"Desafío de participación de Steemit - T13/W3 - ¿Cómo la SEC mejoró las interacciones en la plataforma Steemit?"

in Hindwhale Community9 months ago
Saludos estimada comunidad de ballenas traseras, que gran desafio han traido esta tercera semana de la temporada 13 porque realmente, pienso que steemit se dividio en un antes y despues de la SEC y me complace dejar mis humildes apreciaciones al respecto en este reto. Sin mas preambulos, mi entrada.


IMG_20231101_142402.jpg
Editada en Canva por la autora


¿Cómo era Steemit antes de la SEC?



Cuando ingrese a steemit en junio 2021, poco a poco me fui dando cuenta que mantenerse activa publicando y comentando era y es un aspecto crucial de la plataforma, es mas, su esencia . En pocas palabras, la interaccion es pieza fundamental para el desarrollo optimo de la misma..



Pero con el paso de los dias, tambien me iba percatando que la interaccion entre usuarios era cada vez menor, los usuarios, nos estabamos como limitando a publicar nuestros diarios, que era lo mas atractivo para la curacion y también a participar en los concursos que eran de nuestro agrado en las comunidades en las que soliamos hacer vida.



Pero un punto curioso, la caja de comentarios se estaba quedando como fria, la interaccion entre usuarios era paulatinamente debil porque nos estabamos limitando a solo a publicar en aras de las recompensas y la lectura y apoyo a otras publicaciones, estaba quedando de lado.



De la misma forma, en ese entonces aparte de los diarios que es la actividad piloto de la plataforma, los nuevos usuarios por ejemplo, se desorientaban un poco en cuanto a que tipo de contenido crear dentro de la plataforma? y en ese particular, la SEC vino a dar luces al respecto, entre otros beneficios.


Discuta los cambios que notó en Steemit después de la SEC


IMG_20231101_143440.jpg

Como cerre en el párrafo anterior, la SEC vino a dar luces respecto a temas de creacion de contenido de una forma mas directa y practica, sobretodo a los nuevos usuarios, se dio la directriz de a que comunidades dirigirse y seleccionar los temas de su agrado para ir desarrollandolos segun su predileccion, esto aun significa una ventaja para tod@s los usuarios en general.



Por otro lado, pienso que el objetivo principal de la SEC, es incrementar y fortalecer la participacion de tod@s los usuarios en la plataforma; no solo en cuanto a creacion de contenido, sino respecto al apoyo en comentarios a otras publicaciones que paulatinamente se disipaba.


IMG_20231101_143851.jpg

Con la llegada de la SEC y sus reglas claras de participacion e interaccion con otros usuarios como lo mas importante, se evidencio en gran medida como los steemian procuramos en participar en la mayor cantidad de challenge posibles como en dinamicas adicionales y sobretodo afianzar el apoyo con comentarios a otras publicaciones de nuestros compañer@s steemians, fortaleciendo los lazos de interaccion y apoyo entre nosotros; aspecto crucial para nuestra querida plataforma.



Particularmente pienso que este punto de interaccion, no debe perder su esencia dentro de la SEC y las comunidades implicitas deben ser garantes de ello. Si bien he cierto que, la calidad de las publicaciones siempre es importante, tambien el usar nuestro poder de voto y apoyar con nuestros comentarios a otros amigos usuarios lo es en gran medida y mantiene viva la plataforma.



Me atreveria a decir, que, que en cuanto a calidad de publicaciones se refiere, la mayoria de los steemians estamos en un nivel promedio en la creacion de contenido, por ello, el factor interaccion es quien marca la diferencia dentro del esquema de la SEC.



Otro cambio que se evidencio con la misma, es que la curacion estaba enfocada en su gran mayoria a los temas desafio, accion logica si el proposito es incrementar la participación en los mismos.



Sin embargo, se observa una reciente diversificacion de votos en la diversidad de dinamicas en la plataforma y eso particularente me encanta, porque como usuarios podemos desplegarnos a lo largo y ancho de la plataforma en busca de distintas opciones para crear contenido de calidad y libre de plagio como nos gusta y con la mortivacion de poder ser curado con el mismo nivel de oportunidades.


¿En cuántos de los siete desafíos semanales puedes participar cada semana?



Esto depende de la disposición de tiempo, actividades y dispocicion fisica que posea, ya que en ocasiones nos indispone la salud con algun cuadro viral y eso afecta la musa inspiradora, por lo menos en mi caso.


También es muy influyente los temas propuestos y que tanto me motiven a participar; me inclino mucho mas por los tipo escritura analitica como este, escritura creativa y otros cuya escritura es la protagonista, el numero varia de 3 a 5 desafios, puede ser más, pero no menos.


¿Cómo cambia la SEC los intereses de su personal y su participación en Steemit?



Yo no diria que genera cambios, mas bien pienso que influye de forma muy positiva. Me considero una usuaria muy activa, comprometida y comentarista, me encanta compartir contenido y también, apoyar a mis compañer@s steemian en sus publicaciones y eso en escala de importancia, se lo debo a la llegada de la SEC y podria decir que ya es un habito steemian de provecho para mi..


IMG_20231101_142336.jpg
La satisfaccion de ganar un challenge es siempre indescriptible


Hasta aqui mi participacion en este gran desafio, me fascino participar y espero desarrollar una amena e interesante interaccion con mis compañer@s steemian. Agradezco a la amiga @graceleon por la invitacion y la mia va para @mvchacin, @miyexi y @adriancabrera, vengan amigos a (participar).



Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  

¡Hola amiga! Qué increíble entrada sobre la transformación de Steemit con la SEC. Estoy de acuerdo en cómo ha impulsado la interacción y la diversidad de contenido. Tu dedicación y pasión por participar en desafíos y apoyar a otros usuarios son inspiradoras. ¡Sigue compartiendo tu talento en esta comunidad! 🚀📝👏

Hola @mariami, tu post sobre cómo la SEC mejoró las interacciones en la plataforma es muy interesante. Me encanta cómo has detallado los cambios positivos y cómo ha influido en la participación de los usuarios. Está claro que SEC ha tenido un impacto positivo en nuestra comunidad. ¡Sigue compartiendo tus valiosas perspectivas! 👏👍

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos amiga Mariami.

Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que SEC logro lo que muchas iniciativas que lo antecedieron no lograban que era precisamente la interacción.

Además que con cada concurso aprendemos y podemos expresarnos de una manera más dinámica y original. Cada quien con sus vivencias

Excelente análisis como siempre. Gracias por al invitación. Ya estuve por acá.

Mucha suerte con tu entrada.

Hola amiga tienes razon, una de las claves importantes de la plataforma es comentar y votar las publicaciones de otros usuarios.
suerte en el concurso.

Loading...

First of all, before I read through your publication which was well navigated with quality choice of words, I noticed the designs on your thumbmail, it was a beautiful design of the Steemit logo 😁. I guess you designed it yourself and I must say you tried....
.
The SEC has made a great impact on this platform. Although, I was not part of the platform before the introduction of the Steemit Engagement Challenge. But with my little adventure here in this platform I have come to experience the impact of the Steemit Engagement Challenge on the users including my self...

Truly, you explained everything well in your post. The SEC has made increase in inter user interaction and support which has kept many going. ...

We hope the SEC will stay forever to increase the engagement with each steemians.

I sincerely commend your hard work in participating in at least 3-5 challenge weekly.. as for me I try to participate in at 2-3....

The engagement challenge has made you really enjoy create content and also increase visibility...

Thanks for sharing and good luck with the challenge...

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @mariami, un gusto pasar por aquí y saludarte. Dios te bendiga.

Totalmente de acuerdo contigo mami, antes había un trabajo como relajado diría yo, nos limitabamos a trabajar en lo que sabiamos hacer, en las comunidades qué más nos apoyaban porque ese era nuestra meta, postear y tratar de ser curadas y ya, muchas personas ni siquiera apoyaban a los demás usuarios, digo muchas porque no me incluyo, soy de las personas que le gusta apoyar, y devolver el gesto, si alguiene deja un mensaje enseguida se los respondo y le devuelvo el gesto también apoyando su trabajo como debe ser así se da la interacción entre usuarios.

Yo también pienso igual mami, el objetivo principal de las SEC, es tratar de incrementar la participación de los usuarios en las diferentes comunidades de la plataforma; qué haya más interés por hacer un trabajo de calidad ya qué la competencia es fuerte y se está haciendo mucho trabajo de calidad.

Nos sentimos bien cuando nuestro trabajo es valorado y apoyado, es gratificante cuando nuestro esfuerzos se ven que dan un buen fruto, eso nos incentiva a seguir adelante, haciendo trabajos de calidad y nos compromete a dar cada vez lo mejor de nosotros.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo, suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61