Achievement 2: Seguridad básica de steemit

in Newcomers' Community3 years ago
¡Hola, amigos de steemit! espero que se estén cuidando bien del Coronavirus. Estoy realmente feliz de haber completado el Logro 1# ahora estoy aquí para hacer mi Logro 2 # Publicar "Seguridad básica en Steem"

Así que vamos alla.

IMG_20210701_191142.jpgLa imagen fue editada por mi aqui dejo de donde saque la base .Fuente

¿Has tomado nota o guardado todas tus claves suministradas por steemit?

Si. Tengo 3 copias de manera digital en 3 dispositivos distintos un pendrive, mi tarjeta SD y mi PC aparte de tener una copia en un cuaderno.

¿Sabes cuáles son las funciones y restricciones de las claves de steemit?

Porsupuesto que si.

Clave maestra

Esta clave es para recuperar las otras claves en caso de extravío o perdida.

Clave de publicación

Permite hacer publicaciones en la cuenta, comentar,editar, editar,votar, restimear Publicaciones. Te permite seguir otros usuarios y silenciarlos.

Clave de activación

Esta te permite hacer Transferencias de fondos realizar power up o power down, transferir steems te permite hacer el voto de testigo, hacer cambios en la cuenta y hacer órdenes de mercado.

Clave de propietario

Esta es ¡LA CLAVE MAS PODEROSA! esta te permite recuperar tus claves, cambiarlas si estás se vieron comprometidas por razones ajenas a ti.

Clave memo

Esta te permite encriptar las memo de transferencias de fondos.

¿Cómo planeo guardar tu contraseña maestra?

Bueno mi plan fue simple y fácil de ejecutar.

  • 1ra copia un pendrive.
  • 2da copia en un archivo PDF en mi PC.
  • 3ra copia en la tarjeta SD en mi celular.
  • 4ta copia escritas a mano en un cuaderno.

Así si pierdo una me quedan 3 en diferentes dispositivos.

¿Sabes cómo transferir tus tokens de steem a otra cuenta de cualquier otro usuario?

Es muy sencillo el hacer las transferencias lo primero es entrar en la wallet con nuestra active key

Screenshot_2021-07-01-20-50-19-260_com.android.chrome.jpg

Luego seleccionar la flecha a un lado del monto

Screenshot_2021-07-02-09-38-27-648_com.android.chrome.jpg

Al abrir el recuadro pondremos el nombre de la cuenta a transferir, colocaremos el monto y daremos a finalizar

Screenshot_2021-07-02-09-38-32-310_com.android.chrome.jpg

¿Sabes hacer power up?

Primero voy a mi wallet.

Screenshot_2021-07-01-20-59-05-986_com.android.chrome.jpg

Y después de activar mi sección con la active key.

Screenshot_2021-07-01-20-50-19-260_com.android.chrome.jpg

Voy a la flecha que está a un lado de los steems tokens y seleccionaremos la opción de power up.

Screenshot_2021-07-02-09-38-27-648_com.android.chrome.jpg

Allí seleccionaremos en el recuadro el monto que usaremos para ejecutar nuestro power up.

Screenshot_2021-07-02-09-39-09-451_com.android.chrome.jpg

Colocamos en el recuadro que dice cantidad los steems tokens que usaremos y luego le daremos power up.

Espero querido lector te sirva el post para tu aprendizaje de entrada en steemit muchas gracias por leerme querido lector. Y recuerda siempre cuidarte del covid19, lavarte siempre las manos y usar alcohol en gel.

Todas las fotos/capturas fueron echas con mi celular Xiaomi Redmi 9

Y aquí les dejo mi logro #1 espero y sea de ayuda para ti querido lector

Sort:  

Hola @luismiguel23 es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Saludos 👍

 3 years ago 

Hi, @luismiguel23,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60189.57
ETH 3204.49
USDT 1.00
SBD 2.44