Logro 4 por @eudisdiaz - Consigna: Aplicando formatos

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos a todos los miembros de Newcomers Comunity

Saludos especiales para @cryptokannon y @fendit

Para avanzar en mi aprendizaje he estudiado el trabajo de @katerinaramm y he preparado mi presentación del tema “Aplicando formatos” pues esto no solo me ayuda a escalar hacia el próximo logro sino que me permite adquirir nociones clave para darles a mis publicaciones una mejor apariencia.

Es innegable que una buena presentación es la carnada para pescar lectores así que este tema nos conecta directamente con las estrategias para darles a nuestros posts la apariencia ideal para captar el interés de quienes andan en busca de un buen artículo. Lo demás, obviamente, dependerá de nuestros conocimientos y habilidades para desarrollar los temas.

Para realizar este Logro e ilustrarlo de manera armoniosa y coherente, le he dado una temática que, además de ser de mi interés personal, me permite hacer distintas clasificaciones y ejercicios para demostrar en la práctica lo que enuncio de forma teórica.

Espero les agrade.

LOGRO 4. IMAGEN PPAL.jpg

Origen y desarrollo histórico de la Literatura infantil

Diapositiva2.JPG

¿Qué es la Literatura infantil?


• Conjunto de textos literarios aptos para niños.

• Cúmulo de textos (cuentos, poemas,

canciones, obras teatrales) que disfrutan y comprenden los niños.

• Todas las obras literarias de las que se han apropiado los niños.

Diapositiva5.JPG



Origen y evolución


• Inicialmente estaba conformada por los mitos y leyendas que se transmitían oralmente de generación a generación.

• El término literatura infantil (así como los conceptos que tenemos hoy de infancia y niñez) nace en el Siglo XIX, con Charles Dickens

Diapositiva3.JPG


Edad Media


Durante este período las obras dirigidas a los niños estaban orientadas a su formación y a su recreación: abecedarios y silabarios.

Unos pocos – con la presencia de animales humanizados – eran dedicados a la recreación: las Fábulas, de Esopo.

Siglo XVII

• Nacen los cuentos fantásticos y las historias de hadas

• Son transmitidos oralmente

• No se conocen muchos autores; los relatos eran un producto social

Autores representativosObras más importantes
Jean de La FontaineFábulas
Jean-Pierre Claris de FlorianCuentos de hadas
Charles PerraultAlmacén de los niños
Madame Leprince de BeaumontTelémaco
François FénelonRobinson Crusoe
Jonathan SwiftLos viajes de Gulliver
Félix María de Samaniego
Tomás de Iriarte


Siglo XIX

Es el siglo de oro de la literatura infantil.

Son muchos los autores que editan sus obras con una extraordinaria aceptación entre el público más joven.

Autores representativosObras más importantes
Jack LondonAlicia en el país de las maravillas
Arthur Conan DoyleLa isla del tesoro
Emilio SalgariEl libro de la selva
Wilhelm y Jacob GrimmPinoccio
Jules VerneLos tres mosqueteros
Alejandro DumasEl conde de Montecristo
Carlo Collodi20.000 leguas de viaje submarino
Rudyard KiplingLa isla misteriosa
Robert L. StevensonDe la tierra a la luna
Lewis CarrollEl corsario negro Sandokán
Mark TwainDrácula
Oscar WildeSherlock Holmes
Gustavo Adolfo BécquerFrankenstein
La Condesa de SégurLas aventuras de Tom Sawyer
Hans Christian AndersenViaje al centro de la Tierra

Siglo XX

• Temas clásicos, de aventuras y de descubrimiento de nuevos mundos

• Nuevos formatos para las obras literarias

Autores representativosObras más importantes
Richmal CromptonPeter pan
Enyd BlytonPippi calzaslargas
Roald DahlEl príncipe Pedro
Gianni RodariFlix
Michael EndeSiete ratones ciegos
René GoscinnyEl viento en los sauces
Christine NöstlingerEl principito
Laura Gallego GarcíaRelatos sobre la familia Mumin
Henriette BichonnierDonde viven los monstruos
Maurice SendakGorilón
JanoschMilton
Quentin BlakeEl príncipe Pedro
Leo LionniGato encerrado
Babette ColeTú y yo
Ulises WensellTú no me vas a creer


Para preparar este contenido, he consultado las siguientes obras:

• Cervera, J. (1991). Teoría de la literatura infantil. Bilbao: Mensajero

• García Padrino, J. (1992) Libros y literatura para niños en la España contemporánea. Madrid: Fundación Germán Rupérez.

• García Padrino, J. (2000) Literatura infantil y lectura en el fin de siglo: (1898-1998). Alicante: Universidad y Caja de ahorros del mediterráneo.

• Garralón, A. (2001) Historia portátil de la literatura infantil. Madrid: Anaya

• Hanán, F., Ponce, E. (s.f.) Cuentapalabras. Baúl de lecturas para niños. Caracas: Obelisco

Las imágenes son fotografías hechas a mi obra Cuentapalabras. Baúl de lecturas para niños


Aquí doy por finalizado mi Logro 4. Espero haber cumplido satisfactoriamente esta labor y quedo a la espera de las sugerencias y correcciones de mis mentores @graceleon y @wilmer1988

Mi Logro 1
Mi Logro 2
Mi Logro 3

Gracias a @fendit por la traducción del texto de @katerinaramm que me sirvió de fuente para la aplicación de los distintos formatos

Gracias a @wilmer1988 por guiar y corregir cada uno de mis Logros

Gracias a @sir-lionel por el apoyo y la orientación amable y oportuna en cada una de estas tareas

Gracias a @graceleon por la verificación de mi Logro 3 y las instrucciones para avanzar en mis siguientes pasos

Sort:  

Saludos @eudisdiaz

Has realizado un buen trabajo para cumplir con el logro 4, por ello, te invito a revisar el contenido de la consigna 1 del Logro 5 para cumplir con sus objetivos.

Le invito a participar en los cursos sobre Criptomonedas que el equipo Steemit han dispuesto para ti: https://steemit.com/hive-108451/@steemitblog/steemit-crypto-academy-update-december-13th-2021-season-5-week-5-courses

Sigue así.

R 2

 3 years ago 

Le saludo respetuosamente, @adeljose. Me hace feliz haber recibido de parte de usted la validación de mi Logro 4. Gracias por las recomendaciones para el Logro 5 y para mi ingreso a la Cripto academia. Espero tener el nivel adecuado para ello.
Pronto publicaré mi próxima tarea.
Hasta luego.

Thank you so much for your mention!! 🙏🙏🙏

 3 years ago 

Thanks to you, @katerinaramm, for such great help in making your publication thinking about who we are training.
Thanks so much.

 3 years ago 

Hi, @eudisdiaz,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo. Me hace feliz su visita.

 3 years ago 

Felicitaciones por este nuevo logro, sigue adelante. Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59972.21
ETH 2389.55
USDT 1.00
SBD 2.42