Logro 6 /por @eudisdiaz / Curación y ComunidadessteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago

Les saludo cordialmente, amados steemians.

En especial, quiero saludar a @cryptokannon, promotora de estas tareas, y a mis atentos y amables mentores @wilmer1988, @graceleon y @adeljose.

IMAGEN LOGRO 6.jpg

Curación y Comunidades

He llegado al Logro 6 y las preguntas que debo responder en esta ocasión están orientadas a demostrar mis conocimientos sobre el proceso de curación y las Comunidades que están conformadas en Steemit.

¿Entiendes cómo funciona el sistema de votación y curación en Steemit?

Sí. Desde el momento en que colocamos una publicación y durante los siguientes siete días, recibimos votos de parte de los otros usuarios de la plataforma que, en este caso, fungen como curadores.

Una vez vencido el plazo de vigencia del post, recibimos (como autores) el 50% de lo que haya generado ese artículo y el otro 50% se distribuye entre los curadores.

La recompensa de cada post varía según el número de usuarios que haya votado por él y, más aún, según el Steem Power de esos usuarios. A mayor SP, mayor será el beneficio generado.

Al vencimiento de cada post, toda la recompensa recibida se distribuye entre el autor (50%) y los curadores (50%).

PORCENTAJES.png


¿Qué ocurre si vota una publicación antes de los 5 minutos posteriores a la publicación?

Cuando votamos por una publicación antes de los primeros 5 minutos de haber sido publicada, nos arriesgamos a no obtener recompensa como curadores. Según la tabla establecida en la red en la cual se determina el porcentaje de recompensa por votar dentro de los primeros cinco minutos de una publicación, tenemos que:

TIEMPO.jpg

¿A quién votarás como testigo? ¿Por qué?

No puedo decir que conozco absolutamente a todos los testigos que hacen vida en la plataforma pero ya he votado por algunos de ellos motivada por el trabajo que realizan por Steemit y por el aprendizaje que nos han legado con sus publicaciones.

Con ello aludo directamente a @steemchiller y @justyy, desarrolladores de dos de las herramientas más útiles para los steemians como los son Steemworld.org y Steemyy.com.

También debo mencionar a @cotina y a @upvu.witnes quienes están prestos para apoyar a los usuarios para ayudarnos a crecer.

¿A qué comunidades te unirás? ¿Por qué?

Cuando revisé las premisas que debía responder para el desarrollo de este Logro, me encontré en un dilema pues mi estadía en Steemit antecede a la creación de las Comunidades y tras mi ausencia (de la que hablo en mi Logro 1) llegué directamente a Venezolanos Steem que es la Comunidad en la cual hago más vida porque allí están los amigos que me presentaron Steemit hace cuatro años y también están los amigos que me informaron de los cambios que hubo y me invitaron a volver.

Hoy en día formo parte de varias comunidades que, aparte de Venezolanos Steem, me han acogido como una familia. En algunas no he publicado aún, pero en las que sí lo he hecho según el contenido que produzco, me han apoyado enormemente en mi crecimiento y en la optimización de la calidad de mis trabajos.

A ellas, una mención especial:

Newcomers' Community

No sabía de la existencia de esta comunidad hasta que la descubrí al revisar las publicaciones de mi amigo @sir-lionel y supe que debía suscribirme e iniciar mi formación verdadera en los fundamentos de Steemit. Desde que empecé a publicar mis Logros siento que verdaderamente sé qué estoy haciendo aquí.

Draft Crearte

Conocí esta magnífica comunidad gracias a la recomendación de @saracampero y me asomé a sus puertas tras la invitación directa de @crearte. En esta comunidad he podido publicar contenidos de uno de los temas que más me apasionan y que no habían tenido buena recepción en otras comunidades. Me siento feliz de formar parte activa de ella.

Recreative Steem

Es una grandiosa comunidad con una diversidad de posibilidades para todos los que se unan a ella. En Recreative he podido interactuar con artistas plásticos y he aprendido muchísimo mientras me divierto participando en sus dinámicos concursos.

Venezolanos Steem

Es, como ya dije antes, mi primera casa, es la comunidad que me sirvió de cuna para nacer y crecer en Steemit. En ella me siento verdaderamente en mi hogar y entre mis amigos. Desde que volví a esta red, he recibido el apoyo de sus moderadores y de la super genial @marcybetancourt quien está siempre atenta y dispuesta a ayudar a todos los que formamos parte de esta acogedora Casa de todos los sueños posibles.


Espero haber cumplido con los requerimientos de este logro.


Mis tareas anteriores:

Mi Logro 1
Mi Logro 2
Mi Logro 3
Mi Logro 4
Mi logro 5-1
Mi logro 5-2
Mi logro 5-3
Mi logro 5-4

Quedo infinitamente agradecida de mis mentores @wilmer1988, @graceleon y @adeljose

Gracias a mi amigo @sir-lionel quien ha sido mi modelo desde el inicio de este camino

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Saludos, @scilwa! Me haces un gran honor al visitar mi blog y darme tu apoyo con tus comentarios y votos.
Gracias, de corazón.

 3 years ago 

Saludos @eudisdiaz, tu logro 6 está verificado. Puedes dar el siguiente paso.

Rate 3

 3 years ago 

Estoy muy agradecida por su revisión y la autorización que me otorga para avanzar.
Saludos, mi respetada @tocho2.

 3 years ago 

Hi, @eudisdiaz,

Your post has been supported by @nahela from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67319.79
ETH 2629.90
USDT 1.00
SBD 2.67