Steemit Engagement Challenge / S19/W1 - "El Poder De La Habilidad Comunicativa"

in Hindwhale Communitylast month

1.png

Presentación realizada en canva

Hola Amigos de Hindwhale Community

La comunicación es una parte fundamental para entendernos en todo ámbito, sin comunicación no podría haber entendimientos, ni charlas, ni un medio como para hacernos escuchar. La comunicación también sirve para que nos hagan saber alguna noticia importante o para que el otro nos enseñe lo que nos quiere comunicar. Por medio de un comunicado se transmiten también sentimientos a veces positivos y otros negativos, pero sin ella no podríamos expresarnos en ningún ámbito.

Junio.png

¿Está de acuerdo con la afirmación "La habilidad de comunicación es el poder"? ¿Por qué o por qué no?

Yo creo que la habilidad de comunicación es el poder, porque sin ella no podemos hacer llegar un sentimiento, una situación, una noticia y demás; siempre hay que desarrollarla un poco para que esa habilidad sea acertada al momento de comunicar ciertas cosas. Además es mucho más poderosa si esa habilidad la hacemos con respeto, y en ciertas circunstancias si se requiere ser empático. Porque la apatía yo creo que destruye ese poder.


Junio.png

¿Puede darnos un ejemplo de una situación en la que "la habilidad de comunicación es el poder"?

Por ejemplo una situación sobre habilidad de comunicación es tener que hablar a alguien para enfrentar una situación personal, que por falta de comunicación se tornó difícil de entenderse entre esas personas. La situación sería problemas de pareja... la mujer le plantea a su pareja porque no le comunicó un X problema, entonces la pareja se pone a reflexionar y vuelve a retomar esa charla. Comunicando el por qué de esa situación. Por qué llegó a ese límite, no siendo agresivo, usando la empatía de cierta molestia que generó en su momento. Siendo claro y directo, respetando y escuchando activamente y aceptando devoluciones de la otra parte. Siendo así la comunicación un gran puente de entendimiento en todo ámbito y en el día a día.

2.png

Edición realizada en Canva

Junio.png

¿Algunos ejemplos históricos en los que "la habilidad de comunicación es el poder" condujo a un cambio significativo?

Creo que algún ejemplo podría ser que países se sienten a hablar y comunicarse mutuamente para llegar a un acuerdo, como ser la unión y creación del MERCOSUR. Creo que cuando existen acuerdos mutuos en todo ámbito se llega a buen puerto.

La habilidad de comunicación ha impulsado grandes cambios en la historia, y voy a mencionar algunas personas que han utilizado este poder para comunicar a lo largo de la historia, una de ellas es Nelson Mandela que fue un gran líder y maestro de la comunicación, utilizaba este medio para conectar con el pueblo y comunicar su visión de una Sudáfrica libre. Otra persona que utilizó el poder de la comunicación fué Luther King y gracias a esto movilizó a millones de personas en la lucha de una igualdad racial en EE.UU., poseía una oratoria muy convincente. Así como ellos hay muchas grandes personas con ese gran poder de comunicación que han generado grandes cambios en las personas.


Junio.png

¿Cómo se pueden mejorar sus habilidades comunicativas?

Las habilidades comunicativas se pueden mejorar con el paso del tiempo yo creo, o cuando nos pasa algo y la tenemos que implementar. Pero no está de más decir que para mejorarlas es por ejemplo hablando abierto a ciertos temas y yendo al punto de debate, charlar sin interponerse o querer tener la razón y desvalorizar lo que la otra persona opine. Ser empático y que esa empatía la sienta el otro, no salir del tema, teniendo escucha activa sin que nos distraigan los ruidos fuera del tema. No utilizar insultos, y que al final de la charla tengamos una resolución compartida y justa y no sólo por torpeza o terquedad de uno de los participantes, no lleguemos a un acuerdo justo.

3.png

Edición realizada en Canva

Las presentación y demás imágenes se realizaron en canva. San Luis - Argentina.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @helengutier2, @astilem y @graceleon, a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQS7DDhuAKf29F7vpHfehVs7pHFahUnqLcwM2PB3MNEg4EjKX9tWcXbGwULVvcqMsuW3g1SbYPy.png

Curated by : @ngoenyi
 last month 

Muchas gracias por apoyar mi publicación!!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Gracias amiguito por el apoyo!!

 last month 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Gracias por apoyar mi publicación!!

 last month 

Después que hice mi participación se me vino a la mente el mejor ejemplo de una buena comunicación y es el que usted y yo hacemos por aquí ya que me permite conocerlo más y si tengo algún tipo de dudas lo puedo encontrar por telegram y WhatsApp para que hablemos el mismo idioma.😉

Me gustó mucho leer su participación.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last month 

Gracias amiguita por dejar tu comentario y tomarte un tiempo para leer mi pblicación, es asi gracias a la actual tecnologia la comunicacion se abrió internacionalmente.

Saludos!!

 last month 

Gracias por el apoyo!!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last month 

Se agradece el apoyo!!

Saludos cordiales Estimado amigo estoy muy de acuerdo contigo la comunicación es fundamental no solo para comunicarnos los seres humanos los animales También tienen su sistema de comunicación, todod lo que tenemos mascotas lo sabemos. Además también concuerdo en la inteligente deducción que en la habilidad para comunicarse está el secreto del poder de la comunicación, éxitos en tu entrada.

 last month 

Gracias amiga por comentar, que tengas un lindo dia!!

Loading...

Great post friend Communication is indeed the bridge to understanding, enabling empathy and connection. Great examples highlighted on the power of communication.

 last month 

Muchas graciais amigo por dejar tu comnetario, que tengas un lindo dia. Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60699.39
ETH 2655.06
USDT 1.00
SBD 2.59