Logro 2 Tarea @ Seguridad Básica en Steemit por @mpauly

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Buenas querida comunidad de steemit, soy @mpauly, hoy avanzando en lo logros esta vez con el LOGRO2, referido a la seguridad em STEEMIT, las preguntas a continuación nos llevan a investigar mas y sumergirnos en este mundo digital de las criptomonedas, en el que debemos estar alerta y seguir todas las recomendaciones de seguridad tanto para mantener nuestra cuenta, Claves e identidad seguro, como nuestra inversión, por lo que a continuación respondo:

Seguridad Claves.jpg

Imagen copiada desde https://www.proactivanet.com/blog/seguridad/las-10-principales-tendencias-de-ciberseguridad-para-2021/ y modificada con texto por mi persona.

1. ¿Has recuperado todas tus llaves en steemit?

Si, al principio tuve algunos inconvenientes, inclusive para entrar en mi cuenta ya qye la clave necesaria es la Clave de publicación privada,asi puse atención en el PDF de las claves y me di cuenta que se veian como corruptas, no las claves sino los titulos, luego consultando con el amigo @jesusrema7 me dijo que no la abriera directa en el navegador sino en algun lector de PDF. Ya estaba viendo la importancia de las claves privadas de steemit por lo que pense en resguardarlas en un pendrive personal, y de ahi pasarla a mi PC que no conecto directamente a internet, sino que es de uso para transcribir trabajos, escanear documentos, programar decodificadores de TV satelital y otros personales, la unica que conservo guardada en un archivo de texto es la Private Posting Key Clave privada de publicación, ya que la uso para accesar a mi cuenta.

2.¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones?

Si, actualmente tengo una buen conocimiento de las claves su jerarquia e importancia de cada, al momento de recibir el pdf con las distintas llaves, me extrañe de ver varias claves, pero leí detenidamente para que debían ser utilizadas, claro siempre quedan algunas dudas, pero segui buscando información en los post y publicaciones de steemit algunos post donde definen detalladamente cada una de las funciones, acalarando así mis dudas, los amigos @jesusremaj7 y @katyuskavlqz, @enmita y @nelita69 me han ayudado e todo.
abajo describo las claves privadas más utilizadas en Steemit, que se encuentran en el pdf creado al momento de la inscripción en este interesante emprendimiento en Cryptomonedas.

Clave de publicación privada: Esta es la clave con mayor utilidad hasta ahora, se utiliza para iniciar sesión, y interactuar con otros usuarios bien sea por medio de las publicaciones, los comentarios y las votaciones "usefull".

Clave de nota privada o memo: Esta clave se debe utilizar cuando se requiera descifrar las notas de transferencia encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Para encriptar un memo, utiliza el numeral (#) antes de colocarla..

Clave de activación: Esta clave se debe utilizar solo cuando se deseen realizar transferencias , hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil y publicar órdenes en el mercado

Clave de propietario privada o clave maestra: Esta es la clave más importante de todas ya que nos permite recuperar todas las claves anteriormente definidas , recodar de guardarla bien..

Considero que de todas estas claves, las más importantes son, la clave de propietario; esta de primera en la cuspide de la piramide explicativa de Steemit para el Logro 2, ya que pudiera exponer mis tokens, mi cuenta y lo que tenga en ella, por lo que hay que protegerla al maximo.

3)¿Cómo planeas conservar tu contraseña maestra?

Mi contraseña maestra la tengo en un pendrive y en un segundo pc de trabajo sin conexió a redes o internet. Pienso ahora tenerla tambien impresa, tambien como foto en una sim de una camara y guardada de forma segura. Hay que recordar que a veces guardamos las cosas de una manera tan segura que se"nos olvida donde esta", por lo que cargo en mi carterta personal un indicativo con la ubicación de mis claves.

  1. ¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?

Si, para transferir mis Steem a otros usuarios debo realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Inicio sección en la plataforma de STEEMIT con mi clave de publicación.

1 Captura1 1 .jpg

Paso 2: Luego voy a mi Perfil e ingreso a mi Monedero o Wallet.

1 Captura 2 .jpg

Paso 3: Alli Inicio la seción con mi clave de activación

1 Captura 1 .jpg

Ventana de inicio de sesión en la wallet

Paso 4: En el ambiente del Monedero o Wallet de STEEM, le doy clic a la flechita que está hacia abajo, luego en la ventana que se despliega le doy clic en transfer. Tal como se muestra a continuación:

1 Captura 3 .jpg

Ventana desplegable donde debo dar clic en “Transfer"

Paso 5: Se abre una ventana en la que se debe ingresar cuidadosamente el nombre del usuario (azul) y la cantidad de STEEM (rojo) que deseo transferir. Luego de verificar los datos ingresados se da clic en el botón Próximo y de esta manera quedan transferidos los STEEM y finalmente debo ingresar la clave activa.

1 Captura 4 .jpg

Ingreso la clave activa

5)¿Sabes cómo encender tu STEEM?

Si, para encender mi STEEM, primero hago los siguientes pasos:

Paso 1: Iniciar sesión en la wallet o billetera utilizando la clave activa. Como se indicó en la pregunta anterior (paso 3)

Paso 2: Me coloco en la zona de los SBD steem dollars y le doy clic en la flecha en dirección hacia abajo que se encuentra al lado de la cantidad de USB que tengo disponible.

1 Captura 5 .jpg

Ubicación de la cantidad de Steem dollars que tengo disponible

Paso 3: En el menú desplegable dar clic en “mercado". Para cambiar los SBD a STEEM.

1 Captura 6 .jpg

Ubicación del botón del mercado donde debo cambiar los SBD a STEEM

Paso 4: Una vez que ingresó al mercado para ver el valor actual y realizar el cambio de SBD a STEEM debo completar los datos requeridos, precio, cantidad de SBD, tal como se muestra a continuación.

1 Captura 7 .jpg
1 Captura 8 .jpg

Ambiente del mercado (Valores) donde debo realizar el cambio de SBD a STEEM, me interesa la columna de la izquierda o sea de compra

Paso 5: Regresar de nuevo a la wallet, verificar la cantidad de STEEM disponible, dar clic en la flecha hacia abajo, y en el menú desplegable hacer clic en Power up.

<center<1 Captura 9 .jpg

Ubicación de la ventana desplegable donde debo dar clic en el botón de Power up

Paso 6: En la ventana que se abre ingresar la cantidad de STEEM que desea hacer Power up y hacer clic en el botón Power up

1 Captura 10 .jpg

Ventana donde debo ingresar la cantidad de STEEM que deseo hacer Power up, haciendo Clic en Saldo pueden saber cuanto tiene disponible para cambio a Power Up

“Me desempeño mucho mejor en la Plataforma Steemit y manejo de manera adecuada las transacciones”. Ahora veo que esta plataforma es amigable y facil de usar y los mas importante, segura si la sabemos utilizar bien, por lo que veo mucho futuro en STEEMIT. SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD

Les dejo el Link de mi Primer Logro, pueden conocerlo en: https://steemit.com/hive-172186/@mpauly/mi-presentacion

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla"

Sort:  

Hola @mpauly es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Saludos 👍

 3 years ago 

Gracias amigo wilmer1980, todas sus observaciones tomadas en cuenta, al igual que las de toda la comunidad, seguiré mejorando mis proximas publicaciones, igual espero todo lo bueno de Steemit par Ud y que siga en un progreso rápido en la plataforma. Muy agradecido, espero se repitan sus buenas observaciones. saludos

 3 years ago 

Hi, @mpauly,

Your post has been supported by @tarpan from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43