logro#2 seguridad básica en Steem by @juliandiaz 27/06/2021

in Newcomers' Community3 years ago
Hola, buenas tardes Familia @steem, espero se encuentren bien y con mucha salud. En el dia de hoy voy a presentar el logro#2. A dios gracias, después de estudiar, revisar otros trabajos y ver algunos tutoriales, me siento en perfectas condiciones para llevar a cabo mi trabajo de seguridad en la plataforma @steem, en la comunidad #Newcomers.
Gracias a @graceleon por todos los consejos que me dio para realizar el logro#1 y ahora estoy doble agradecido por haberme dejado las instrucciones para realizar el logro#2.
Les comento que para realizar el logro#2, primero realice una lista de palabras que eran desconocidas para mi, esta lista la titule "Vocabulario Steem", una ves aclarado el concepto de cada una de ellas logre realizar mi propia definición y de esta manera les presento un tema muy importante en la plataforma @steem, se trata de SEGURIDAD.


photo by @juliandiaz.

La seguridad en @steem, es mantener a buen resguardo todas tus claves que te identifican como usuario de esta plataforma.



Fuente de imagen

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, por supuesto. Cuando realice mi inscripción en @steemit el sistema me arrojo un documento PDF con mi nombre de usuario leí muy bien lo que estaba recibiendo. Una ves leída la información, entendí que se trataba de un conjunto de contraseñas para ser utilizadas como usuario de la plataforma @steemit. Después, las descargue y las guarde en mi computadora. Al poco tiempo, las pase a mis correos. Ahora ya están a buen resguardo, gracias a Dios.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

  • Clave de posteo:

    La clave de posteo nos permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas. Es la clave que los usuarios debemos utilizar a diario.

  • Clave de activación:

    La clave de activación se utiliza para llevar a cabo acciones un poco más sensibles, tales como: transferir fondos, hacer power up y power down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil y publicar órdenes en el mercado.

  • Clave de propietario:

    La clave de propietario es la que sólo se utiliza cuando es necesario. Es la más poderosa de todas y puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta, incluida la de propietario. Idealmente, deberías guardarla en un lugar sin conexión (copiarla en un cuaderno) y sólo utilizarla cuando tu cuenta se encuentre comprometida.

  • Clave memo:

    La clave memo es la que se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Para encriptar un memo, utiliza el numeral (#) antes de colocarla.

  • Clave maestra:

    La clave maestra es la que obtengo en el mismo momento de registrarme. Una vez que la tengo, debería ingresar en Steemit.com/wallet, es aquí donde tomo todas mis claves y las utilizo para cada paso que quiera hacer u operación que quiera hacer. Es decir, es la que sirve para obtener todas las contraseñas incluyendo la de propietario y también puedo usarla para cambiar contraseñas.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Desde que recibí todas las claves de mi usuario, todas ellas las descargue en mi computadora, las guarde en mis correos, las guarde en mi pen drive y las copie en mi cuaderno que compre especial para tal fin y lo tengo bien guardado fuera del alcance de cualquier otra persona.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, como dije anteriormente me informe a través de otras cuentas, realice una lista de palabras desconocidas para mi y puse en practica cada paso para realizar este procedimiento de transferir tokens a otro usuario. Es muy rápido y sencillo, si tenemos en cuenta la clave correcta.
1.-) Voy a monedero con la clave activa y luego me voy a la parte donde dice steem y selecciono transferir.
2.-) Coloco a la persona a quién le voy a transferir y la cantidad de steem que voy a transferir.
3.-) Le doy a la opción próximo.
4.-) Luego ok y listo transferencia lista.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, realmente es sencillo, me voy a la ventana monedero con la clave activa, selección steem y veo las opciones y selecciono Power up (encender), colocó la cantidad a encender, por ultimo le doy a ok y listo.

Si quieren saber mas de mi, aquí les dejo el Logro#1

Gracias a todos por visitarme, leerme y dejarme sus buenos comentarios. Tambien, gracias a mi steem teacher @betsyb22.
Las imágenes fueron captures de mi teléfono galaxy j2 core y son para el uso de esta plataforma.
Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago 

ok thank you very much, i am really thankfu for your support...

 3 years ago 

Hi, @juliandiaz,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

thank you very much @sm-shagor, i am working hard for doing my best on @steemit... good day...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61251.21
ETH 2951.27
USDT 1.00
SBD 2.52