LOGRO2 @Jorgelac: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit.

Dando prosecusión a mis logros, ya que el #Logro1 fue verificado por el representante de Venezuela @wilmer1988; les presento mi #logro2.

consejos-seguridad-web-600x458.jpg
Fuente

Interrogantes:

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si ya he obtenido y guardado , todas mis contraseña de Steemit. Dicha página me proporcionó un archivo PDF que contiene cinco claves el cual descargué en mi computadora, guarde en mi correo personal, en un pendrive, lo guardo mi pareja y a su vez también lo imprimí para tenerlo físicamente y asi evitar que se me pierda.

2.¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Ciertamente, ya conozco todas las funciones y restricciones de las claves; Cada clave tiene unaobjetivo distinto, he leído varias veces el documento para poderlo entender, ya que soy nuevo y queria estar claro en todo.

El funcionamiento de las claves es el siguiente:

  • Clave de publicación (Posting key): La que utilizo a diario para ingresar al sistema. Con ella veo las publicaciones y puedo votar, comentar, seguir a otros, repostear y más. Cómo es la de mayor uso, es la más vulnerable de ser hackeada por lo que existen otras claves.

  • Clave de activación (Active Key): Es la que utilizo para poder transferir fondos o convertir Steem Dollars, y otras transacciones monetarias dentro de la página.

  • Clave de propiedad (Owner Key): Es la clave más importante;Permite cambiar las otras claves cuando estén en riesgo o se hayan extraviado. Esta clave la guardo impresa bajo llave.

  • Clave Memo: es la utilizada para encriptar y desincriptar memos al momento de trasferir fondos utilizando el numeral (#) antes de colocarla.

3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Esta clave la imprimí y guarde en una carpeta de uso confidencial y esta en la nube demi correo personal y el de mi pareja

4. ¿Cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Lo primero que hago es ir a la billetera (wallet) y oprimo la opción transferir. Luego, escribo el nombre del usuario al que le voy a trasferir mis Steem y confirmo la acción usando la active key.

2 logro jorge 1 imagen.png

2 logro imagen 2.png

5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, le doy click a la opción que dice (power up); y de esta manera inicio el proceso.

Imagen1.png

Es importante acotar que cuando la ventana ya se pueda observar, coloco la cantidad de Steem Power que deseo.

Imagen2.png

Gracias a @wilmer1988, por la verificación, de mi Logro1 este es el Enlace

Y agradecido con @tocho2 por haber visitado mi presentación y darme las indicaciones de esta maravillosa plataforma.

Contando con su apoyo y orientaciones me despido de ustedes amigos.

Sort:  

Hola @jorgelac es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

Hola amigo @wilmer1988 muchas gracias por la verificación, ya me ponder a realizar mi otro logro.
Gracias.

 3 years ago 

Ha sido votado por @inspiracion y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Hola @inspiración muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54640.80
ETH 2444.53
USDT 1.00
SBD 2.16