Logro #6 "Curación y Comunidades" by @juliandiaz 16/08/2021

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola comunidad Newcomers ... buenos días, es para un verdadero placer compartir con ustedes todos los conocimientos que he adquirido en estas tareas asignada en la comunidad, las mismas que enriquecen el conocimiento y ayudan para el uso correcto de plataforma @steemit.


imagen portada logro 6.jpg

Si, como se vio en la imagen anterior, a tan solo un paso para culminar este ciclo de tareas, hoy les voy a presentar el logro #6, el cual trata de curación de contenidos y comunidades.
Antes del desarrollo del tema quiero agradecer a cada uno de los que conforman esta maravillosa comunidad por su trabajo incansable que realizan dia a dia para que nosotros los newcomers podamos obtener información de calidad dentro de la plataforma. Un especial saludo a @cryptokannon, @fendit y a mi amigo @wilmer1988. A todos mis amigos steemians vaya para ustedes un fuerte abrazo.

Sin mas preámbulo voy con el desarrollo del tema y para ello empiezo con la ronda de preguntas:


pregunta 1 logro 6.jpg

Por supuesto, aquí entiendo que el sistema de votación y curación aplica cuando un usuario de la plataforma steemit realiza la publicación de un post y los otros usuarios de diferentes comunidades se interesan en leer tu post, les gusta, emiten un voto, comentan y también reesteemean entonces tu publicación ha generando un voto positivo y por ende se realiza la curación del post. Mientras mas Steem power (SP) tenga la persona más fuerte será la valoración del voto que la otra persona obtiene por su post. Veamos las imágenes:


imagen logro 6 1 editada.jpg

Adicionalmente, también les puedo decir que a mayor poder de voto que tenga el usuario mayor será el poder de curación, entre más votos demos disminuye nuestro poder de voto esto se refleja en la medida que los vamos utilizando. El poder de voto comienza en 100% y cada vez que hacemos un voto dentro de la plataforma Steemit este va disminuyendo el mismo regenera cada 24 horas, podemos hacer 10 votos diarios, podemos comentar 3 veces en diferentes post. Esto es con el objetivo de mantener nuestro estatus de recompensas en la plataforma Steemit. Veamos las imágenes:


CURACION Y VOTO.jpg

Visita las paginas de los links:
Información del poder de voto
Información del poder de voto


pregunta 2 logro 6.jpg

Una forma sencilla y practica de explicar este punto es la siguiente: si el usuario de la plataforma steemit publica su trabajo en cualquier comunidad y otro usuario revisa la publicación este emite un voto a favor dentro de los 5 minutos o posterior a los 5 min. de la publicación, el 100% de la curación ira al curador. Para entender mejor veamos los siguientes lineamientos:


pregunta 2 editada.jpg

Vamos a leer determinadamente los lineamientos...

Si una publicación se vota al momento de posteada, el 100% de la recompensa de curación se quedará en el fondo de recompensas.

Si esto sucede en el 1er minuto, el curador recibe un 20% y el 80% restante queda en el fondo.

Si esto sucede en el 2do minuto, el curador recibe un 40% y el 60% restante queda en el fondo.

Si esto sucede en el 3er minuto, el curador recibe un 60% y el 40% restante queda en el fondo.

Si esto sucede en el 4to minuto, el curador recibe un 80% y el 20% restante queda en el fondo.

Si se vota en el 5to minuto o posterior luego de la publicación, el 100% de la curación irá al curador.

Fuente de Informacion

La plataforma steemit, también dice que hay recompensas de curador votando tanto publicaciones como comentarios, votar desfavorablemente reduce las recompensas de una publicación, no obtienes recompensas de curador, cuando un usuario vota cierto contenido, otros usuarios votarán en lo mismo tras él, a esto se le conoce como curation trail.

Fuente de Informacion


pregunta 3 logro 6.jpg

Uno de los pilares fundamentales dentro de la plataforma son los testigos. Si parece no tener importancia pero no es así. Cuando vemos usuarios con siglas al lado del nombre de usuario eso significa que ellos pueden ser testigos dentro de la plataforma. por ejemplo: FOUNDER, MOD, ADMIN, REPRESENTATIVE.... etc. Ellos velan por el buen funcionamiento de la plataforma, se encargan de crear la cadena de bloques dentro de steemit, nosotros elegimos los testigos mediante los votos para que nos represente y sigan construyendo contenido de información dentro de la plataforma. En el mundo steemit podemos encontrar una variedad de testigos, tenemos para escoger a montón, eso me gusta de la plataforma nada es escaso. Los steemians podemos votar por 30 testigos, para lograr esto hacemos uso de la herramienta de la pagina steemscan.


testigos editado 2.jpg

YO VOTARIA POR LOS TESTIGOS:
@graceleo: Seria un buen testigo para todos en la plataforma, tiene su comunidad bien organizada (RECREATIVE STEEM), esta pendiente de los plagios, y te da la bienvenida de una manera muy cordial. Mantiene un buen control dentro de la comunidad. Alli realizan los reportes casi q al instante, realizan concursos en fin nos mantiene bien informados de lo que sucede en la plataforma.
@anasuleidy: Me gusta ella por que: primero es de mi comunidad, ella esta pendiente de darnos información y aclara las dudas para los nuevo ingreso en la plataforma. Realiza concursos, y a la hora de escoger los ganadores es objetiva. tiene buen sentido de enfoque en la comunidad steem venezuela. Ella me inspiro a entrar en la comunidad aparte de mi amiga @betsyb22.
@Justyy: Para mi es un cerebro andante en la plataforma. Seria un buen testigo por ser el ingenioso creador de la pagina steemyy.com. El seria un testigo a las 24 horas dentro de la plataforma ya que su programa es perfecto para dar las informaciones. No dudaría de su maravillosa creación.


imagen de la 6 y ultima editada.jpg

Esta respuesta esta bien difícil por que todas son excelente cada una de ellas tiene algo en particular que le usuario se siente identificado. Si tengo que señalar algunas empiezo por:
  • Steem Venezuela:
En esta comunidad podemos concursar todos los días ya que cada dia tenemos variedad de expresarnos en lo que nos gusta, un ejemplo de ello son los días martes, miércoles y jueves. Estos días son mis favoritos.
  • Comunidad Latina:
En la comunidad Latina, puedo conocer a usuarios de todas partes del continente, me gusta por aqui hay un espacio super especial para. Los sábados puedo expresar lo que me apasiona, aquí muestro todo lo que se hace en el campo, desde el trabajo rudo hasta la siembra de rubros que consumimos a diario.
  • Recreative Steem:
Al igual que las otras dos anteriores ya mencionadas, en esta comunidad las cosas son como son, su fundadora esta pendiente de algo que es vital para la plataforma, se trata del plagio. Aquí los trabajos son originales, el trato es muy afectivo, los comentarios son claros y te ayudan a crecer. Me gusta esta comunidad, me identifico con ellos por que es mi carácter para facilitar información.
  • Steem Noursery:
Esta es la comunidad que me abrió las puertas en la plataforma, estoy muy agradecido con todos esas personas que están pendiente de los nuevos por así decirlo, aquí la información es casi que a toda hora es por la característica de la comunidad, como somos nuevos requerimos de la información rápida.
  • SteemitCryptoAcademy:
Es un verdadero reto estar en esta comunidad, me llama poderosamente la atención participar aquí, me estoy preparando con la herramienta de la lectura para cuando este listo en los niveles que exige la comunidad, voy a realizar mi presentación aquí. Como dije anteriormente será un reto en los tiempos de globalización que estamos viviendo hoy dia en cuanto a la economía se refiere. Las crypto monedas juegan un papel fundamental en el desarrollo de las personas y la sociedad en general.


image.png

Fuente de Imagen

La plataforma @steemit ofrece mucho mas de lo que imaginamos, yo no me cansare de indagar en ella. Por otra parte el nivel de obtener un aprendizaje distinto es increíble. Yo invitaría a muchos jóvenes para que se unan a esta comunidad virtual. Este seria mi aporte a la comunidad, integrar mas que todo a los jóvenes capaces de enfrentar retos y que les guste avanzar en la sociedad.

Amigos hasta aquí mi trabajo del logro #6. Gracias a todos por su visita, por leerme y dejar sus buenos deseos reflejados en los comentarios... Un abrazo... sigamos adelante que hay un horizonte de oportunidades en la plataforma @steemit.

LAS IMAGENES FUERON EDITADAS EN LA PAGINA WEB CANVA Y SON DE USO PARA @STEEMIT.

PARA MAS INFORMACION AQUI DEJO MIS TRABAJOS ANTERIORES:

Logro 1

Logro 2

Logro 3

Logro 4

logro 5.1

logro 5.2

logro 5.3

logro 5.4

Sort:  


0001-5735338861_20210811_124822_0000-01.jpeg

Your post has been upvoted by @steem-farming Community Curation Trail.

SUBSCRIBE NOW STEEM FARMING COMMUNITY

Support us by delegating STEEM POWER.
20 SP50 SP100 SP250 SP500 SP

Follow @steemitblog for last updates

Hey @juliandiaz, this is Aniqa Mashkoor a greeter helper.

Congratulations you have successfully completed all your achievement tasks from 1 till 6. Now you can compile all of them in a single post.

Hope so you learned and enjoyed while making your achievements.

TASK RATE: 3


Check out these beginner-level introductory courses currently live in SteemitCryptoAcademy to help you more by learning The Steemit Crypto Academy: Season 3 : Beginners Level Introductory Courses

Happy steeming :)

 3 years ago 

Hello my dear friend @aniqamashkoor you verified my achievement #6b last monday, but steemcurator03 have not searched it....why? ... thank you...

 3 years ago 

Excelente amigo me encantó te felicito tú logro 6 esto es genial

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61320.84
ETH 2394.93
USDT 1.00
SBD 2.56