Steemit Engagement Challenge T13/W4- "¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?"

in Hindwhale Community9 months ago

¡Saludos amigos de Comunidad Hindwhale!


Steemit Engagement Challenge Season 13.png

Imagen editada en Canva


  Estadísticamente se ha demostrado que, la escuela secundaria es un ciclo académico muy trascendental en nuestra preparación educativa porque, durante este período cursamos asignaturas con mayor profundidad e incluso, algunas de ellas nos acercan a lo que sería nuestra vida universitaria o en su defecto, nos permiten descubrir donde está nuestra vocación.

  Secundaria se caracteriza por ser un ciclo que nos permite cursar varias materias; con algunas de ellas hacemos conexión pero, con otras no y esto es entendible porque, nuestras habilidades al igual que destrezas van a influir al momento de consagrar una asignatura como la favorita y consentida por lo tanto, la clave en este proceso es que, disfrutemos y aprendamos de esa materia que nos encanta.


¿Cómo mi materia favorita hizo que aprender fuera fácil para mi?

  Desde que la memoria me lo permite, sé que me encanta la historia y, en cierto modo una de mis tías tuvo que ver en esto porque, ella me enseñó a amar dicha materia académica. Ahora bien, cuando comencé a estudiar la secundaria y vi que cursaría asignaturas como Historia de Venezuela, Historia Universal, Historia Contemporánea y, Historia General, más me enamoré de la historia porque, efectivamente, para poder entender lo sucedido en tiempo pasado o presente, es vital conocer profundamente la historia ya que, en ella están todas esas respuestas y, lo mejor de todo es que con todos esos conocimientos históricos podemos evitar futuros conflictos.

  Mi amor hacia esta materia permitió que mi aprendizaje en ningún momento fuera difícil porque, siempre la estudié desde una perspectiva de exploración; es decir, cada vez que me asignaban una actividad, buscaba la información en Internet y los libros como si se tratara de una aventura exploratoria donde iba a participar.

  Aunado a lo anteriormente mencionado, aprovechando que mi tía es historiadora, constantemente debatíamos sobre el tema histórico que estaba estudiando y cuando ella notaba que algo se me podía llegar a complicar, en vez de iniciar con el debate, veíamos una película o documental para luego intercambiar ideas.


¿Siempre logré obtener buenas calificaciones en mi materia favorita? O, ¿Tuve alguna dificultad en algún momento en particular?

  En vista de que no tuve dificultades al momento de realizar una evaluación en las diversas cátedras de Historia que cursé en mi ciclo de secundaria, mis calificaciones siempre fueron buenas y, les confieso que ver ese resultado positivo después de un examen, exposición, debate, interrogatorio o alguna otra dinámica que asignaban los profesores, me motivaba a seguir aprendiendo más de esos temas tan interesantes que tiene la historia porque, cuando me entregaban las calificaciones ratificaba que sí había aprendido profundamente lo que estuve estudiando con mucho interés, diversión y pasión por varios días.

  Sin duda, esta materia fue mi consentida y, mis calificaciones más altas de todas las asignaturas que cursé en este nivel académico, fueron en Historia y por más que buscaba igualarlas con las demás, no me fue posible porque, las otras solo me gustaban mientras que, la Historia era mi favorita y eso siempre pesaba al momento de estudiar.


¿Existe algún otro tema que también me guste?

  Las letras es un mundo que me fascina porque, nos abre un abanico de imaginación, fantasía y conocimiento capaz de abocar en todo su esplendor nuestra creatividad por lo tanto, después de la historia, la siguiente asignatura que me encantó en secundaria es: Castellano y Literatura porque, para mi fue una aproximación más cercana a comprender mi lengua materna (El castellano) y, descubrí un mundo literario que rebasó las expectativas que tenía hacia la lectura generando así que, incrementara mi pasión por leer libros con narración clásica, contemporánea y griega.


¿Ayudo a mis hijos o hermanos con sus materias favoritas?

  Por el momento, no tengo hijos para ofrecerles mi ayuda a disfrutar el conocimiento que imparten esas materias que aman pero, estoy segura de que cuando sea madre en un futuro, lo haré porque, quiero que ellos también tengan la mágica experiencia que tuve en secundaria mientras estudiaba todo lo relacionado a la Historia. No obstante, es preciso dejar presente que, la experiencia de ayudar a alguien a estudiar sus materias favoritas la he tenido con otros niños y, con algunos he coincidido que también les encanta estudiar los acontecimientos históricos o, todo lo relacionado a la gramática de mi idioma materno y, sin duda alguna es maravilloso vivir esta experiencia.


¿Mi materia favorita tiene algún papel en mi vida actual?

  Profesionalmente me dedico al periodismo y, mi materia favorita tiene mucho en común con esta profesión ya que, al momento de redactar una nota de prensa, hacer un reportaje o crónica de algún conflicto bélico, político, histórico o, geográfico, debo acudir a la historia del tema. Un ejemplo de esto lo estoy experimentando en este momento ya que, estoy trabajando en una crónica sobre el Esequibo de Venezuela destacando que, actualmente hay una disputa con Guyana y, para avanzar en esta asignación especial, he estado refrescando mis conocimientos históricos al respecto y por supuesto, conociendo aspectos nuevos, siendo esto algo muy divertido de estudiar.

  Me siento muy feliz al ver que la historia sigue presente en mi vida actual y, ella me ayuda a realizar excelentes trabajos a nivel profesional por lo tanto, no me queda la menor duda de que, mi materia favorita de secundaria y yo, tenemos un hermoso matrimonio.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Steemit Engagement Challenge T13W4- ¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria? a @wilmer1988 @lirvic y @cruzamilcar63 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Hola amiga Saludos

Sabes qué he leído mucho que la historia es la materia favorita de varios Steemians y la verdad me sorprendió porque no es una materia que sea práctica sino más bien teórica y muchas veces en el bachillerato suele ser tediosa, obviamente qué fascinante conocer sobre la historia y más en tu caso que tuviste una gran maestra tener un historiador en casa debe ser increíble porque nos pueden contar con lujos de detalle cada situación vivida Y eso realmente debe haber influido mucho en que la historia se convirtiera en tu materia favorita.

Pienso que en la actualidad es bueno saber de todo tener un conocimiento previo sobre todas las situaciones o hechos que ocurrieron sobre todo a nivel de historia, más en tu caso que te sirve muchísimo para ejercer tu profesión.

Éxitos amiga buena suerte con tu entrada.

 9 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Sin duda, en Steemit todo es posible jajajaja porque, ciertamente, Historia no suele ser un factor muy común en la preferencia... De hecho, en mi caso, más son las personas que conozco que no les gusta la historia a quienes sí pero, he aprendido que, para poder encantar a alguien con esta asignatura, es indispensable que la persona bajo la figura de docente sienta pasión y la ame porque, de no ser así, va a generar el rechazo.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Saludos amiga, la historia es una de las mejores materias y muy necesarias para que e el futuro no se repitan errores del pasado. Me alegro que además de que te gustara esta materia obtuvieras buenas calificaciones, lo cual por supuesto es un gran incentivo.

Que bueno que tu tía fue fundamental para crear en ti ese amor por la historia. Pues te facilitó estudiar e incluso tener los conocimientos para tu carrera.

Muchos éxitos en el concurso, bendiciones!! ❤️🙏

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Te confieso que llegué a pensar que sería historiadora jajajajaja pero, cuando vi todo el despliegue periodístico durante el suceso de las Torres Gemelas, todo cambió como dice la canción jajajajaja🙈.

Me apasiona mucho la historia y, de los mejores recuerdos que tengo de bachillerato, esta cátedra es altamente peotagonista.

Agraezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga, fue un gusto leer tu post, antes de entrar a la publicación pensé que tú asignatura favorita era la matemática o la química.

Me parece genial que te guste tanto la historia, ya que siempre es importante, puesto que nos enseña a no cometer los mis errores en el futuro, además de descubrir muchas cosas o comportamientos del pasado.

Lo mejor de todo es que puedes asociar tu asignatura favorita con tu trabajo. Saludos

 9 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Noo, los números y yo no tenemos buena relación jajajajaja... De hecho, todas las materias numéricas fueron las que más me dieron trabajo.

La historia me apasiona mucho y, estudiarla siempre es un gran motivo para divertirme mientras aprendo algo interesante.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Saludos amiga paholags deseo estés muy bien. Que chevere que te guste la historia ciertamente como lo expresas en tu publicación para conocer de sucedido debemos adentrarnos en la historia.

Que bueno publicación como siempre, me gustó mucho leerte amiga. Que bueno que tu tía sea historiadora.🥰🥰

 9 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Es fundamental conocer la historia y, comprendo que no todo mundo sabe impartir este conocimiento de una manera que no se haga pesada pero, debemos hacer lo posible por conocer los aspectos más importantes de el pasado.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Me encanta este tema! Gracias por compartirlo. De niña me gustaban mucho las matemáticas y la geografía. Nunca me gustó el arte y ahora de grande es lo que más amo. Se me daba bien lenguaje y literatura, ahora de grande lo uso en marketing digital. Pero sobre historia... en historia siempre me fue remal :(

Tienes talento gracias a paola vi tus post de libros como el castillo. Entre más gente de literatura se una a steemit será mejor la plataforma es hora de crear la nueva historia digital

 9 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Es extraño pero, realmente así sucede muchas veces jajajajaja y, pienso que eso se debe a que, a medida de que vamos avanzando en edad, descubrimos nuevos intereses y, lo que creíamos que no nos gustaba, de la manera que menos esperamos, nos termina gustando.

La historia es algo complejo por ello, si queremos que la experiencia sea agradable, debemos tener profesores que le apasione porque de lo contrario, nos irá mal.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

hola amiga, historia es una materia muy bonita, porque nos ayuda entender el pasado.
Fue un fuerte apoyo el que con tu tia debatieras ideas de todo lo que aprendias.
saludos y exitos en el concurso.

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Es una cátedra que nos permite comprender muchísimas cosas de las que nos rodean. Siempre escucho decir que es una materia muy aburrida pero, realmente está muy lejos de ser así ya que, nos guía a un futuro entendible.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Hola, amiga... Es usted profundamente humanista. También me fascina la historia, aunque con algunos libros que se refieren a la nuestra suelo pelear ya que solo se remiten a batallas y conflictos, pero he ido buscando otros que abordan otros temas menos bélicos. Sin embargo, mi asignatura favorita es Castellano y Literatura, por supuesto. A eso le he dedicado casi toda mi vida. De todas maneras, la historia siempre será un complemento imprescindible para cualquier área del conocimiento humano y es menester tenerla presente. Éxitos, amiga,

 9 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Totalmente y si estamos leyendo donde abordan el tema de los caudillos o, todas las actividades de Simón Bolívar para lograr la libertad de Venezuela, la historia se hace más pesada por tanto espadeo jajajajaja.

Castellano y Literatura es una materia muy hermosa... Siempre digo que todos debemos tener interés por esta cátedra porque, ella nos ayuda a mejorar nuestra escritura y por supuesto, el habla.

Agradezco mucho su apoyo, un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66239.71
ETH 3448.83
USDT 1.00
SBD 2.61