LOGRO 5 TAREA 2/ RESEÑA STEEMSCAN. COM by @helypirela

in Newcomers' Community2 years ago

20220115_131148_0000.jpg

Imagen creada por mi en Canva


SteemScan es una de las herramientas que forma parte del ecosistema de Steemit, actúa como un Exchange de manera que los usuarios puedan cambiar sus Steem a otras criptomonedas como USDT, TRX O BTC; esta increíble herramienta fue desarrollada por @futureshock y @roadofrich se caracteriza por ser sencilla y fácil de usar además tiene la ventaja que no necesita KYC para su uso, para acceder debemos ingresar a

SteemScan.com


1.- Explica qué es el valor actual de Steem y los volúmenes a la fecha de emisión de esta reseña


El Steem es la criptomoneda principal de la plataforma de Steemit, cuando hablamos del valor actual del Steem nos referimos al precio al que cotiza la moneda mientras que al hablar de volúmenes nos referimos a la cantidad de compra y venta de la moneda Steem, al momento de la reseña la moneda cotizaba en 0,42 Steem/USD y el volumen era de 397.848.075 STEEM / 10.326.840 SBD.


1.jpg

Capture tomado por mi desde mi pc


2.- Explica qué información se muestra bajo los módulos de últimas transacciones y últimos bloques


Cuando ingresamos al módulo de últimas transacciones encontraremos información sobre las transacciones más recientes que ocurrieron en la cadena de bloques de Steem incluyendo comentarios y votaciones y en el módulo de últimos bloques nos mostrará información de los bloques más recientes formados en la cadena de bloques.


2.jpg

Últimas Transacciones. Capture tomado por mi desde mi pc


3.jpg

Últimos Bloques. Capture tomado por mi desde mi pc


3.- Explica qué se muestra bajo el módulo de Witnesses y cuáles son los pasos para votar a uno.


Los testigos son los encargados de hacer posible la creación de bloques y la generación de nuevas monedas, en la sección de “Testigos” (witnesses) encontraremos información sobre el total de testigos, la cantidad de Steem minados, recuento de transacciones, el testigo actual y la lista de los testigos disponibles con la información detallada cada uno, para votar por algunos de ellos debemos dirigirnos al menú y seleccionar la opción “witnesses” nos arrojará la lista de los testigos, hacemos clic en “votar” y confirmamos con nuestra clave de activación, como ven se trata de un proceso bastante sencillo .


testigo.jpg

Capture tomado por mi desde mi pc


4.- Explica qué son las DApps y menciona tres que utilices o cuáles te gustaría utilizar en un futuro


Las dApps son aplicaciones descentralizadas que permiten que los usuarios se relacionen entre ellos en la blockchain, cuando ingresamos a esta opción encontraremos un listado con las dApps disponibles dentro del ecosistema de Steem, al momento de la publicación contaban con 436 dApps disponibles, próximamente se mostrará información sobre los usuarios activos diarios, transacciones diarias y el volumen diario en USD. Actualmente las dApps que utilizo con más frecuencia son Steemit, SteemWorld y SteemScan.


4.jpg

Capture tomado por mi desde mi pc


5.jpg

dApps que más utilizo. Capture tomado por mi desde mi pc


5.- Explica cómo utilizar la herramienta de conversión rápida y qué comisión te cobra por los retiros


La herramienta de conversión rápida nos permite intercambiar Steem por otras criptomonedas como USDT, BTC o TRX; se trata de un proceso sencillo primero ingresamos la cantidad de Steem a intercambiar, luego agregamos la dirección de la wallet donde se depositaran las criptomonedas y para finalizar creamos la orden de intercambio. Este proceso implica el pago de una comisión el cual corresponde al 1% de la conversión + una comisión fija, por lo menos para USDT la comisión a pagar es de 1.000 $, BTC 0.0005 BTC o 0.0100 en el caso de TRX.


6.jpg

dApps que más utilizo. Capture tomado por mi desde mi pc


6.- Explica qué información obtienes en la sección de "Search"


La sección de “Search” o búsqueda nos arroja información sobre alguna transacción específica, esto a través del número de identificación, también nos permite ubicar algún usuario en particular o los datos de bloques originados en la blockchain, para esto debemos ingresar en el menú y hacer clic en la opción de “Search”.


7.jpg

dApps que más utilizo. Capture tomado por mi desde mi pc


Amigos comparto con ustedes mis logros anteriores:

LOGRO 1
LOGRO 2
LOGRO 3
LOGRO 4
LOGRO 5 TAREA 1


20220105_183408_0000.jpg

Sort:  

Saludos cordiales @helypirela me complace felicitarte por el correcto cumplimiento de la consigna 4 correspondiente al Logro 5 te invito a continuar tu desarrollo con el ultimo Logro 6

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 2 years ago 

Hi, @helypirela,

Your post has been supported by @wilmer1988 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61865.17
ETH 3411.12
USDT 1.00
SBD 2.48