LOGRO #2: "SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM" by @helypirela

in Newcomers' Community2 years ago
Bendiciones para todos amigos, un placer saludarlos; hoy comparto con ustedes mi logro 2, cuyo objetivo principal es que los nuevos usuarios conozcan y adquieran los conocimientos básicos acercas de la seguridad de la plataforma.

png_20220104_111755_0000.png

Imagen creada por mi en Canva


Steemit nos brinda diferentes claves para poder manejar nuestra cuenta, cada una de estas claves está conformada por letras mayúsculas, minúsculas y números aleatorios para evitar que sean robadas o hackeadas; es importante resaltar que estas claves deben ser resguardadas muy bien pues en caso de perderse no pueden ser recuperadas.

Al momento de abrir nuestra cuenta la plataforma nos ofrece un archivo en formato PDF donde encontraremos todas las claves que necesitaremos para manejar nuestra cuenta sin inconvenientes, estas claves son las siguientes:


2_20220104_113704_0001.png

Imagen creada por mi en Canva


  • Clave maestra o Master Key: Nos permite generar las diferentes claves que necesitaremos para manejar nuestra cuenta de Steemit, esta clave nos permitirá recuperar nuestra cuenta por lo que debe ser muy bien resguardada; es importante acotar que esta clave no puede ser recuperada en caso de pérdida.

  • Clave de Posteo o Posting Key: Esta clave nos permitirá interactuar dentro de la plataforma, con ella podremos ingresar a nuestra cuenta, comentar, votar, publicar y dar resteem a otras publicaciones.

  • Clave Activa o Active Key: La clave de activación nos permitirá manejar nuestra wallet con ella realizar transferencias, power up, power down, también la necesitaremos para realizar transacciones dentro del mercado interno de la plataforma como comprar o vender steem o SBD.

  • Clave de Propietario (Owner Key): Es considerada la clave más importante ya que nos permitirá cambiar las claves (incluyéndola) en caso de ser necesario; la diferencia entre la clave de propietario y la maestra es que la clave maestra nos permite generar las claves mientras que la de propietario nos permite recuperar la clave maestra en caso de perdida y cambiar nuestras claves.

  • Clave Memo (Memo Key): La utilizaremos al momento de transferir los fondos de nuestra billetera, esta nos permitirá encriptar y desencriptar la transacción.

Es importante Resaltar que estas claves deben ser muy bien resguardadas pues no pueden ser recuperadas


  • Pregunta #1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
    R: Si, he obtenido y guardado todas mis contraseñas.

  • Pregunta #2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
    R: Si, conozco las funciones y restricciones de cada una de las claves.

  • Pregunta #3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
    R: Mi clave maestra al igual que el resto de mis claves las tengo resguardadas en mi computador, tambien las envie a mi correo electronico y las guarde en un pent drive al que solo yo tengo acceso.

  • Pregunta 4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
    R: Es un proceso sencillo, para esto debemos ingresar a nuestra wallet y acceder al menú desplegable que encontraremos al lado de nuestros Steem o SBD, seleccionamos la opción de transferir, esto nos abrira una nueva ventana en donde debemos colocar el usuario a quien vamos a transferir, la cantidad y un memo, por último colocamos la active key para confirmar la transferencia.

gy.png

Capture tomado desde mi wallet


yyu.png

Capture tomado desde mi wallet


  • Pregunta #5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
    R: Para realizar power up seleccionamos el menú desplegable que encontraremos al lado de nuestros Steem, hacemos clic y seleccionamos la opción "Power Up" luego de esto nos abre una ventana en donde debemos ingresar la cantidad de Steem que utilizaremos para este proceso y listo; el power up nos permite aumentar nuestro Steem Power.

ppwe.png

Capture tomado desde mi wallet


wrtert.png

Capture tomado desde mi wallet


Espero que les agrade y sea útil mi post, de igual manera comparto con ustedes mi

Logro 1


Bendiciones y éxitos para todos

Sort:  

Saludos @helypirela

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 2

 2 years ago 

Hi, @helypirela,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61978.49
ETH 3408.83
USDT 1.00
SBD 2.48