Logro 2. @stef12 . Seguridad Básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola queridos amigos de Steemit, un saludo desde venezuela, en esta oportunidad les presentaré mi logró 2. Referente a la seguridad básica de steemit.

Screenshot_2021-04-11-13-49-44-1.png
Fuente: https://www.google.com/search?q=imagen+de+seguridad&client=ms-android-samsung&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&stc=m&sa=X&ved=2ahUKEwj4kLmu3_bvAhXDUt8KHZ1_DAsQ_AUoAXoECAIQAQ#imgrc=2D9PGKPE4dzUPM


1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Si he obtenido todas mis claves y las he guardado muy bien, desde mi inicio en la plataforma ya que son muy importante, las tengo resguardada en mi teléfono, en un pendrive y mi libreta personal.


2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de todas las claves?

Si como ya saben, los que leyeron mi presentación me gusta leer, y más este tipo de información que me ayuda a entender lo que voy a hacer. Conozco todas las funciones y restricciones de las claves, las cuales tienen una función distinta que las explicaré a continuación.

*~Clave Maestra~: esta te la dan desde el primer momento en que nos registramos en la plataforma y a partir de aquí tenemos nuestro usuario, hay que guardarla muy bien ya que la necesitaríamos si deseamos recuperar nuestra cuenta en dado caso.

*~Clave de publicación o posteo~: es la que se utiliza más, ya que con ella accedemos diariamente para publicar, votar, seguir, comentar y editar.

*~Clave de activación~: esta se utiliza para hacer transferencia a power up, Dollars y encender Steems, también para actualizar detalles y perfil.

*~Clave de propietario~: es una de las más importante para mi y creó que para todos, ya que con ella puedes cambiar otras contraseñas incluso esta misma, es bueno Resguardarla bien.

*~Clave de Memo~: se utiliza para descifrar un memo al momento de transferir fondos.


3. ¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Las tengo escrita en mi libreta personal, el cual tengo muy bien guardada. También tengo un respaldo en mi correo en caso de perderla.


4. ¿Sabes de que forma transferir tus steem tokens a otro usuario?

Si en estos momentos ya sé, aunque no niego que al principio no entendía mucho por ser nueva en la plataforma, pero gracias a la ayuda de mi amiga @javima y mi prima @auroragil06 que me explicaron, son un amor gracias. Por aquí les explicó: El primer paso es hacer click en monedero, luego nos vamos a la flechita donde dice steem y le damos click.

IMG-20210411-WA0019.jpg
como lo muestra la imagen Luego le damos a la opción transferir.

IMG-20210411-WA0026.jpg
Con la imagen se los muestro. Luego nos saldra este cuadro.

IMG-20210411-WA0025.jpg

Seleccionamos a la persona que le vamos a transferir el steem y el monto tal como lo indica la imagen. Revisamos que todos los datos estén correcto ingresamos nuestra clave activa, le damos registrar y listo se debio realizar con éxito.


5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si este se me hizo mas fácil de entender. Es casi similar al procesó anterior solo que en vez de darle transferir, le damos a power up.

IMG-20210411-WA0024.jpg
como lo indica la imagen.

IMG-20210411-WA0023.jpg
Aqui colocamos la cantidad que deseamos Transformar, en la imagen se puede ver.

IMG-20210411-WA0022.jpg
Luego colocaremos la clave activa y listo. Podemos observar que nuestro steem power aumento.


Sin mas me despido espero haberme explicado bien y que les gusten mis publicaciones. Quiero darle las Gracias a @Wilmer1988 por revisar mi #logro1 y haberlo verificado Feliz dia. Aqui la entrada de mi primer logro.
Link

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola @stef12 es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

ok muchas gracias, saludo

Excelente publicación @stef12 por eso las llaves se deben guardar muy bien.

 3 years ago 

asi es amiga, gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62221.65
ETH 2424.80
USDT 1.00
SBD 2.55