#achievement2 por @francyslinares |Logro #2 | Seguridad Básica de Steemit 🔒

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Buenaaaaaas Buenaaaaas maravillosos amigos de STEEMIT 🎇

Aquí les presenteno mi logro #2: Seguridad Básica de Steemit 🔒


descarga.png
Fuente

A continuación responderé las preguntas correspondientes:

Pregunta N° 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
R1: Si, he obtenido mis contraseñas. Al registrarme descargué el archivo PDF con las 5 contraseñas de Steemit la cuales se guardaron en mi dispositivo personal y privado 🔒.

seguridad-datos-global-seguridad-datos-personales-ilustracion-concepto-linea-seguridad-datos-ciberneticos-seguridad-internet-o-privacidad-proteccion-informacion_1150-37373.jpg

Fuente



Pregunta N° 2: .¿Sábes todas las funciones y restricciones de las claves?
R2: Si, conozco sus funciones y restricciones las cuales son:

Clave de publicación (Posting key): Es la que uso diariamente para iniciar en la plataforma, ella me permite publicar, votar, seguir, comentar, repostear y más.


Clave de activación (Active Key): Es la que uso para poder ingresar en mi monedero o wallet, con ella puedo manejar mis fondos, ya sea retirarlos o transferirlos. También puedo gestionar mis steems y steem powers (SP).


Clave de propiedad (Owner Key): Esta me permite hacer cambios o renovar mis clases en caso de extravío o intentos de plagio.


Clave Memo (Memo Key): Es la que usamos para encriptar y desencriptar memos al transferir nuestros fondos y para encriptar un memo utilizamos numeral "#" antes de colocar nuestra clave.


Clave maestra (Master Key): Es la que usamos para recuperar nuestras cuentas en caso de que hayamos extraviado el resto de las claves, al utilizarla tendremos acceso a la nuestras claves.


ilustracao-em-vetor-conceito-seguranca-de-rede_1212-1213.jpg

Fuente


Pregunta N° 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?
R3: Esta clave la tengo guarda en mi computadora, mi correo electrónico, en mi dispositivo móvil y en un chat de WhatsApp conmigo misma donde guardo las cosas importantes, y anotada en una libreta donde están mis datos de cuentas de banco y etc.


seguridad-perimetral-1100x770.jpg

Fuente


Pregunta N° 4: ¿Sabes cómo transferir tus Steem Tokens a otro usuario de Steem?
R4: Sí, entramos a nuestra wallet , damos click a la flechita que está justo al lado de la cantidad de steem que poseemos, damos click a la opción de transferir, colocamos la cantidad y el usuario al que vamos a transferir el steem, nos pedirá la clave memo y listo.

Opera Instantánea_2021-09-16_124011_steemitwallet.com.png

de @francyslinares Captura de Pantalla de la computadora, editada con Paint

Pregunta N° 5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?
R5: Es bastante sencillo.
•Ingresamos a la wallet, seleccionamos la flechita junto a la cantidad de nuestros Steems.

Opera Instantánea_2021-09-16_125508_steemitwallet.com.png

de @francyslinares Captura de Pantalla de la computadora, editada con Paint

•Damos click a la opción "Power Up".

Opera Instantánea_2021-09-16_125155_steemitwallet.com.png

de @francyslinares Captura de Pantalla de la computadora, editada con Paint

•Seleccionamos la cantidad de steem que encenderemos y luego damos click en "Power Up". y listo

Opera Instantánea_2021-09-16_125221_steemitwallet.com.png

de @francyslinares Captura de Pantalla de la computadora, editada con Paint

Este fue mi logro 2, estoy orgullosa de como lo hice, espero les guste 👐


MUCHAS GRACIAS POR LEERME, FELIZ Y BENDECIDO DÍA 💓

Para saber más de mi 🙂 @francyslinares


Sort:  

Hola @francyslinares es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

Hola @wilmer1988 puedes verificar mi logro 2, por favor. Disculpa la molestia

Logro 2

 3 years ago 

Hi, @francyslinares,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchas gracias :)

Hola amiga, me alegra que ya aprobaste tu logro 2 felicidades por tu entusiasmo y por crecer dentro de la plataforma 🥳

Es muy importante saber y conocer la importancia de nuestras claves en steemit, de esa manera tu cuenta estará más segura.

Espero que continúes así, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Si amiga, este logro me dejó un gran aprendizaje <3

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61795.04
ETH 3458.89
USDT 1.00
SBD 2.52