Logro 2: Seguridad básica en Steemit por @aprendeconkevin

in Newcomers' Community7 months ago (edited)

Portada del Blog.jpg

Nota: Esta foto es de mi autoría

Aprende con Kevin: Mi viaje de seguridad en Steem

En el vasto mundo digital de Steemit, la seguridad es mi principal prioridad. Como ávido usuario de esta interesante plataforma, he aprendido las complejidades de proteger mis cuentas y activos digitales. A continuación, me presentaré a través de los fundamentos de la seguridad de Steemit compartiendo mis experiencias personales y enseñando los consejos prácticos que estoy aplicando para que todos comprendan y apliquen las mejores prácticas.

¿He obtenido y guardado todas mis contraseñas de Steemit?
¡Por supuesto! Todas mis claves están protegidas y seguras. Entiendo la importancia de proteger cada clave y almacenarla cuidadosamente en una ubicación fuera de línea. Esta precaución garantiza que mis activos digitales estén protegidos contra cualquier robo o ataque cibernético.

image.png

Foto tomada en LastPass Fuente

¿Conozco todas las funciones y restricciones de las claves?
Absolutamente, estoy plenamente informado sobre las funciones y limitaciones de cada tecla. La clave de publicación me permite interactuar diariamente en la plataforma: publicaciones, comentarios y votos. El bloqueo del gatillo es importante para acciones sensibles como transferencias y potenciadores. La clave maestra, la más potente, se utiliza solo cuando es absolutamente necesaria, como en el caso de la recuperación de una cuenta.

Claves de usuario.png

Foto editada por Canva Fuente

¿Cómo planeo mantener a salvo mi clave maestra?
Mi llave maestra es mi tesoro digital. Para garantizar su seguridad, lo mantengo fuera de línea, alejado de cualquier amenaza cibernética. Mi estrategia es simple: la seguridad física es tan importante como la seguridad digital, por eso la protejo como un activo valioso.

DSC04951.JPG
Nota: Esta foto es de mi autoría

¿Sé cómo transferir mis tokens Steem a otro usuario de Steemit?
¡Por supuesto! Para transferir mis tokens Steem a otro usuario, simplemente inicio sesión en mi billetera Steemit, selecciono la opción de transferencia y proporciono la información del destinatario. Es un proceso simple y seguro que garantiza que mis transacciones se realicen sin problemas.

1.jpg
Foto tomada en Steemit Fuente

2.jpg
Foto tomada en Steemit Fuente

¿Sé cómo realizar el proceso de Power Up en Steemit?
El poder es esencial para desarrollar mi influencia en Steemit. Para hacer esto, entro en mi billetera, selecciono la opción "Power Up" y elijo la cantidad de Steem líquido que quiero convertir en Steem Power. Este proceso aumentó mi compromiso y me permitió interactuar más activamente en la plataforma.

3.jpg
Foto tomada en Steemit Fuente

4.jpg
Foto tomada en Steemit Fuente

En resumen, en mi viaje digital en Steemit, la seguridad fue clave. Al comprender las complejidades de las claves y aplicar medidas de seguridad, me aseguro de que mi experiencia en Steemit no solo sea agradable sino también segura. Mantenerse informado y tomar medidas proactivas son las claves para un viaje digital sin preocupaciones. ¡Únase a mí en Aprende Con Kevin para explorar este mundo digital juntos! 🚀✨

Para saber mi logro 1, ingresa aquí.

image.png

He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.

Sort:  

Saludos @aprendeconkevin.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Y te invito también a unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050
Visita y sigue la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

Hasta pronto

 7 months ago 

¡Saludos! Gracias por la verificación y las indicaciones para el Logro 3. Estoy emocionado de seguir aprendiendo y contribuir a la comunidad. Estaré encantado de unirme al Club5050 y seguir a @steemitblog. Leeré y entenderé la Etiqueta Steemit y me esforzaré por adoptarla. ¡Hasta pronto! 🚀😊

 7 months ago 

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hello there! 👋🏼

There's a new travel community that is active now through this link:

https://steemit.com/trending/hive-188972

Suscribe and feel free to share your travel adventures there moreover of tips, food, nature and more.🚌

~ Join the Discord server + Telegram group and have a happy day.👍🏼

Blue Minimalist World Environment Day Banner.gif

 7 months ago 

Hello! 👋🏼 Thanks for sharing the travel community link! 🌍✈️ Subscribed and ready to share my adventures and tips. Excited to connect with fellow travelers! 🚌 Joining Discord and Telegram too. Let's make it a fantastic journey together! 🎉👍🏼

Só good to hear that. 👍🏼💯 Thanks a lot 😊

 7 months ago 

Hola @aprendeconkevin, me encantó tu publicación con respecto a este tema que es tan importante, nuestra seguridad es elemental en esta plataforma.

Me alegra que lo hayas comprendido, al igual que hayas representado por medio de las imágenes, el hecho de que sabes los pasos a seguir en cualquier decisión de tu parte en la billetera.

Te deseo lo mejor en Steemit, saludos.

 7 months ago 

Hola, gracias por tus amables palabras. La seguridad es primordial aquí. ¡Aprecio tu apoyo! 😊 ¡Te deseo lo mejor también en Steemit! ¡Saludos! 🚀🌟

 7 months ago 

Saludos amigo es muy importante mantener nuestras llaves bien guardadas ya que ellas nos permiten hacer muchas cosas dentro de la plataforma y si las perdemos perdemos todo el trabajo que hemos realizado y todas las recompensas obtenidas

 7 months ago 

¡Totalmente de acuerdo! 🗝️ Mantener nuestras llaves seguras es esencial para proteger nuestro esfuerzo y recompensas en la plataforma. ¡Gracias por el recordatorio, amigo! 👍😊

 7 months ago 

Hola amigo, que bien ya realizaste el logro 2, el cual es muy importante es este camino de aprendizaje...

Cada una de las llaves como mencionas tienen su respectiva importancia que debe ser usada de acuerdo a lo solicité el ecosistema de steemit...

 7 months ago 

¡Hola! Sí, completar el Logro 2 es un paso clave en nuestro viaje de aprendizaje en Steemit. ¡Las llaves son esenciales y deben usarse cuidadosamente para prosperar! 🌟😊

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69771.68
ETH 3782.54
USDT 1.00
SBD 3.46