Logro 2: @francelyzmorillo "Seguridad Básica en Steemit".

in Newcomers' Community3 years ago
Hola mis amigos de #NewcomersCommunity, complacida de continuar activa en esta plataforma, siguiendo con la orientación de @wilmer1988 por acá publico mi logro 2, en la cual hablare un poco sobre la seguridad básica dentro de la plataforma #Steemit.

image.png
Fuente de Imagen

Para empezar responderé a una serie de interrogantes:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
R. Si cuando logre registrarme en la plataforma recibí todas las claves al principio no las entendía mucho más sin embargo las resguarde en mi correo electrónico, luego hice un capture y reposa en mi teléfono.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
R. Si luego de indagar y pedir orientación y hacer uso constante de ellas, ya conozco cada una funciones y restricciones de las claves.
  • Clave de posteo: Es la que utilizamos para iniciar sesión en la plataforma la misma nos va a permitir publicar, comentar y votar, considero que es la clave más importante pues no podríamos acceder a la plataforma sin ella.

  • Clave de activación: Con esta clave podemos ingresar a nuestra billetera, para hacer transacciones (transferir, power up, steem dollar)

  • Clave de propietario: Esta clave es de mucha ayuda pues se utiliza para cambiar cualquiera de las claves cuando estas se encuentran en riesgo de ser vulneradas.

  • Clave memo: Es la que utilizamos para encriptar y desencriptar memos al momento de trasferir fondo utilizando (#)

¿Cómo planeas mantener a salvó tu clave maestra?

R. La clave maestra se encuentra resguardada en mis archivos personales, pues al recibir las mismas en formato PDF, hice una impresión y la guarde junto con otros documentos personales en las carpetas que tengo en casa, además de ello resposa en mi correo electrónico.

¿Cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Voy a la wallet e inicio sesión con mi clave de activación (Private Active Key)

IMG-20210425-WA0031.jpg
Capture realizado con mi telefono Samsung J2 prime

Selecciono la Opcion transferir

IMG-20210425-WA0029.jpg
Foto tomada con mi telefono samsung J2 prime.

Escribo el nombre del usuario a quien voy a transferir.

20210425_185657.jpg
Imagen tomada con mi telefono samsung J2 prime

Confirmo la acción.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Ingreso a mi wallet, selecciono la opción encender (power up).

IMG-20210425-WA0030.jpg
Imagen tomada con mi telefono samsung J2 prime

Una vez abre la ventanita, coloco la cantidad de Steem Power que deseo.

20210425_185844.jpg
Imagen tomada con mi telefono samsung J2 prime

Gracias por leerme, por aca dejo el link de mi Logro1

Sort:  
 3 years ago 

Excelente la explicación de tu logro 2 amiga ya que es muy importante conocer todo lo referente a la claves. Saludos!

 3 years ago 

Gracias amiga @zulennycarolinaj y si asi es las claves son super importantes, por eso hay que resguardarlas muy bien, saludos

Hola @francelyzmorillo es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

Muchas gracias amigo @wilmer1988 pronto hare la publicacion del logro 3, agradecida por tu apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57563.20
ETH 3078.64
USDT 1.00
SBD 2.41