SEC-S14 /W2 |" Los padres, nuestros pilares de fortaleza 👪"

in Steem For Pakistan9 months ago

image.png

Imagen de ambermb en Pixabay. Realziado en canva

Un gusto presentar mi participación en este desafío donde la comunidad nos reta a hablar sobre la crianza de nuestros padres.

Antes de iniciar invito a mis amigos @alejartist, @vasc0 y @astilem para que compartan sobre el tema con nosotros.

👪 ¿Cómo moldearon tus padres tu personalidad?


Mis padres me criaron con un riguroso modelo de principios y valores, en donde se destaca el respeto, la honestidad y la empatía. En el caso de mi madre, mi abuelo era muy riguroso con los valores, era de los que enseñaban sobre la lealtad y el compañerismo, sobre la verdad. En el caso de mi padre, mi abuela era dura, ella enviudó a temprana edad y fue sostén de hogar por muchos años, además de haber tenido una crianza muy estricta pro sus raíces europeas.

Mi padre, siempre me enseñó que la honestidad es la mejor almohada para dormir, que el ser honesto e intachable era algo que nadie nos podría arrebatar y que no permitiría a nadie que nos señalaran por algo indebido.

image.png

Imagen de Daniela Dimitrova en Pixabay

👪 ¿Qué papel juegan tus padres en tu bienestar general?


Un papel de ejemplo de vida, ellos mientras vivieron nos dieron el ejemplo de amor, de tolerancia de empatía y de solidaridad entre ellos y hacia los demás.

Siempre una palabra a tiempo, un consejo, a veces un regaño, pero siempre nos hacían ver lo que se debía y no debía hacer, los pros y contras de todo lo que vivíamos y las consecuencias de nuestras acciones, bien sean buenas o malas.

Una gran lección es que todo trae consecuencias, de nuestra parte quedaría si éstas eran buenas o malas.

image.png

Imagen de Dave Wilson en Pixabay

👪 ¿Cómo fomentan tus padres tus sueños y aspiraciones?


Mi padre siempre decía que nos apoyaba en cualquier proyecto que quisiéramos desarrollar y cualquiera que fuera lo que quisiéramos hacer, pero independientemente de ello, siempre debíamos ser los mejores, buscar la perfección y la superación constante

image.png

Imagen de 👀 Mabel Amber, who will one day en Pixabay

👪 ¿Comparte una experiencia que haya puesto de relieve los sacrificios de tus padres por ti?


Cuando cursé estudios en la Academia Militar de Venezuela (AMV), durante esos pocos años, mis padres hicieron sacrificios para apoyarme en mi ilusión de hacerme oficial del ejército de nuestras fuerzas armadas. Era sumamente costoso el enviarme y luego los costos de traslado de ellos cuando me visitaban. Lo importante es que me enseñaron que no había sacrificio que no fueran capaces de hacer por verme alcanzar mis sueños y hacerme un hombre de bien.

image.png

Imagen de John R Perry en Pixabay

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.
Si quieres saber más de mí

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 9 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Saludos mi apreciado amigo mi madre y abuela me cuenta que antes la educación era más rigurosa que los niños y adolescentes respetaban más que los de ahora.

Pienso que es bueno seguir resaltando ese modelo lleno de valores y de buenas costumbres para que la sociedad siga avanzando por el mejor camino.

Que bueno leerle, le deseo éxitos y bendiciones! 🫂☺️

 9 months ago 

Así es amiga @rosiortega, los tiempos cambian y tal vez los modelos educativos actuales requieren de una revaloración, adecuación real y sobre todo reforzar la parte de los valores sociales.

Es algo que también se tiene que dar en casa, y con las nuevas tendencias tecnológicas y los múltiples empleos que tienen algunos padres, no les da tiempo de atender, sin embargo, no es excusa.

Saludos. SLPS

 9 months ago 

Hi dear
Nice to reading your publication ,I believed that no one could love you more than your parents so respect them give time and keep in touch ❤️❤️
Our parents have been our pillar and our guides in life, they are our first school for training like educating ,feeding and taught social manners especially their advices.
Good luck 🤞

 9 months ago 

Muchas gracias por su comentario.
Así es, a los padres hay que honrarlos y respetarlos siempre.
Ellos fueron mis pilares de ejemplo, de honestidad, de unión familiar y de educación.

Extraño mucho sus consejos, los cuales recuerdo y se los transmito a mis hijas, a mis scouts y estudiantes.

Saludos. SLPS

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59249.61
ETH 2526.11
USDT 1.00
SBD 2.46