Logro 2. Seguridad Básica en Steem by @yrasilva08

in Newcomers' Community3 years ago

WhatsApp Image 2021-06-07 at 2.09.51 PM.jpeg



Feliz Día mis apreciados lectores mediante la presente me emociona presentar mi Logro2 ya que mi Logro1 fue aprobado aquí les dejo el enlace https://steemit.com/hive-172186/@yrasilva08/logro-1-introduccion-a-steemit-by-yrasilva08 de mi Logro. 1

Esta segunda actividad llamada Logro.2 es sumamente importante, aquí hablare sobre 2 puntos a saber cómo lo son:

  • El resguardo y usos de nuestras claves de Steemit, y
  • Como hacer uso de nuestra billetera.

Comencé a realizar mi dinámica leyendo la publicación sugerida para así saber cómo elaborar mi post de forma positiva, dicho esto comenzare a responder a las preguntas que aquí me realizan.

Pregunta 1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, el sistema genero todas mis contraseñas para Steemit los recibí cuando cree la cuenta y actualmente las tengo resguardadas, por todo lo que leí, tener asegurada nuestras claves especialmente la clave Maestra es sumamente importante, si las perdemos no hay manera de recuperarlas.

Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

La plataforma nos ha dotado de varias claves de las cuales cada una tiene su uso particular:

  • Clave Maestra o de Propietario: Usare esta clave únicamente para restablecer o modificar las claves de propietario, activas y de publicación en caso de alguna situación delicada también puedo recuperar mi cuenta en caso de sufrir perdida de mis otras claves, todas las claves son importantes pero esta la más importante de todas y es la clave que debemos proteger mucho más.
  • Clave de Publicación: Con esta clave inicio sesión dentro de la red social, el sistema me pedirá mi usuario y la clave de publicación para postear, comentar, votar, restimear y hasta silenciar otras cuentas, básicamente esta es nuestra clave de uso común y diario.
  • Clave de Activa: Usare esta clave solo cuando necesite hacer operaciones monetarias, es decir transferir fondos, hacer power up o power down, comprar Steem con SBD y también actualizar, cambiar y darle personalidad a nuestro perfil de usuario
  • Clave Memo: esta clave nos permite enviar y recibir de forma encriptado mensajes de otros usuarios en la red social.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Mi clave maestra la estoy resguardando físicamente en un lugar donde solo yo puedo tener acceso.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, se cómo realizarlo, realice un ejercicio el cual le tome captures para mostrarles como se realiza:

  • Paso 1.Inicie sesión en mi billetera con mi usuario y mi clave activa una vez dentro de la billetera el sistema abre las opciones para hacer transacciones monetarias.


    1.png

  • Paso 2.Una vez que el sistema reconozca mis credenciales me permitirá entrar, podremos saberlo cuando cliquemos en el triangulito enmarcado y nos abra una nueva pantalla.


    22.png

  • Paso 3.Para pasar Steem a otros usuarios cliqueamos en transferir.


    3 - copia.png

  • Paso 4.Después de cloquear en transferir se abrirá una nueva pantalla la cual nos pedirá los siguientes datos para poder hacer la transacción: Nombre de usuario al cual vamos a transferir los STEEM y la cantidad de STEEM a trasferir a ese usuario (en la parte de abajo podemos cliquear para ver el saldo en Steem con la cual contamos), una vez dados los datos el sistema habilitara el PROXIMO paso para que la transferencia quede efectivamente realizada.


4.png

  • Paso 5.El sistema siempre nos pedirá confirmar la operación, así que tenemos una segunda oportunidad de aprobar o cancelar.

    5.png

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, en el mismo modulo que use para hacer trasferencias de Steem a otro usuario.

  • Paso 1.Inicie sesión en mi billetera con mi usuario y mi clave activa una vez dentro de la billetera el sistema abre las opciones para hacer transacciones monetarias.


    1.png

  • Paso 2.Una vez que el sistema reconozca mis credenciales me permitirá entrar, podremos saberlo cuando cliquemos en el triangulito enmarcado y nos abra una nueva pantalla.


    22.png

  • Paso 3. Cloqueo en la opción Power Up remarcado en Rojo.


    3.png

  • Paso 4. Inmediatamente desplegará una nueva pantalla donde debemos indicar la cantidad de Steem que queremos convertir en PowerUp.


    6.png

  • Paso 5. Una vez alimentado el sistema con la información aceptamos la operación presionando y siempre aparecerá la opción de confirmación donde podemos seguir o cancelar la operación.


7.png

Nota:Al final de nuestra pantalla en la billetera podemos verificar si el procedimiento fue realizado correctamente en este caso en nuestro estado de movimientos o HISTORIA aparecerá reflejada la operación.


8.png

Hasta aquí todo el procedimiento para solicitado, todos los captures de pantallas son de mi propiedad.
Hasta la Próxima.

Sort:  
 3 years ago 

Muy buen post amiga, gracias por tus recomendaciones Felicidades 🤗😘

 3 years ago 

Saludos Adriana, sabes que si todavía no has realizado tus logros es importante que los realices, no se si algunos de los chicos del grupo te paso alguna información??, es beneficioso que los realices por lo menos hasta el 4º logro. en total son 6 logros. Avísame si necesitas apoyo.

#onepercent #affable #venezuela

 3 years ago 

Hola @yrasilva, muchas gracias por la información justo hoy me acaban de dar el logro #1 verificadooo seguiré haciendo los otros logros cualquier cosa me comunico contigo muchas gracias por tu atención

 3 years ago 

Excelente Adriana.. exitos

#onepercente #affable #venezuela

 3 years ago 

felicitaciones @yrasilva08, ya te falta menos, sigue adelante.

 3 years ago 

Amiga te invito cordialmente a formar parte de esta familia @steemhealthcare verificate como miembro 👉🏻

Member Verification

Conoce nuestro inicio como comunidad dedicada a la salud y bienestar🩺 Presentación

Estaré colaborando como moderadora para Venezuela 🇻🇪

Animate a compartir todos tus tips saludables con nosotros, se que en mí país el talento es lo que sobra y confío plenamente en ello por eso te esperamos con cariño , utiliza la etiqueta #shc-venezuela y a ganar y crecer juntos.

Steem Healthcare Discord https://discord.gg/NnpBEdEu4V

Steem Healthcare Website
http://steemhealthcare.org


Instagram Post_1620395451624_1.gif

 3 years ago 

Bien elaborado tu post amiga @yrasilva08..!

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Que bien amiga @yrasilva08, tu logro ha sido verificado, ya puedes realizar el logro #3 para que sigas avanzando suerte...Saludos!
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

 3 years ago 

Bienvenida a la familia Seven, te recomiendo unirtemos por discord donde podras hablar con nosotros ante cualquier inquietud, además te invito a seguir nuestro trail de curación en steem-fanbase!

Adicionalmente, felicidades por ser verificada exitosamente en su logro 2.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66931.79
ETH 3249.50
USDT 1.00
SBD 4.10