S13-W2 "Celebro a la pasta con sabor y amor Por siempre 💖

in Steemit Iron Chef10 months ago
Italian Pasta With Sugo di Pomodoro Red Plaid Instagram Story_20231029_174152_1.png
Imagen diseñada en Canva

Queridos amigos Steemians Bienvenidos a mi blog.

Mi Separador_04-09-04.02.08.png

Mis Chef's queridos, espero que todos se encuentren bien, aqui estoy con el mismo cariño de siempre y Feliz de poder ser parte de todos ustedes a través de mi participación al Challenge de la semana dónde la Protagonista es la maravillosa Pasta que amo con locura.

Antes de empezar voy invitar a mis amigas @damisvilladiego @zulay7059 @paholags a participar Pulsando aquí encuentran los detalles del concurso

Mi Separador decuartae_04-09-04.02.08.png

🍝 Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?


Pasta con Carne preparada por mi.

Somos Inseparables, a mi me va muy bien el Slogan que reza Tan Unidos como la pasta así soy con ella unida forever 😍 para mí la pasta es un alimento delicioso, la puedo comer todos los días sin aburrirme, además que ella es tan versátil que solo con una salsa se convierte en un platillo diferente y perfecto para hacer una comida única.


Amor eterno a la Pasta

Mi Favorita es la Pasta corta sin duda, la verdad que los fideos largos o espagueti, no son de mi preferencia pero aún así los consumo. La pasta es increíble porque hay gran variedad de pastas en su formas y hasta en sus colores.


Imagen diseñada en PicsAtt

Hay tornillos, fettuccine, tallarines, padre nuestro, plumitas, macarrones, raviolis, canelones, tortellini, coditos y hasta laminas de pasta que son ideales para hacer Lasaña, pastina ideal para niños.

También hay Pasta de sabores y colores, hechas a base de frutas y verduras.

Mi Separador decuartae_04-09-04.02.08.png

🍝 Háblanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc) y cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?


Salsa básica de Tomates para Pastas

Las Salsa son el complemento perfecto de toda pasta y así como hay gran variedad de Pasta también las hay de Salsas, como las que se mencionan en la pregunta:

Salsa Bolognesa: Es una salsa muy común y usada en cada hogar para preparar pasta es a base de tomate 🍅, Carne molida, y Albahaca

Salsa Pesto: Es una salsa que se hace al crudo, no se cocinan sus ingredientes, es una salsa un poco costosa porque lleva en sus ingredientes queso parmesano o pecorino, y frutos secos llamados piñones que se pueden sustituir por almendras o nueces

Salsa Carbonara: Es una de mis Favoritas, es una salsa que se hace a base de yemas de huevos, está salsa muchas personas las preparan con crema de leche o queso crema y queda bien sin embargo no es la Original Carbonara

La salsa Cuatro Quesos: es otro nivel de salsa, me encanta quizas es porque soy Fan del queso y está salsa es una deliciosa combinación de 4 tipos diferentes de queso.

Claro es sumamente costosa, la primera vez que la probé fue en un restaurante y usaron queso azul, gouda, parmesano y cheddar uuuffffgg se me hizo agua la boca solo de recordarlo 🤤 es maravillosa.

La salsa Napolitana: o Salsa de tomate al estilo napolitano es muy fácil y parecida a la Boloñesa solo que está no lleva carne solo tomates, ajo, aceite de oliva y albahaca y un trozo de zanahoria. Es fantástica para las pastas y también se usa en algunas proteínas como el pollo.

La Salsa de Vegetales: Es un salsa que se hace agregando mucho vegetales y se procesan y cocinan hasta formar una salsa, (es la que menos me gusta 🤫)

Salsa Tradicional de Tomate para Pastas y Guisos

Y por Último pero no menos Importante La Salsa tradicional esas que son solo Tomate y lo que se tenga en la nevera, es una salsa muy usada y realizada porque además de práctica, fácil de hacer y sumamente económica es deliciosa.

Aquí les dejo una Deliciosa Receta que compartí hace algún Tiempo. Salsa Tradicional a Base de Tomates para Pastas y Guisos

Mi Separador decuartae_04-09-04.02.08.png

🍝 Que significa para ti la expresion "me gusta la pasta al dente"


"Me gusta la pasta al dente"

Si le gusta al Dente es porque sabe exactamente el momento exacto en el cuál se debe dejar la pasta para su degustación, ya que al dente es precisamente el Punto de Cocción en que debe estar la pasta ni más ni menos.

La pasta es un alimento de Cocción rápida, por eso debemos estar muy pendiente cuando se esté cocinando, y tratar de revisarla constantemente para que quede JustamenteAl dente y no tengamos un atol de Pasta o una chicha.

Mi Separador decuartae_04-09-04.02.08.png

🍝 Que piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedafes como la diabetes?


Mitos y solamente Mitos, es cierto que todos debemos cuidar la Alimentación y que claramente si nuestra dieta es a base de solo Pasta es lógico que no solo diabetes y obesidad sino muchas otras enfermedades vamos a padecer porque es lo normal.

Mitos pero hay que ser Precavidos

La Pasta puede engordar a las personas que llevan una vida sedentaria, que no hacer deportes y que además de pasta comen otros alimentos que solo contienen carbohidratos y azúcar.

La alimentación que llevamos también se ve reflejada en la mala salud que pudiéramos desarrollar, por eso debemos cuidarnos y llevar una dieta con todos los grupos de alimentos. Pero no pensar que la pasta por si solo engorda o enferma sino más bien que es una combinación de malos hábitos en nosotros.

Mi Separador_04-09-04.02.08.png

Está fue mi participación en este día, esperando con todo mi corazón haya sido del agrado de todos y me puedan brindar todo su apoyo y hermosos comentarios que me motiven a seguir adelante. 🤗💖 Gracias!! Con amor: @decuartae

Agradezco a Todos los que me Visitan, leen y apoyan, bendiciones para Ustedes

Todas las fotos son de mi propiedad, fueron tomadas con mi teléfono #InfinityHot11 es material para Steemit exclusivamente.

PicsArt_04-09-04.02.08.png

Si lo deseas aquí ⤵️⤵️ Puedes

Conocer más de Mí 🥰 LOGRO 1


Banner Youtube Canal Aesthetic Bonito Rosa_20231007_214545_1.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 10 months ago 

Hola mi querida amiga @decuartae, un placer saludarte.

Que bueno conseguir personas que aprecien lo maravilloso de la pasta igual que yo jajajajaj, mami yo también puedo comer pasta todos los días y no me aburre y soy feliz, pienso que la pasta con sólo cambiar la salsa es un plato con un nuevo sabor y de igual forma delicioso 😋.

Mami yo también amo la pasta corta, pero todos en la casa les gusta la pasta larga y yo en verdad siendo pasta no tengo problemas, así que también disfruto de ella.

Ese mito de que la pasta engorda y genera alguna enfermedad es algo ilógico, todo aquello que consumes sin ningún tipo de cuidados te puede hacer daño, no es lo que comes sino como lo comes, el horario y también llevar una vida sedentaria la qué puede generarte algún tipo de problema en tu salud.

Me gustó mucho leerte. Gracias por tu amable invitación. Un abrazo. Suerte

Mi querida señora zulay

Pues entonces ya se lo que vamos a comer el día que nos vemos y podamos disfrutar de estar juntas jeje je j en que viva la pasta .
Fíjese que en casa también mis dos hombres prefieren la Pasta larga y tampoco tengo problema en comerla je je je je solo que si es corta es mejor .

Gracias por el apoyo y por su extraordinario comentario lo aprecio mucho.
Bendiciones para usted y un abrazo. 🥰🥰

Loading...
 10 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Usted y yo sin duda somos del mismo gremio gastronómico porque, no solo coincidimos en el amor por la pasta sino que, también en la preferencia porque, de igual manera me inclino hacia la pasta corta y, puedo comer la larga pero, no hay nada más degustante que la corta jajajaja.

Te comento que, a pesar de que amo la pasta, no puedo comerla con mucha creencia y no porque me engorde jajajaja sino que, mi problema de estreñimiento ocasiona que al comerla, quede abombada por unas cuantas horas y con un dolor incómodo pero, es tan deleitante que, una vez a la semana hago caso omiso a eso y, la disfruto jajajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Amigaaaaa no puede ser. Je je je je je je imagino cuando debe sufrir je je je je pero bueno es un dolor soportable je je jeje la verdad es que la pasta es lo máximo.
Lamentó que te sientas así, porque la verdad que dejar de comer pasta por tantos días es un pecado je je je je.

Gracias Paho por el apoyo.
Un abrazo.

Saludos mi bella amiga!!

Una participación de lujo la que nos regalas el día de hoy impecable cada una de tus fotografías y muy detallada cada una de tus respuestas, la pasta es un grandioso y noble alimentos que definitivamente con todo combina siendo la boloñesa mi favorita!! Es cierto que son mitos que la pasta engorda engordamos nosotros jeje chiste malo amiga 😁 coincido contigo que la mala alimentación y exceso de carbohidratos aunado a una vida sedentaria definitivamente traerá como resultados la subida de peso.

Te deseo muchos éxitos 🤗🤗

Ja ja ja ja ja ja ja no tan malo me hizo reír je je je je porque efectivamente es así, ojalá fuera otro el que engorda je je je je

Gracias mi amor por tu bella vista y por tus palabras lo disfruté mucho y me hace feliz saber que te gustó.

Besos. 😘😘

 10 months ago 

Hola amiga, muy buena participación, me encantaron tus fotos y la pasta que hiciste el plato te quedo perfectamente decorado. Te felicito.
Que lindo que seas amante al 100% de la pasta. Gracias por la explicación de cada salsa. La salsa a la Carbonara es la que yo combinó con la bolognesa y también me gusta es la pasta corta, aunque no soy muy amante de la pasta.
Y pues para mi la regularización del consumo de pasta es importante, y respeto tu opinión al respecto.
Un gusto leer tu presentación.
Éxitos y bendiciones

Posted using SteemPro Mobile

Bella Yosiven gracias mi amor por dejarme tu comentario y opinión en mi participación.

Claro la pasta sin salsa no es lo mismo je je je je y es Carbonara es mejor .

Entiendo perfectamente que pienses así, la verdad es que es lógico pensar que la pasta puede hacernos daño, y desencadenar enfermedades en nosotros, aunque sigo pensando que es una combinación de muchas cosas y no solo la pasta en si, porque desde siempre he comido pasta y afortunadamente gozo de buena salud y aunque jamás he sido delgada no creo que se deba al consumo solo de la pasta pero en fin, es cierto que todo pensamos diferentes lo más bonito es lo que me has dejado en tu comentario tolerancia y respeto y te lo agradezco.

Un abrazo 🤗💖

 10 months ago 

Un abrazo grande para ti, querida.

Asi es todas tenemos nuestro propio pensar y debemos respetar la opinión de todos.
Lo importante de todo esto es saber tener una alimentación balanceada.
Éxitos en tu participación. Estuvo excelente.
Una abrazo 🤗,💕🙏

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49