Logro 2 @matiasmillan consigna: Seguridad básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago

image.png ¿Seguridad?

Saludos steemians vamos a ver en este logro 2 la seguridad básica en nuestra plataforma Steemit, estoy muy feliz de haber pasado mi primera tarea [LOGRO1](https://steemit.com/hive-172186/@matiasmillan/logro-1-por-matiasmillan-mi-presentacion), y doy gracias a @steem.history, @appics-introduce, @tocho2 y a @steemcurator03 por haber sido los primeros que dieron apoyo a mi blog, muchas gracias...

image.png

¡vamos a ver!

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, cuando abrí mi cuenta copié la primera clave que me dió, la clave maestra la pegué en un documento Word, también lo copié en mi cuaderno. Luego descargué un documento PDF con las demás contraseñas, igual las copié en mi cuaderno y en el documento word. Luego ese documento lo envié a un correo electrónico mío y allí estará siempre.

image.png ¡Secreto!

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, son varias claves y cada una tiene una función o una aplicación.

  • La clave de posteo: Sirve para publicar nuestros posts, para compartir, comentar otra publicación que nos guste, le decimos "reestimear", para votar por algún post en positivo o negativo, para seguir a otros usuarios. Con esta clave puedo ingresar a mi blog también.

  • La clave de activación: Se usa para transferir fondos, para actualizar el perfil, hacer "power up" o "power down".

  • La clave de propietario: Es la más poderosa de las claves, esta clave puede cambiar las demás claves.

  • Clave memo: Se usa para encriptar o desencriptar memos.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Después de copiarlas a mano en mi cuaderno secreto y enviarlas al otro correo electrónico mío, no decir a nadie sobre esas claves.

Shh...

image.png

Secreto

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si en entro en el monedeo o "wallet", presiono donde dice Steem doy click en transferir o "transfer".

image.png

Luego colocamos el nombre del destino a quien vamos a transferir, el monto y hacemos click en próximo, el memo aquí es opcional y se nota en la imagen que no tengo aún saldo para transferir :(

image.png

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, en la wallet igual en donde dice Steem hacemos click y seleccionamos "Power Up".

image.png

Luego colocamos la cantidad que vamos a hacer Power Up y damos click en el botón "Power Up", para cuando hice esta publicación no tenía saldo :(

image.png

Estaré muy pendiente de proteger mis claves y mi cuenta... Gracias por visitarme y apoyarme...

@matiasmillan image.png

Sort:  

Hola @matiasmillan es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

Hi, @matiasmillan,

Your post has been supported by @tarpan from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

gracias

 2 years ago 

gracias

 3 years ago 

Que bien hijo sigue adelante tienes potencial para ser un súper steemimer...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61232.75
ETH 2977.74
USDT 1.00
SBD 3.60