"Logro 2" por: @morillo.norbe02 Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago

Un saludo a todos mis amigos de la comunidad, dando continuidad a los logros siguiendo la recomendación de mi amigo @adeljose, y a quienes visitaron mi primer logro, @starrchris, @ghostfacer99, gracias por enviar el link para dar la continuidad al siguiente logro gracias por la ayuda por aquí dejo el "logro 2" @sumit71428 gracias por la orientación.


image.png
*
Fuente de imagen

El cuidado de nuestras claves es muy importante.

Gracias a todos los administradores de la pagina por orientarme lo cual ayudara en hacer mejor esta publicación. Busque algunas imágenes relacionadas al tema de la seguridad de eso debemos cuidarnos y no compartir esta información tan valiosa con nadie.Nunca sabemos quien pueda robarlas debemos guardarlas muy bien.


image.png
*
Fuente de imagen

Debemos cuidar muy bien las claves no sabemos quien pueda robarlas.

Si guardamos nuestras claves en un computador, debemos colocarle clave de acceso para que al encenderla no puedan entrar fácilmente y poder robar nuestras claves.Una contraseña segura y que no olvidemos.


image.png
Fuente de imagen

Asegurarlas muy bien y no compartirlas con nadie.

Ahora bien es bueno responder estas preguntas por que otros podrán guiarse y buscar la guía donde nos dan los pasos a seguir y responder las siguientes preguntas.¡Voy a responder! ¡Contenta de hacer mi logro 2!

1.-¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Lo primero que hice al registrarme fue asegurarme de guardar bien mis claves, tanto de manera física como digital y como lo mostré en algunas imágenes también me asegure de colocar claves al computador,cualquiera puede quitar la computadora prestada y al ver las claves robarlas. Estas claves son confidenciales y debemos resguardarlas muy bien.

2.-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Por supuesto ya me han ido orientando en ello para que no me pase como a muchos que las pierden o se las roban sin darse cuenta.Y todas y cada una de las claves son muy importantes las cuales describiré a continuación.

La clave maestra: Es muy importante y no debemos perderla por nada es la principal la que permite entrar para nuestra cuenta y poder tener acceso a otras claves.

Clave de propietario: Nos permite cambiar una clave si se nos llegara a olvidar .

Clave de billetera: Es la mas importante y que debemos cuidar muy bien porque con ella podrían robar todo lo que hemos ahorrado en la billetera.

Clave de posteo: Esta es la que usamos para ingresar a nuestra cuenta comentar, votar y dar reesteem a publicaciones de nuestros amigos. También la usamos para colocar nuestra foto de perfil y cualquier otra configuración que tengamos que hacer.

Clave de activación: Esta clave es la que solemos usar para transferir nuestros ahorros en la billetera.

Clave de memo:Esta es la que usaremos para cuando nos pida para lograr pegarlo al momento de transferir en la billetera.

3.-¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

No compartiéndola con nadie, la coloque en un pendrive y ademas lo escondí muy bien que solo yo se donde esta, imprimí las claves en PDF y las pegue en mi libreta.Las guarde en mi computador.

4.-¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

1.- Iniciar sesión en mi cuenta siguiendo los pasos de la billetera.

2.-Introducir la clave activa.

3.-Ubicarnos en los recuadros donde se nos explica el siguiente paso.


image.png
Mi perfil al estar en el meto mi clave activa para poder abrir la billetera.


image.png
Colocando clave en mi billetera, ya con ingreso de la clave procedo en siguiente paso que es abrir.


image.png
Billetera abierta al tener la billetera abierta busco la opción de lo que deseo hacer en ella.

Me pide mi nombre de usuario.
image.png

Debo colocar nombre de usuario.
image.png

Luego aparece la casilla de las opciones entre ellas transferir.
image.png

Colocar el nombre de usuario al que deseo transferir y la cantidad tokens-steem.
image.png

Como aparece en el cuadro siguiente nombre, cantidad, y dar en próximo para transferir .
image.png

5.-¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Es parecido al anterior como cuando se transfiere pero con la diferencia que se le da en encendido y colocamos la cantidad de steem con la que deseamos encender le damos donde dice próximo y listo hemos culminado el encendido.Pero mostrare paso por paso como se debe hacer.

1.- Voy a mi perfil y abro la billetera donde dice wallet.image.png

2.-Doy en iniciar sesión me pedirá mi nombre de usuario y clave.
image.png

3.- Coloco mi nombre de usuario y la clave como tengo mi cuenta logeada me aparece ya mi nombre y la clave introduzco y seguido abrirá.
image.png

4.-Mi nombre y la clave para dar inicio de sesión en mi wallet.
image.png

5.-

Para hacer power-up debo ir a mi billetera usando la opción de power-up dar click luego colocar la cantidad de steem con la que deseo encender.
image.png

Dar en power-up y listo se ha concluido el proceso.
image.png


image.png
Para hacer power-up. por:@morillo.norbe02.

Gracias @adeljose por la orientación sin su apoyo imposible realizar este logro, gracias a quienes hacen vida en steemit y nos orientan.Este ha sido mi logro 2 espero sus orientaciones para el siguiente logro, gracias por apoyarme.

Gracias por comentar mi publicación.

Para que me conozcas un poco ve mi Logro 1

Los capture de pantalla los hice con mi computadora.

@morillo.norbe02

Sort:  

Hola @morillo.norbe02 es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

Hola @wilmer1988, espero llegar a cumplir el siguiente logro gracias por enviar la información de como seguir el siguiente paso.

 3 years ago 

Hi, @morillo.norbe02,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67402.68
ETH 3481.04
USDT 1.00
SBD 2.65