“Logro 2”- @Rubedarioh // 25-04-2021// Seguridad Básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Buenos días a toda la comunidad de Newcomers' Community hoy quiero compartir con todos ustedes el “Logro 2” en el cual explicare sobre la seguridad en la plataforma de @Steemit, como también las funciones de la “Wallet” y como trasferir Steem tokens a un compañero, como también hacer Power up para subir el Steem power en la cuanta de @Steemit.

Polish_20210425_105708549.jpg

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, yo obtuve todas mis contraseñas de Steemit en un archivo PDF, las guarde en un lugar seguro como: mi correo privado y también la guarde en un block de notas en mi computadora personal, como también la imprimí y la tengo bajo resguardo en un lugar seguro.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si se de todas las funciones y restricciones de las claves, se las explico aquí:

Clave maestra: se usa para obtener todas las claves de mi cuenta, entre estas incluye la de propietario que es la que puede cambiar todas las claves de tu cuenta, si llegase a caer en manos equivocadas pueden robarte tu cuenta y todos los tokens que tengas en ella.

Clave de propietario: Esta clave es la más poderosa de todas, con esta clave puedas cambiar todas las claves de tu cuenta y solo se utiliza cuando es necesario cambiar las otras claves, esta clave es la que debemos resguardar en un lugar seguro.

Clave de activación: Con esta clave podemos hacer trasferencias de fondos, hacer power up/down, con esta clave también se puede convertir Steem Dollar, también se puede actualizar las fotos de perfil y publicar órdenes de mercado.

Clave de memo: Con esta clave podemos encriptar y desencriptar memos al momento de trasferir fondos, se debe utilizar el numeral (#) antes de colocar la clave.

Clave de posteo: Con esta clave nos permite realizar las publicaciones como también comentar, editar, votar, hacer resteem, seguir y silenciar otras cuentas, con esta clave los usuarios deberían ingresar a diario a la plataforma de @Steemit.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Yo planeo mantenerla a salvo teniéndola en mi caja de resguardo y custodia de las claves, también la tengo bajo resguardo en un block de notas y también en mi correo personal, el cual están seguras, solo yo tengo acceso a ellas ya que la computadora tiene clave de seguridad personal.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma trasferir tu Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si se hacerlo, lo primero que debemos hacer es dirigirnos al perfil y desplegar la pestaña, luego de eso dar clic donde dice monedero, nos abrirá otra ventana donde está la “Wallet” (Monedero) de Steemit, luego hacer sección con el usuario Steemit y la clave de activación, luego desplegar la pestaña de Steem y en el recuadro darle clic en trasferir.

Captura2.PNG

Luego saldrá un cuadro que dice “Mover fondos a otra steemcuenta” allí sale el usuario y para quien son los fondos, como también la cantidad que le deseas trasferir, llenas el memo y le das clic en trasferir.

logro2.PNG

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si se hacerlo, debemos dirigirnos a la “Wallet” (Billetera) de Steemit, luego hacer sección con el usuario de Steemit y la clave de activación, luego le damos clic donde dice Steem, nos dirigimos a donde dice Power up (Encender), nos saldrá un cuadro que nos dice “Calcular un STEEM POWER “, allí colocamos la cantidad de Steem que queramos trasferir a Power up.

Captura4.PNG

Captura3.PNG

Aquí el link del “Logro 1”: aquí

Gracia a toda la comunidad de Newcomers' Community por enseñarnos a cuidar nuestras cuentas de @Steemit, la imagen la descargue del Internet y la edite con el editor de fotos Polish, los captures son propiedad de mi cuenta, espero que les guste mi post.

¡Si te ha gustado no olvides votar y dejar tu comentario!

¡Vota - Comenta - comparte!

Sort:  
 3 years ago 

Felicidades por cumplir con el logro numero 2.
Te quedó excelente, éxitos en la plataforma.
#twopercent #venezuela

 3 years ago 

Gracias @ferrerloz saludos.

Hola @rubedarioh es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

Gracias @wimer1988 ya voy a empezar a hacer mi logro 3 gracias por verificar mi logro 2, saludos.

We are sorry that we have missed this achievement post curation windows, I have upvoted your post of https://steemit.com/hive-172186/@rubedarioh/hoy-presento-mi-logro-5-consigna-4-or-24-06-2021-or-resena-y-uso-de-steemdb-io-by-rubedarioh) for the catch up vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60938.00
ETH 2386.38
USDT 1.00
SBD 2.57