit Iron Chef11 months ago

Hola amigos de Steemit Iron Chef. Estoy por aquí para compartir mi participación en esta primera semana del desafío de la temporada 11, donde tendremos la oportunidad de hablar de nuestros gustos por las comidas. A continuación mi participación:

Copia de Steemit (43).jpg

Imagen editada en canva


Cuéntanos sobre tus "Hablando de gustos por las comidas"

Debo confesar que mis gustos por las comidas han cambiado muchísimo, antes era demasiado mala boca eran pocas las comidas que me gustaban, debe ser por eso que soy delgada porque eran pocas las comidas que me gustaban y además en pocas cantidades.

Lo que me ha gustado siempre son las golosinas desde que tengo uso de razón me han encantado y la comida chatarra. Pero bueno la situación económica de mi país Venezuela me hizo cambiar, ahora puedo decir que mis gustos por las comidas son bastante variados.


Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno.

image.png

Con hígado

Uno de los alimentos que no me gustaba para nada era el hígado, no sé si era porque pequeña tenía problemas con la hemoglobina y por recomendaciones médicas mi mamá me preparaba casi todos los días, yo no soportaba el sabor eso era un sufrimiento para mí comer hígado. Mi mamá trataba de prepararlo de diferentes formas para ver cómo me gustaba más pero ninguna lo toleraba.


image.png

Piña

Otro de los alimentos que no me gustaba eran las frutas, casi ninguna fruta me gustaba pero la que menos soportaba era la piña, ni el olor me gustaba. Una tía me decía que le colocara un poquito de sal para ver si me gustaba y de ninguna forma me gustaba.


image.png

Sardina en lata

El pescado tampoco me gustaba para nada en ninguna presentación, y la sardina en lata menos, cuando mi mamá preparaba el olor en la casa era para mí demasiado desagradable para mí, ella tenía que prepararme carne o pollo porque yo no comía pescado.


Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?

Como ya les dije con el tiempo y gracias a la situación económica de mi país, ahora mis gustos cambiaron, el hígado hoy en día me encanta de la forma que esté preparado me lo como y si es todos los días no me quejo jaja.

La piña aún no me gusta pero es extraño porque en postre si me encanta, pero ella en sí comerla en pedazos no me gusta para nada.

image.png

no me gusta

El pescado hoy en día me gusta más que el pollo, ahora la sardina en lata no he podido agarrarle el gusto, mi mamá la prepara para mi hermano guisada con pasta se ve deliciosa, pero de verdad que su olor aun no lo soporto y así vea el plato provocativo no puedo comerlo.


Si son alimentos saludables, obligarías a comerlos o no? Porque?

Dependiendo si es por recomendación médica como lo hacia mi mamá con el hígado que me obligaba a comérmelo por mi bien, creo que sí lo haría.

Ahora por ejemplo a uno de mis hermanos no le gustaba las verdura específicamente el ocumo y mi mamá lo obligaba a comérselo, y actualmente el odia el ocumo en esa situación no obligaría a comerlo, porque después pasa que llegan adultos como mi hermano y no toleran el alimento.


¿Dinos un alimento que te guste desde siempre y porque te gusta?

Bueno lo que recuerdo que siempre me ha gustado es la comida chatarra, pizza, hamburguesa, perros calientes, este tipo de comidas nada saludables me ha encantado toda la vida.

image.png

Lo que me encanta

Pero mi alimento que ustedes conocen que me encanta porque lo comparto en mis diarios es el pan jaja, me gusta porque es versátil con cualquier cosa que lo rellenemos queda delicioso, además es un alimento con el que podemos realizar un desayuno o una cena súper rápido.

Recuerdo que mi mamá todas las noches antes de dormir nos preparaba a mis hermanos y a mi avena caliente con pan, nos encantaba así que el gusto por el pan es desde que era niña.

Esto ha sido toda mi participación, "Hasta otra oportunidad"

Separador de lo otro.png

Invito a participar a @crismenia @pandora2010 @norat23 Steemit Engagement Challenge S11-W1: “Hablando de gustos por las comidas 😋” //“Talking about tastes for food 😋”

Todas mis fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono redmi 10, imagen de portada editada en canva

Si quieren conocer más de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentación-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  
 11 months ago 

Saludos amiga linda!!!

Me imagino lo difícil que seria comer hígado de pequeña, ya que cuando somos niños nuestros gustos son muy diferentes nuestros paladar a penas esta comenzando agarrarle gusto alas comidas y a entender porque debemos consumirlas.

Y ves como ahora te encanta el hígado, a mi también me gusta mucho.

La comida chatarra una comida muy atractiva por todos los tiempos.

Me encanto conocer tus gustos amiga.

Bendiciones.

 11 months ago 

Good to read about your taste for food. Each food you like here are nutritious and I am glad you changed with time to start enjoying the foods you disliked during childhood. You were really missing out on their health benefits especially that of fish.

Have a great success in the contest!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 months ago 

Hola apreciada amiga.

Querida amiga déjeme decirle que a mí tampoco me gusta el hígado y Dios sabe que así sea lo único que tuviera para comer, prefiero mil veces hacer ayuno que comer higado.

Lo bueno de la situación del país la alejó un poco de la golosinas y comida chatarra, ya que así pudo cambiar su forma de alimentarse.

Dígame la verdad a usted lo que no le gusta es picar la piña, 😜 mentira estoy bromeando.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 11 months ago 

Jaja y tan necesario que es el hígado porque ayuda a subir la hemoglobina, oye si que horror extraño comer golosinas y comida chatarra como antes pero bueno jaja.

Jaja bueno tampoco me gusta picar la piña jajaja.

Muchas gracias por tu visita y apoyo bella 😚

Hello @lirvic,

It's indeed interesting to see how your food preferences have changed over time. It's great that you have developed a liking for liver and fish, but still have some aversions.

Warm regard .

 11 months ago 

Hola amigo, si la verdad es que los gustos me han cambiado muchísimo aún me falta jaja pero allí voy por buen camino.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...
 11 months ago 

Hola amiga que buena participación de tus gustos, casualmente a mi tampoco me gusta el higado, lo mejor es que mi madre no me obliga a comerlo. Y la Piña si me gusta , es bueno saber que ahora si te gusta el pescado, a mi me encanta tanto como el pollo.

Exitos en el concurso.

 11 months ago 

Jajaj amiga muchas veces tenemos gustos como dice mi papá exquisitos, lo que me encanta que no digo que no a nada son los dulces.

Muchas gracias por tu visita y apoyo.

 11 months ago 

Que cosas amiga lirvic con esos gustoss de nosotros sobre las comidas 🙈
Bueno a diferencia tuya a mí me encanta el hígado creo siempre me ha gustado
Y la sardina no mucho pero como dices en tu post esta situación de país nos a enseñado a comer cosas que antes uno se daba el.lujo de no comer
Gracias por tu publicación espero tengas éxito en tus votos 🤗

 11 months ago 

Así es amiga antes eramos exigentes pero ya eso paso la misma situación nos a llevado a comer de todo jaja.

Muchas gracias por tu visita y apoyo.

 11 months ago 

Hola amiga yo aun no le agarro amor al higado necesito el secreto jajaja.

Me sorprendi al leer que no te gusta la piña, pero cada quien es diferente, yo dure años sin comer sardina ya que en lima sabe muy diferente y no me gusta pero cuando llegue a Venezuela me sente con taza que mate el antojo como quien dice.

Me alegra que te abrieras a probar nuevos sabores, no todo el mundo tiene buen sazon, asi que uno debe probarlo mas de una vez para decir que no nos gusta.

 11 months ago 

Jajaj yo se lo agarre amiga, me toco empezar a comer de todo amiga no me quedo de otra jaja.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65343.70
ETH 3384.20
USDT 1.00
SBD 3.18