Logro 2: Seguridad básica en Steemit ...@dhes20

in Newcomers' Community3 years ago
Hola comunidad Steemit, espero se encuentren bien…como saben ya iniciaron las clases y aunque no tengo internet en mi casa, tengo que ir a casa de mis abuelos, entonces aunque he estado ausente, haré un esfuerzo para activarme nuevamente en la plataforma y creo que una buena forma es trabajando en mis logros, espero acertar en mis respuestas, acepto cualquier recomendación y gracias de antemano a todos por leerme…

Pregunta 1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, al obtenerlas mi mamá me recomendó guardarlas en el teléfono de mi papá, de igual forma las he enviado a mi correo electrónico y al de mis padres a mi correo electrónico…

Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?...

Sí, a continuación, describiré cada una de ellas:

Private Posting Key o Clave de Posteo:

Esta es la clave necesaria para publicar y gracias a ella podemos interactuar dentro de la plataforma; así como subir nuestras publicaciones, comentar, dar votos, seguir a otros usuarios, entre otras acciones. Creo que es una clave fundamental, tanto como la de nuestra billetera, ya que con ella podemos desarrollar nuestras actividades dentro de Steemit…

Private Memo Key o Clave Memo:

Es aquella que contiene símbolos de enlace para encriptar o desencriptar las ordenes, a la hora de realizar nuestras transferencias.

Private Active Key o Clave de activación:

Es la contraseña asociada a nuestro wallet o billetera , con ella disponemos de nuestros ahorros. Nos permite hacer transferencias a otros usuarios, como cambiar nuestras recompensas a bolívares u otras monedas o criptomonedas, además de que es la que permite realizar el encendido o apagado de nuestras cuentas…

Private Owner Key o Clave de Propietario:

Esta clave es fundamental, es aquella que nos da el título de propietarios de nuestras cuentas. Si la perdemos podemos perder nuestra cuenta, aunque no requiere un uso frecuente, es de mucha importancia ya que gracias a ella podremos reestablecer nuestras otras claves si llegamos a perderlas.

Master Password o Clave Maestra

La clave maestra fue la primera que recibimos al registrar nuestro usuario, con ella tenemos acceso al pdf donde se nos proporcionan todas las claves anteriores.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Desde que la recibí la resguardé en el teléfono móvil de mi papá, la de la computadora y la guarde en un archivo en la computadora y la envié al correo, porque mis padres me recalcaron que es muy importante.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?…

Sí, y lo explicaré en un paso a paso con capturas de pantalla…

Paso 1. Ingresamos a nuestra billetera (wallet). …

image.png

Paso 2. Bajamos hasta donde nos dice Steem, allí presionamos la flecha con las opciones y seleccionamos la opción transferir…

image.png

Paso 3. Completamos los datos que nos piden (a quien transferiremos y la cantidad de Steem que enviaremos, opcionalmente podemos completar el memo, donde podemos colocar el motivo de la transferencia) …

image.png

Paso 4. Por último, presionamos en próximo, y listo ya hemos transferido nuestros Steems a otro usuario…

image.png

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem? …

Paso 1.Sí y para ello debemos ingresar a nuestra billetera (wallet)…

image.png

Paso 2. Hacemos click en la flecha con las opciones y seleccionamos la opción Power Up (encendido).

image.png

Paso 3. Completamos donde nos piden cantidad, según el monto que deseemos para realizar Power Up…

image.png

Paso 4. Por último, presionamos donde dice Power Up y listo ya hemos realizado nuestro encendido…

image.png

Y así mis amigos de Steemit espero haber cumplido mi logro 2 y poder continuar avanzando en Steemit esto ha sido todo…Gracias a todos nuevamente por todo el apoyo…

Los invito a conocer Mi Logro 1

Sort:  

Hola @dhes20 es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

Hola @wilmer1988 gracias por mi verificación, ya puedo trabajar en mi siguiente logro y gracias por la información , saludos.

De nada amiga mucha suerte en los próximos logros.

Saludos 🇻🇪👍

 3 years ago 

Hi, @dhes20,

Your post has been supported by @nahela from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61098.19
ETH 2625.94
USDT 1.00
SBD 2.63