Mi LOGRO # 2 @yancar: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Imagen editada en paint

Saludos a todos que dios me los bendiga, estoy muy encantado con la receptividad y el apoyo que he recibido de la gran familia de steemit, aquí estoy para presentarles mi segundo logro dentro de la comunidad para nuevos, esta referente a la seguridad básica. Nuevamente reitero el constante apoyo de @albaandreina y también el de @eliangeantequera.

Los objetivos de este logro es orientar a que nosotros los nuevos usuarios obtengamos el conocimiento básico de seguridad en Steem, para estar claros cómo funcionan las diferentes contraseñas y el uso de su billetera de Steemit. A continuación daré una breve explicación de cada una de las claves:

Posting Key (Clave de posteo): Esta clave nos permite ingresar a diario en Steemit asi como tambien realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar una cuenta.

Active Key (Clave de activación): Esta clave nos permite realizarlas acciones ligadas a la wallet y el perfil, tales como transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil y publicar órdenes en el mercado.

Owner Key (Clave de propietario): Esta clave es la más importante de todas ya con ella podemos cambiar cualquier otra clave, se usa solo cuando es necesario generalmente cuando nuestra cuenta se encuentre comprometida.

Memo Key (Clave memo): Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

A continuación respondo las preguntas necesarias para cumplir con los objetivos:

*1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, el día que me registre en steemit recibí un archivo PDF que contiene todas las claves de mi cuenta, las descargue y guarde.

*2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, conozco todas las funciones y restricciones de las claves, el uso de cada una de ellas así como las describí anteriormente.

*3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Todas las claves las tengo guardadas en mi computador personal, en mi teléfono celular también las escribí en un papel que tengo guardado en un lugar seguro.

*4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Para el proceso de transferir steem tokens a otro usuario se realiza desde la wallet, oprimimos el triángulo invertido de la pestaña desplegable de steem, luego oprimimos transferir para ver una mini pantalla donde colocaremos el usuario y la cantidad a transferir, luego se utiliza la clave memo y se realiza la transferencia. Aqui dejo fotos tomadas desde mi wallet y editadas con paint par ilustrar ejemplo.


*5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, abro mi wallet, despliego el triángulo invertido de steem y selecciono encender.
Se desplega una mini pantalla donde colocamos la cantidad de steem power que vamos a usar y luego oprimimos el botón encender, para realizar la transacción y ver como en unos segundos nuestro SP aumenta.

Gracias al compañero @wilmer1988 y @tocho2 por las revisiones, espero mi logro 2 sea de su agrado.
Sort:  
 3 years ago 

Te felicito por tu segundo logro! Dios te bendiga amigo @yancar. Sigue así!

 3 years ago 

Información bastante completa para cuando me toque a mi realizar este logro.

 3 years ago 

muy completo tu post...! felicitaciones! @yancar

 3 years ago 

Amigo @yancar me alegro que hayas publicado tu 2do logro felicitaciones

 3 years ago 

Muy bien realizado amigo @yancar

 3 years ago 

Hola mi amigo @yancar que alegria ya te encuentre en tu logro 2, veraz que con disciplina y constancia lograras muchas cosas en el mundo de steemit.

 3 years ago 

gracias a todos por sus buenas palabras

 3 years ago 

me alegra muchisimo que ya estes en tu segundo logro

Hola @yancar es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

agradecido amigo @wilmer1988

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66330.08
ETH 3331.87
USDT 1.00
SBD 2.70